Hola a todos, Os explico un poco el caso tengo en mente cambiar mi leon por otro mas potente, pero si no consigo venderlo antes de junio me lo quedo y empezare un proyecto para dejarlo a mi gusto. La cosa es que no tengo ni idea de como esta ahora el tema de homologaciones,itv proyectos y demas. He estado ojeando la pagina de proingetec.
Si empiezo el proyecto lo que tengo en mente hacerle seria :
-- Kit carroceria
-- Bajar suspension
-- Poner semibackets
-- Cambiar llantas
-- Cambiar volante
-- Cambiar cuadro
-- Tapizar interior (supongo que no se meteran en esto)
-- Cambiar linea de escape
-- Cambiar admision (creo que no pasa itv con filtro cambiado)
Lo que mas me preocupa es que si debo compralo todo homologado y montarlo en un taller especializado o puedo montarlo yo mismo (tengo bastantes conocimientos de mecanica y pintura) y homologar haciendo proyecto. Eso marcaria en gran medida la posibilidad de realizar el proyecto o vender el coche.
Un saludo y gracias...
homologacion completa? [solucionado]
Moderador: BoGuS
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 428
homologacion completa?
---Be Road my Friend---
-
knf - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 35
- Registrado: 02 Ene 2008, 22:15
Re: homologacion completa? [solucionado]
Pues te contesto yo más o menos por encima cada reforma:
* carrocería: sin problemas
* suspensión: sin problemas
* semibaquets: debes comprarlos con homologación CE y montarlos sobre las guías originales o como mucho bases universales.
* llantas: sin problemas, siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalgan de la carrocería.
* cambio de volante: si el volante original tiene airbag, el nuevo instalado tendrá que tenerlo también.
* cuadro: pues se supone que es reforma, pero ahora mismo los laboratorios no lo autorizan porque no han terminado de "concretar" qué es lo que pedirían.
* tapizar interior: si tus asientos tienen airbag, tendrás que tener cuidado de no tapizar el airbag y no dejarlo inútilizado.
* Cambiar línea de escape: deberá ser específica para tu coche y con homologación previa (grabada en la propia línea y con papeles de homologación).
* admisión: en principio sin problemas.
Montarlo lo puedes montar tú o llevarlo a un taller, pero a la hora de homologar, vas a necesitar un taller autorizado que firme y selle el certificado de montaje de taller como que ha realizado la reforma. Un saludo
* carrocería: sin problemas
* suspensión: sin problemas
* semibaquets: debes comprarlos con homologación CE y montarlos sobre las guías originales o como mucho bases universales.
* llantas: sin problemas, siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalgan de la carrocería.
* cambio de volante: si el volante original tiene airbag, el nuevo instalado tendrá que tenerlo también.
* cuadro: pues se supone que es reforma, pero ahora mismo los laboratorios no lo autorizan porque no han terminado de "concretar" qué es lo que pedirían.
* tapizar interior: si tus asientos tienen airbag, tendrás que tener cuidado de no tapizar el airbag y no dejarlo inútilizado.
* Cambiar línea de escape: deberá ser específica para tu coche y con homologación previa (grabada en la propia línea y con papeles de homologación).
* admisión: en principio sin problemas.
Montarlo lo puedes montar tú o llevarlo a un taller, pero a la hora de homologar, vas a necesitar un taller autorizado que firme y selle el certificado de montaje de taller como que ha realizado la reforma. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
2 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Certificado Homologación amortiguación de serie León 2 Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: Brunold Respuestas: 1 |
Homologacion kit aerodinamico seat¿¿??? itv¿? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Rober_nxs Respuestas: 37 |
Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 300 Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: marconi Respuestas: 29 |
Bilstein B14 proceso de montaje y homologación Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LeonFR.Gz Respuestas: 17 |
Admisiones con homologación TUV 2.0 TSI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: FaceAlor Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados