Hay problemas en la itv con el volante del scirocco?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Notapor Andross el 03 Mar 2011, 23:58

Pues eso, poco a poco se va acercando el dia de pasar la itv (aun tengo hasta septiembre, pero para cuando me de cuenta lo tengo encima :plas: ) y cada vez me estoy empezando a preocupar mas por el tema de si tendre algun tipo de problema por llevar el volante del scirocco (y encima, listo de mi, he vendido el airbag y volante de serie :zoquete: )...

Alguien ha pasado la revision? O alguien que haya tenido problemas? En caso de tenerlos... habria alguna solucion?? aparte de volver a montar el de serie claro :roll:

Un saludo!
Andross
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Hay problemas en la itv con el volante del scirocco?

Notapor Lazpi el 04 Mar 2011, 07:06

Andross escribió:Pues eso, poco a poco se va acercando el dia de pasar la itv (aun tengo hasta septiembre, pero para cuando me de cuenta lo tengo encima :plas: ) y cada vez me estoy empezando a preocupar mas por el tema de si tendre algun tipo de problema por llevar el volante del scirocco (y encima, listo de mi, he vendido el airbag y volante de serie :zoquete: )...

Alguien ha pasado la revision? O alguien que haya tenido problemas? En caso de tenerlos... habria alguna solucion?? aparte de volver a montar el de serie claro :roll:

Un saludo!

yo creo que en teoria tienes que legalizar esa modificacion; es como cuando pones un volante desplazado a un coche sin airbag; tienes que legalizarlo. Aunque no estoy seguro

aunque probablemente pases la ITV sin mayor problema aun teniendo que teoricamente legalizarlo

llegado el dia si quieres legalizarlo (y tienes que hacerlo) tengo un colega en Elgoibar que se dedica a estas cosas en sus ratos libres se le comenta que te presupueste y si te interesa que te haga proyecto

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Benito_fr el 04 Mar 2011, 08:50

Yo la pase el mes pasado y no me dijeron nada, claro que donde la pase (Talavera de la Reina) es raro que te saquen alguna pega. Llevo el paragolpes del cupra sin homologar y tampoco me dijeron nada. Por el volante lo unico que me preguntaron es que si me venia o lo habia puesto yo, cuando se lo dije esta fue su respuesta: muy guapo!! jajajajajaj

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 04 Mar 2011, 10:48

Depende de la ITV te pondrán o no pegas, pero si vas antes de Julio lo puedes meter como diligencia administrativa y listo.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Andross el 05 Mar 2011, 16:59

Bueno, esta misma mañana he ido a una itv de la zona a preguntarles al respecto, y me han comentado que a parte del certificado de montaje es necesario bien el certificado de conformidad de la marca o un certificado expedido por algun laboratorio... Vamos, que hay que pasar por caja :maruja:

Lazpi si pudieras preguntar a ese amigo tuyo cuanto podria costar hacer uno de esos certificados (por lo visto no es necesario proyecto) te lo agradeceria, y si ya me mira tambien para un juego de separadores de 16mm todavia mejor :roll:

Un saludo!
Andross
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lazpi el 05 Mar 2011, 20:42

Andross escribió:Bueno, esta misma mañana he ido a una itv de la zona a preguntarles al respecto, y me han comentado que a parte del certificado de montaje es necesario bien el certificado de conformidad de la marca o un certificado expedido por algun laboratorio... Vamos, que hay que pasar por caja :maruja:

Lazpi si pudieras preguntar a ese amigo tuyo cuanto podria costar hacer uno de esos certificados (por lo visto no es necesario proyecto) te lo agradeceria, y si ya me mira tambien para un juego de separadores de 16mm todavia mejor :roll:

Un saludo!

lo que te dicen de certificado de laboratorio es el proyecto (creo que una cosa incluye la otra) te lo pregunto a ver cuanto seria el precio del pack.

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor conra el 05 Mar 2011, 21:11

Pues yo la pase en Arganda del rey y aquí son muy pijoteros , imaginaros me tiraron por llevar leds blancos en la matricula ( que están en su derecho) pero del volante noé dijeron nada también lo tengo con un emblema de Seat no con la que venia de vw..... Un saludo a todos....
conra
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 05 Mar 2011, 22:30

No te van a decir nada mientras no hayas eliminado el airbag, yo llevo el del golf IV R32 y ningún problema, ni lo miran.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor proingetec el 07 Mar 2011, 17:24

Aquí se están confundiendo las cosas. Vamos por partes:

* El cambio de volante antes era reforma con una tolerancia del 10% de diferencia en el diámetro de los volantes, y ahora es reforma para cualquier diámetro. Si antes tenía airbag de serie en el volante, el instalado debe llevarlo también, y eso sigue siendo igual. ¿Podrían hacerlo por diligencia administrativa (es decir pagando porque antes no era reforma y ahora sí)? Pues depende de cada ITV. Unos pueden decir que ya era reforma el cambio de volante pero con ciertas limitaciones y otros te pueden decir que no era reforma a partir de esos límites. Pero si ya te han pedido informe de conformidad, está claro, lo consideraban reforma antes y ahora.

* Andross: independientemente de con quién lo hagas, déjate asesorar al menos por gente que sabe de verdad, que sabe lo que hace porque se dedica a ello. Alguien que dedica sus ratos libres a ello puede ser de todo menos "específico".

* Lazpi: un cambio de volante no lleva proyecto técnico asociado, y ni en el proyecto va incluido el certificado de conformidad, son cosas diferentes y que las hacen en sitios distintos. Para los separadores tampoco es necesario proyecto, así que cuidado con lo que preguntas del "pack".

* Leon_JDM: cara ITV es un mundo, te sorprenderías de todos los casos que nos llegan diáriamente...

Un saludo y aquí estamos para lo que necesitéis amigos.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor xylen2 el 07 Mar 2011, 20:20

proingetec escribió:Aquí se están confundiendo las cosas. Vamos por partes:

* Leon_JDM: cara ITV es un mundo, te sorprenderías de todos los casos que nos llegan diáriamente...

Un saludo y aquí estamos para lo que necesitéis amigos.

Esto lo puedo confirmar, jejeje

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage