homologar en ficha nueva rueda [solucionado]
Moderador: BoGuS
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: homologar en ficha nueva rueda
No te olvides de que los índices de carga y de velocidad sean iguales o superiores a los que trae de serie en la ficha. También revisa el nuevo ancho de vías, con la ET de las llantas, sino cuela de 30mm (en total por cada eje) entonces serán equivalentes, y sino toca la carrocería y no sobresalen (que seguramente no), no tendrás problema alguno, nada más que pasar la ITV y te harán o te deberían hacer una anotación como que llevas ruedas equivalentes. Si no se cumple algo de esto, entonces sí te tendríamos que tramitar nosotros la homologación, y estaríamos encantado de hacerlo en caso que la necesitases. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
okey, perfecto, en una semana y poco se las meto y me pasara por los de la itv para preguntar, aver si me hacen el favor y me las miran, y si en noviembre no paso la itv, ya contacto contigo
muchisimasgracias
muchisimasgracias

-
tito_samad - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
proingetec escribió:No te olvides de que los índices de carga y de velocidad sean iguales o superiores a los que trae de serie en la ficha. También revisa el nuevo ancho de vías, con la ET de las llantas, sino cuela de 30mm (en total por cada eje) entonces serán equivalentes, y sino toca la carrocería y no sobresalen (que seguramente no), no tendrás problema alguno, nada más que pasar la ITV y te harán o te deberían hacer una anotación como que llevas ruedas equivalentes. Si no se cumple algo de esto, entonces sí te tendríamos que tramitar nosotros la homologación, y estaríamos encantado de hacerlo en caso que la necesitases. Un saludo
Tenía entendido que en el tema de ET y anchura en llantas no te pueden decir nada, siempre que la banda de rodadura del neumático no sobre salga de la carroceria.
Así que si por ejemplo monto en un leon 1, 9,5 et 25 detrás que sobre-sale seguro, y meto 225-40-18 por ejemplo (o medida equivalente a la de serie), no debería pasar absolutamente nada. Recalco, siempre que la banda de rodadura del neumático quede dentro de la carroceria.
buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
En las ruedas se miran varias cosas siempre:
la variación en % de diferencia en diámetros (lo que se suele mirar en las páginas de "equivalencias")
los índices de carga y de velocidad
la variación del ancho de vía (en ésto afecta la ET de la llanta y los separadores, lo que pasa es que hay una tolerancia en la medida del ancho de vías de 30mm por eje, por lo que es posible que sólo por la ET de la llanta no se sobrepase, aunque puede ser que sí)
Que la rueda (ni la banda de rodadura ni el flanco, cuidado) sobresalga de la carrocería. Y la prueba que hacen es bien sencilla, colocar una regla/guía recta en el flanco de la rueda, y ver cómo se queda con respecto al paso de rueda/aletín de la carrocería.
la variación en % de diferencia en diámetros (lo que se suele mirar en las páginas de "equivalencias")
los índices de carga y de velocidad
la variación del ancho de vía (en ésto afecta la ET de la llanta y los separadores, lo que pasa es que hay una tolerancia en la medida del ancho de vías de 30mm por eje, por lo que es posible que sólo por la ET de la llanta no se sobrepase, aunque puede ser que sí)
Que la rueda (ni la banda de rodadura ni el flanco, cuidado) sobresalga de la carrocería. Y la prueba que hacen es bien sencilla, colocar una regla/guía recta en el flanco de la rueda, y ver cómo se queda con respecto al paso de rueda/aletín de la carrocería.
-
No sé la medida que tienes las llantas cupra de serie, pero poniéndo que sean 7,5 et 45 y pasando a 9 et 30, la diferencia sería de 3,4 cm, aunque la trasera quedaría dentro de carroceria, me dices qué tienes que homologar?
