Debo pagar factura por algo que no me han arreglado?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: evola_200

Debo pagar factura por algo que no me han arreglado?

Notapor navarroracing el 03 Ene 2011, 12:11

lo primero de todo, no estoy seguro de estar poniendolo en el lugar adecuado, pero creo que aqui es donde debe ir.

Buenos dias.

Os comento el caso; el año pasado, tuve unos problemas con el marcador de nivel de combustible del coche y lo llevé al taller, me cambiaron el aforador y me dijeron que estaba roto.

Hasta hay bien, lo utilicé unos dias, y les dije que el coche no marcaba correctamente el nivel de gasolina, indicaba más de lo que habia realmente, pero no me hacian caso, y me decian que eso era normal, que estaría roto antes y marcaba mal antes de que ellos lo "arreglasen"

Me marcho de viaje en agosto, y evidentemente marcaba mal (despues de 500km de viaje, aún me indicaba 3/4 de deposito llenos.. )

Andando con el coche durante las vacaciones, volvió a dejar de marcar combustible, se quedaba la aguja abajo del todo, en "reserva"

Al volver de vacaciones lo vuelvo a llevar, con el consiguiente "veis, como no marcaba bieen.." y lo vuelven a mirar, esta vez vuelven a cambiar aforador, segun me comentan otra vez se ha roto, y el filtro de carbón activo del deposito (es por donde "respira" al ir vaciando gasolina)

Segun me comentaron este filtro estaba obstruido y el deposito de plastico, hacia el tipico efecto "botella de cocacola" que si no dejas entrar aire, se va "escachando" y pillaba el aforador.

Después de todo esto, me presentan una factura de 400 y pico euros, casi 500, incluyendo mano de obra, filtro de carbon activo y 2 aforadores!.

El coche supuestamente "marca" bien la gasolina, pero yo sigo viendo cosas raras, y en el talller no me creen, hasta que un dia consigo que el mecanico lo vea; al arrancar, habiendo por ejemplo medio deposito de gasolina, según encendias contacto marcaba bien, al arrancar SUBIA el nivel hasta casi 3/4 el solito (incluida la autonomia que tambien subia) y luego bajaba otra vez, pero no se qedaba en su sitio sino a medio camino, un poquito más arriba.

Consegui que lo viesen, y me dijeron que lo iban a volver a mirar, se lo quedan toda la mañana, y me dicen despues que lo han mirado con la maquina y los valores de los aforadores no varían, con lo cual que es un problema del cuadro del vehiculo.

Les digo que lo lleven a reparar, y me dicen que el taller que repara esas cosas no tiene trato con ellos, por unas "movidas" que tuvieron tiempo atrás y que lo lleve yo, y que pague yo la reparacion del cuadro.

Llevo el coche a que me miren el cuadro, y me comentan que hasta despues de sus vacaciones no pueden cogermelo y que esperase como 15 dias, pero como tenia un interesado en el coche, le explico el problema, y le vendo el coche a sabiendas él, del problema que tiene (esto a noviembre de 2010)

Pues el caso es que esta mañana, me ha llamado el del taller donde me hicieron estas cosas, diciendome que a ver que pasa conmigo, que les tengo unas facturas pendientes de pagar de casi 500€.

He quedado con ellos que pasare por la tarde a hablar y a ver que pasa, pero bajo mi punto de vista no me han solucionado el problema.

¿?¿?Que puedo hacer con esto??? ¿¿hay algun tema legal al que pueda aferrarme??

no voy a pagar 500 euros al taller que no me ha dado solucion y me ha estado "mareando" con el coche, sin habermelo arreglado.
Leon Cupra 2020 - 290DPF > 380cv Equipauto TrackTool.
navarroracing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Debo pagar factura por algo que no me han arreglado?

Notapor gusmanmal el 07 Ene 2011, 23:53

Hola, ahora que has vendido el coche no se como tendras que hacer para reclamarles el mal trabajo que realizaron, pero de lo que si estoy seguro es de que pagarle 2 aforadores ni de coña. Como mucho le tendrias que pagar uno ya que el segundo no es culpa tuya que se rompiera o lo que fuese ya que tiene que tener garantia. De todas formas me parece rarisimo que se rompa un aforador nuevo, no es por ser malo pero no se si te cambiarian el primero que supuestamente te cambiaron.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sufitdi el 09 Feb 2011, 15:59

Solución cuando te llamen:

Eso lo pague yo en su día en efectivo, si se lo ha quedado alguno no es mi problema....
:lol: :lol: :lol: :lol:
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor evola_200 el 09 Feb 2011, 16:09

Weno, legalmente lo correcto sería pagarlo y poner una reclamación, esperar a que te escriban la respuesta, que tienen un maximo de 3 meses y despues te presentas con la reclamación devuelta y tu papel de copia de haber puesto tu reclamación en el servicio de atencion al consumidor, y alli pones una denuncia que se demorará 5 o 6 años y que alfinal te debería atender un juez que te diga... que estas obligado a cumplir como cliente y que ellos te deben solucionar el problema por el dinero que has dado y que te descuenten el 2º aforador, dado que el problema es suyo x un mal montaje... Es como si te cambian aceite, y no te ponen el tornillo de aceite y te lo tira todo y te dicen... tenemos que ponerte aceite de nuevo xq un mecanico nuestro es un negado, pero vamos, que lo pagas tu...

Eso sería lo correcto, pero no siempre lo correcto es lo justo, yo haría lo que dice sufi... Perdona? eso está pagado!. Tengo la factura firmada x el jefe de taller, y haces un garabato xD.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor navarroracing el 09 Feb 2011, 16:14

me volvieron a llamar hace unos dias, con el mismo cuento, y les volví a decir que el coche no está arreglado y de hecho hablé con su nuevo dueño y me dijo que ante cualquier problema no tiene pegas en traermelo y que lo lleve a donde sea para demostrar que está roto.

puede ser "solucion" un prespuesto de otro taller de arreglarlo y presentarse alla con ese presupuesto de reparacion de otro sitiO?
Leon Cupra 2020 - 290DPF > 380cv Equipauto TrackTool.
navarroracing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Consultas legales y homologaciones