Homologar neumaticos??? ayuda!!!

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Homologar neumaticos??? ayuda!!!

Notapor Lazpi el 06 Oct 2010, 07:18

SOKORACING escribió:

Se pueden homologar separadores??? si no excedes 60mm???

saludos

si que puedes si, siempre que la rueda no sobre salga de la carroceria ni roce en ninguna parte de ella

por si sola suele venir a costar como homologar una nueva medida de gomas (100-150€) al tratarse de una homologacion de nuevo ancho de vias

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor proingetec el 06 Oct 2010, 09:25

lazpi :aplauso: :aplauso:

sokoracing, sí se pueden homologar separadores (si son de doble centrado y doble tornillería de cualquier medida, y simples de un espesor máximo de 10mm). Se pueden poner de cualquier medida, el tope de los 60mm (en la variación en el ancho de vías, o sea, de 30 y 30mm en cada rueda como máximo) sería para no tener que calcular reacciones y cargas en los apoyos y en los cojinetes. Por debajo de esos 60mm, la homologación es simple y sin proyecto técnico, y por encima de esos 60mm hay que meterle el proyecto de cálculo de lo que te he dicho. Luego está también el tope que no puede excederse en ningún caso, que es que no pueden sobresalir nunca del ancho de la carrocería ninguna parte del neumático.

De todos modos, coméntanos lo que quieres hacer o tienes en mente, y nosotros te vamos aconsejando de lo que puedes o no puedes hacer. Nosotros en el mismo precio tenemos la homologación de llantas, más neumáticos más separadores....el "pack" completo...jejeje. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor andrew_mp el 01 Nov 2010, 01:06

Pues yo tengo 195/65 R15 y en la ficha no me viene ninguna medida más. Quiero poner unas 205/55 R16 (preferiría 17 por estética, pero creo que me quedaré en 16 por prestaciones y precio de los neumáticos). Tengo que hacer algo en especial, o simplemente montarlas y fuera? Además, a partir de 2002 creo que los leones Sport llevaban esa medida de serie...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BoGuS el 01 Nov 2010, 22:55

Buenas andrew!
Pues si esa medida es equivalente a la tuya, en teoria no tendras ningun tipo de problema, ya que al ser equivalente.....

Pero si tienes alguna duda, puedes acercarte a alguna ITV cercana y que te den un papelito con las equivalencias y ya puestos que te las incluyan en el "papelito verde"

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor andrew_mp el 01 Nov 2010, 23:14

Gracias bogus! Pues me acercaré un día de estos a ver que me cuentan.

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones