Duda sobre homologación (Para Proingetec)

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Aiker

Duda sobre homologación (Para Proingetec)

Notapor eduloco el 28 Mar 2011, 15:52

Muy buenas. Tengo una duda sobre una homologación. Os cuento. Yo ya hice hace años un proyecto en el cual homologué mi kit Fr, mis llantas 18" y mi suspensión con su respectiva altura del coche. Mi duda surge ahora. La barra de las torretas no la metió el ingeniero y por los documentos del ministerio de industria no es necesario meterla en ficha pero quiero saber si mis faros AKS específicos para Seat leon 1 con los que he pasado la itv varias veces y no me han dado problemas ahora sí que me lo van a dar. También quiero saber si el silencioso de Seat Sport que le voy a poner es necesario homologarlo o no y también quiero saber qué tengo que hacer para poder homologar los separadores de 2cm. de la marca Momo si es que se pueden homologar. También quiero saber qué tengo que hacer para poder homologar las barras de refuerzo de torretas, maletero y la delantera de abajo. Muchas gracias y un saludo.

P.d.: A poder ser me gustaría la respuesta de Proingetec.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda sobre homologación (Para Proingetec)

Notapor elrey el 28 Mar 2011, 16:19

edu, si lo que quieres es la respuesta de proingetec mandales un mp!!!
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor proingetec el 28 Mar 2011, 18:36

eduloco amigo, aquí va la respuesta:

* barra de torretas: aunque nosotros tenemos la circular de industria por ahí, nuestra experiencia nos dice que no te puedes fiar, hay ITVs que ya no la consideran reforma y hay otras que sí. Yo personalmente pienso que la circular es clara y ya no debería ser considerada reforma, pero la última palabra la tiene quien la tiene....

* la barra de refuerzo inferior sí se debería homologar, ya que de eso no se dice nada en la circular.

* silencioso: si el silencioso es específico para tu coche y está homologado según la directiva 97/20/CE no se considera reforma, y por tanto no hay nada que homologar.

* los faros con la nueva ley ahora sí se tienen que homologar, y como requisito imprescindible es que vengan con contraseña CE grabada/serigrafiada en el propio plástico/carcasa.

* separadores: han de ser de doble centraje o doble tornillería y ninguna parte de la rueda debe sobresalir de la carrocería. Sí se pueden y se deben homologar.

Para homologarlo todo, pues nosotros te podemos ayudar a tramitarlo. Necesitamos copia/foto de la documentación del vehículo, medidas y fotos. Todo eso junto con los datos de taller, y nosotros tramitaríamos tu reforma. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor eduloco el 28 Mar 2011, 22:39

elrey escribió:edu, si lo que quieres es la respuesta de proingetec mandales un mp!!!

Ya lo he hecho reinona pero si me contestan aquí es posible que le ayude a alguien más. Un saludo guapetón :wink:
eduloco
Usuario baneado

Notapor eduloco el 28 Mar 2011, 22:42

proingetec escribió:eduloco amigo, aquí va la respuesta:

* barra de torretas: aunque nosotros tenemos la circular de industria por ahí, nuestra experiencia nos dice que no te puedes fiar, hay ITVs que ya no la consideran reforma y hay otras que sí. Yo personalmente pienso que la circular es clara y ya no debería ser considerada reforma, pero la última palabra la tiene quien la tiene....

* la barra de refuerzo inferior sí se debería homologar, ya que de eso no se dice nada en la circular.

* silencioso: si el silencioso es específico para tu coche y está homologado según la directiva 97/20/CE no se considera reforma, y por tanto no hay nada que homologar.

* los faros con la nueva ley ahora sí se tienen que homologar, y como requisito imprescindible es que vengan con contraseña CE grabada/serigrafiada en el propio plástico/carcasa.

* separadores: han de ser de doble centraje o doble tornillería y ninguna parte de la rueda debe sobresalir de la carrocería. Sí se pueden y se deben homologar.

Para homologarlo todo, pues nosotros te podemos ayudar a tramitarlo. Necesitamos copia/foto de la documentación del vehículo, medidas y fotos. Todo eso junto con los datos de taller, y nosotros tramitaríamos tu reforma. Un saludo

Tienes un mp compañero.
eduloco
Usuario baneado

Notapor Aiker el 05 Abr 2011, 17:09

yo llevo los dayline de la 1ª compra conjunta, tengo que homologarlos? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 06 Abr 2011, 17:15

Debes homologarlos, sí o sí, lo que pasa es que los puedes legalizar mediante diligencia administrativa si a los de la ITV les da la gana, o con el proyecto entero si te decides a hacerlo con nosotros.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Consultas legales y homologaciones