Pueeeeeeeeeeeeees gracias a las indicaciones de
Virgin ya tengo algo más homologado en ficha técnica. Por fin cantan los frenos delanteros y traseros del Cupra R y la amortiguación de mi Perolo. También gracias al forero
tuerkas que me ha ayudado algo en el tema también.
Ha sido todo una odisea y ya pensaba que no me daría tiempo antes de la nueva ley de reformas, pero ahí está ya todo homologado. De hecho ya no es que penara que no me daría tiempo, sino que no sabía si lo conseguiría con lo "garrulos" que son en la ITV de aquí...
Me ha costado ir 5 veces a la ITV más cercana a mi domicilio y 5 negativas consecutivas a incluírmelo en ficha. Claro está que a ellos les cuesta una hoja de reclamaciones y una cena perdida al "técnico" de turno por jugársela a que no lo conseguiría. He tenido que desplazarme 80 km a pasar ITV (80 ida y 80 vuelta) y otros tantos a recoger la ficha técnica (Total 320 km).
Lo más curioso que una ITV y la otra son de la misma empresa, y una se negó hasta 5 veces con todos los papeles encima de la mesa, y la otra "pase caballero, pase...". El motivo de la negativa de la "ITV capulla" es que reforma de frenos es reforma 5, y yo llevaba el papel que me hizo Seat y pone que es una 46. Según la ITV, el fabricante se ha equivocado y era la 5 a cojones y necesitaba proyecto de ingeniero.
Me costó una llamada a Homologaciones Seat y me resolvieron la duda.
"Es reforma 46 al ser una homologación de tipo ya homologada para una cierta contraseña de homologación". Vamos, que la 5 sería, por ejemplo, poner unos frenos de tambor de un Land Rover al Leon, y una 46 sería una reforma, aún siendo sistema de frenado, homologada ya por el fabricante con su respectiva contraseña de homologación.
En definitiva, que si Seat os hace el papel de los Brembo o frenos traseros ventilados, para reforma 46, es ir a la ITV (hasta este viernes que viene, que luego ya cambian las reformas) con ese papel, y el certificado de taller, y a tirar millas. El coste económico ha sido 36 Euros el certificado de Seat y 19'20 Euros la ITV esecífica. El certificado de taller, digamos que coste económico

. Si por el contrario os hacen con reforma 5, ya está la cosa jodida, que al ir a ITV hay que entregar proyecto de ingeniero y la cosa sube de precio unos 400 Euros de media que se viene cobrando (claro que ya puestos, homologáis hasta el ambipur).
De nuevo, gracias Virgin por la paciencia que has tenido con el bombardeo de eMePés y por la ayuda que me has dado en todo esto que pensé que tras 5 negativas por parte de la ITV, no conseguiría

x cienes.
Enga, saludos y leña al mono...!!!