Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pytypaldy, Tuerca, sebasresa, sistrax, BhEaN

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Notapor arquitekno el 09 Dic 2009, 13:42

¿Y decías que eran municipales de Móstoles? A mí los de Alcorcón casi me multan en el parking del Decathlon del Parque Oeste por no seguir las marcas viales un día que no había ni un coche aparcado. En fin. Miedo me da el día que quiera cambiar la tapicería. jejeje.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sebasresa el 09 Dic 2009, 17:33

arquitekno escribió:¿Y decías que eran municipales de Móstoles? A mí los de Alcorcón casi me multan en el parking del Decathlon del Parque Oeste por no seguir las marcas viales un día que no había ni un coche aparcado. En fin. Miedo me da el día que quiera cambiar la tapicería. jejeje.

No me digas eso de la tapiceria que yo me lo toy cambiando to nuevo de piel... :zoquete: :zoquete: :enfurecido:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gusmanmal el 15 Dic 2009, 22:35

Voy a hacer un apunte en el tema de la matricula pequeña, porque unos coches pueden llevarla pequeña y otros no? no somos todos iguales? O se puede o no... No es mas facil que por ley todos podamos llevar la matricula pequeña o en su defecto prohibirla. En las normas de homologacion se dice que pueden llevarla los vehiculos que lleven la defensa delantera diseñada especialmente por unos motivos que no recuerdo bien (necesitar entradas de aire para motor) y no se que mas. Pues que obliguen a fabricar las defensas para que quepa la matricula reglamentaria... Los humanos nos complicamos la vida en todos los aspectos por querer ser distintos...
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BhEaN el 17 Dic 2009, 16:27

gusmanmal escribió:Voy a hacer un apunte en el tema de la matricula pequeña, porque unos coches pueden llevarla pequeña y otros no? no somos todos iguales? O se puede o no... No es mas facil que por ley todos podamos llevar la matricula pequeña o en su defecto prohibirla. En las normas de homologacion se dice que pueden llevarla los vehiculos que lleven la defensa delantera diseñada especialmente por unos motivos que no recuerdo bien (necesitar entradas de aire para motor) y no se que mas. Pues que obliguen a fabricar las defensas para que quepa la matricula reglamentaria... Los humanos nos complicamos la vida en todos los aspectos por querer ser distintos...

Supongo que te refieres a que, por ejemplo, porqué no puedes llevar la matrícula que te gusta (la pequeña, en este caso) en el paragolpes que te gusta (el de FR, por ejemplo), ya que ese paragolpes NO está diseñado para llevar la matrícula pequeña, no?

Si te refieres a eso, no te puedo decir nada...
Sí, estaría bien que dieran la opcion de una u otra, pero si de verdad quieres la matrícula pequeña, tendrás que montar un paragolpes diseñado para dicha matrícula (en nuestro caso, el del Cupra R)...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor gusmanmal el 17 Dic 2009, 20:40

No, me refiero a que la matricula pequeña tenia que poder ponerla todo el mundo, independientemente de la defensa que lleve, que creeis que la seta no podia haber diseñado un paragolpes para que entrara la matricula grande? Eso de que necesita entrada de aire es una escusa... O la puede llevar todo el mundo en su coche sea cual sea o nadie, y que te denuncien por este tema ya me parece ridiculo totalmente. En unos post mas atras alguien comparaba la violacion de una mujer, con poner una denuncia por llevar techo solar, matricula pequeña, separadores... Yo en mi humilde opinion no creo que le moleste ni haga daño de ningun tipo a nadie, que lleves eso en el coche, lo lleves o no homologado. He estado en el foro de vwgolf, y a un forero le han denunciado por llevar techo solar de serie. Lo ha recurrido,(presentando papeles de vw) y demas, y no consigue que se la retiren, y lleva cerca de un año. No me digais que esto es normal, esto solo puede pasar en este pais... :borracho:
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sebasresa el 17 Dic 2009, 20:52

gusmanmal escribió:No, me refiero a que la matricula pequeña tenia que poder ponerla todo el mundo, independientemente de la defensa que lleve, que creeis que la seta no podia haber diseñado un paragolpes para que entrara la matricula grande? Eso de que necesita entrada de aire es una escusa... O la puede llevar todo el mundo en su coche sea cual sea o nadie, y que te denuncien por este tema ya me parece ridiculo totalmente. En unos post mas atras alguien comparaba la violacion de una mujer, con poner una denuncia por llevar techo solar, matricula pequeña, separadores... Yo en mi humilde opinion no creo que le moleste ni haga daño de ningun tipo a nadie, que lleves eso en el coche, lo lleves o no homologado. He estado en el foro de vwgolf, y a un forero le han denunciado por llevar techo solar de serie. Lo ha recurrido,(presentando papeles de vw) y demas, y no consigue que se la retiren, y lleva cerca de un año. No me digais que esto es normal, esto solo puede pasar en este pais... :borracho:

Doi feee lo de foro de vw y me parecio una salvajada lo que echo... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar..

Notapor cordobitax el 16 Sep 2010, 10:04

BhEaN escribió: evidentemente el techo NO TIENE QUE ESTAR en la ficha tecnica, de la misma forma que no tiene porqué estar que tu coche es rojo...

en la ficha tecnica no pero en la otra que no recuerdo como se llama si que te viene de que color es el coche jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar..

Notapor BhEaN el 17 Sep 2010, 15:51

cordobitax escribió:
BhEaN escribió: evidentemente el techo NO TIENE QUE ESTAR en la ficha tecnica, de la misma forma que no tiene porqué estar que tu coche es rojo...

en la ficha tecnica no pero en la otra que no recuerdo como se llama si que te viene de que color es el coche jejeje

Hay un codigo en la ficha tecnica (se llama "contraseña de homologacion") con la que se obtiene lo que tu dices, el color, y toooodo lo que lleva tu coche. Pero el techo solar de serie NO viene (ni tiene porqué venir) en la ficha tecnica.

Otra cosa es que lo montes a posteriori, que entonces sí que tienes que reflejar la "reforma" en la ficha, pero en los que viene de fábrica no.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones