Duda sobre paragolpes leon cupra [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Faster

Duda sobre paragolpes leon cupra

Notapor Faster el 22 Mar 2011, 03:07

Hola buenas, queria pedir ayuda sobre el paragolpes del cupra, ya que un amiguete me lo va a dar porque se va a quitar el coche y no se si puedo tener problemas en la itv y que debo hacer para meterlo en la ficha.
En la seat me dijeron que tenia que aportar la factura del paragolpes, pero como es usado, pos no se.
Esto me lo pueden solucionar en cualquier taller para no tener que ir a la seat?
Un saludo, y muchas gracias
Faster
Nuev@ por aqui

Re: Duda sobre paragolpes leon cupra

Notapor iban el 23 Mar 2011, 09:32

Puede ser que con un certificado de montaje no tengas problemas pero no esto seguro..... Mirate el post de pytypaldy en esta misma sección, en el él a puesto que es lo que ha necesitado para homologarlo y que conste en su ficha técnica.

Un saludo
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
iban
Aun con la L

Notapor Faster el 23 Mar 2011, 10:46

Pero mi paragolpes como es usado ya, que tengo que hacer exactamente para meterlo en ficha? Es que en la Seat me dijeron que me hacia falta la factura de compra del paragolpes y quien me lo ha dado no la tiene porque cuando el lo adquirió fue ya hace mucho.
Tendré que preguntar haber si desde un taller normal me lo pueden solucionar tambien.
Un saludo, y muchas gracias
Faster
Nuev@ por aqui

Re: Duda sobre paragolpes leon cupra  [solucionado]

Notapor proingetec el 23 Mar 2011, 11:43

Hola amigo me temo que no es cosa del taller.
Tienes que aportar a la casa los documentos que te pidan ya que son ellos los que te van dar los certificados de homologación del paragolpes. También te hará falta un certificado de taller que eso si te lo puede aportar alguno de confianza. Con ambos irías a la ITV y lo meterían en ficha.
Si por el motivo que sea la casa no te da esa documentación, no te preocupes que se puede homologar de todas formas pero ya a traves de un estudio de ingeniería(proyecto técnico, informe de laboratorio, certificado de taller y cetificado final de obra, pero esto te lo da el estudio tu solo aportas fotos y rellenar una hoja de solicitud con datos de las reformas y del coche y listo)
Cunado sepas algo nos lo comentas a ver que solución le podemos dar al tema.
Pd: habla con la casa es lo primero.

Saludos.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Faster el 23 Mar 2011, 12:56

En la seat me dijeron que tenia que tener el papel de paragolpes o algo asi para que seat certificara que mi coche es apto para montar ese paragolpes, pero como es usado, el chico que me lo da, no sabe donde lo tiene y a él se lo pusieron en un taller que pidio el paragolpes a la seat.¿Como puedo hacerme con ese documento para que Seat pueda meterme en ficha el paragolpes?
Tambien estuve en un taller de confinza y me dijo que hacia falta el papel de homologación del paragolpes y que el sin problema me hacia el certificado de montaje?
Si no consiguiera ese papel, que formas hay de conseguirlo o como meter el paragolpes en ficha??
Muchas gracias, saludos
Faster
Nuev@ por aqui

Notapor Faster el 25 Mar 2011, 15:08

Hola, hoy he estado en la seat y me han dicho que para meter el paragolpes en ficha me hace falta la factura de compra del paragolpes y con eso me expide seat el certificado donde se homologa el paragolpes y la matricula pequeña.
Como la defensa se puso en un taller particular y se pidio a la seat, supongo que puedan racuperar la factura, haber si asi hay suerte, sino no se que hare.
Un saludo.
Faster
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 28 Mar 2011, 08:50

Si la vía que propones de la SEAT y la factura no te funciona, pues siempre te quedará la vía de la "homologación" tradicional como reforma...un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor Faster el 28 Mar 2011, 15:01

Si por circunstancias lo de la Seat no saliera bien, la homologacion por reforma cuanto puede costar??
un saludo, gracias
Faster
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 28 Mar 2011, 21:06

¿sólo el paragolpes? te lo digo por privado...saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Volver a Consultas legales y homologaciones