Conozco gente que ha pasado asi itv.
buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
charlitos escribió:No sé la medida que tienes las llantas cupra de serie, pero poniéndo que sean 7,5 et 45 y pasando a 9 et 30, la diferencia sería de 3,4 cm, aunque la trasera quedaría dentro de carroceria, me dices qué tienes que homologar?
si, tendrias que homologar al sobrepasar los 3cm de margen (tanto a mas como a menos) para realizar la equivalencia
otra cosa es que pases ITV... conozco tanta gente que a pasado la ITV con cosas ilegales/sin homologar que no sabria por donde empezar
habria que diferenciar, ir legal con pasar ITV... muchas otras veces bas legal y no pasas ITV, como la mitika de un EVO que le pidieron homologar la entrada de aire y el aleron
Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
-
hola a todos
me ha surgido un problema al homologar unas llantas de 18" en mi leon sport 110cv del 2003. Os comento:
la medida de serie de mi coche es 205/55/16 y las que voy a poner son 225/40/18, según la pagina de teleneumático la medida es equivalente, pero aquí surge mi problema, he ido a la seat para que me den el certificado de homologación y poder meterlas en la ficha del coche y tras esperar algo más de un mes, me acerco a la seat y me dice el tio que no puedo montarlas porque me deforman el chasis.
¿es cierto lo que me dice?
un saludo y gracias de antemano
me ha surgido un problema al homologar unas llantas de 18" en mi leon sport 110cv del 2003. Os comento:
la medida de serie de mi coche es 205/55/16 y las que voy a poner son 225/40/18, según la pagina de teleneumático la medida es equivalente, pero aquí surge mi problema, he ido a la seat para que me den el certificado de homologación y poder meterlas en la ficha del coche y tras esperar algo más de un mes, me acerco a la seat y me dice el tio que no puedo montarlas porque me deforman el chasis.
¿es cierto lo que me dice?
un saludo y gracias de antemano
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
-
bomber_rider - Primeros Pasos
Re: homologar en ficha nueva rueda [solucionado]
Esa es una excusa muy buena...jejeje.
En verdad no te han querido dar el papel de homologación, porque tienen que certificar que se cumplen un montón de actos reglamentarios que ellos se pueden pillar los dedos. Por la medida, están dentro del 3% de diferencia de diámetro, pero para que sean equivalentes 100% se tienen que cumplir que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie, que se cumpla la correspondencia entre ancho de neumático y ancho de llanta (según tablas ETRTO o reglamentos CEPE) y que no se produzca variación del ancho de vías (ya no permiten los 30m que dejaban antes de tolerancia...). Si se cumple todo eso, son equivalentes al máximo, no son reforma y por tanto no es necesario homologar nada. Si falla alguno, probablemente el ancho de vías...pues tendrás que homologar, y para eso se necesita certificado de conformidad o del fabricante que no te lo quieren dar o de un laboratorio autorizado que nosotros podemos ayudarte a tramirtarlo. Un saludo.
En verdad no te han querido dar el papel de homologación, porque tienen que certificar que se cumplen un montón de actos reglamentarios que ellos se pueden pillar los dedos. Por la medida, están dentro del 3% de diferencia de diámetro, pero para que sean equivalentes 100% se tienen que cumplir que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie, que se cumpla la correspondencia entre ancho de neumático y ancho de llanta (según tablas ETRTO o reglamentos CEPE) y que no se produzca variación del ancho de vías (ya no permiten los 30m que dejaban antes de tolerancia...). Si se cumple todo eso, son equivalentes al máximo, no son reforma y por tanto no es necesario homologar nada. Si falla alguno, probablemente el ancho de vías...pues tendrás que homologar, y para eso se necesita certificado de conformidad o del fabricante que no te lo quieren dar o de un laboratorio autorizado que nosotros podemos ayudarte a tramirtarlo. Un saludo.
-
ok, muchas gracias
dentro de poco me toca pasar la itv, asique la pasare con las llantas de 18 puestas aver lo que me dicen.
un saludo
dentro de poco me toca pasar la itv, asique la pasare con las llantas de 18 puestas aver lo que me dicen.
un saludo
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
-
bomber_rider - Primeros Pasos
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3