Duda en cambio de llanta 15 a una superior [solucionado]
Moderador: BoGuS
6 mensajes
• Página 1 de 1
Duda en cambio de llanta 15 a una superior
tengo un a3 del 97 que calza un 195/65r15 y me gustaria ponerle unas de 16 o de 17 pero la verdad no tengo ni idea de que pasos dar no se si puedo cambiarlas sin mas o tengo que hacer algun papeleo les agradeceria mucho que me ayudaran.
Última edición por BoGuS el 10 Abr 2011, 11:48, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Ligeras faltas de ortografia
Razón: Editado: Ligeras faltas de ortografia
-
clapolo
Re: Duda en cambio de llanta 15 a una superior
Si montas medidas equivalentes no tienes que homologar, se permite de tolerancia hasta un maximo de un 3%.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pedro_racing, cuidado amigo con tus respuestas tan "categóricas" que dan lugar a confusión. Para que sean equivalentes y por tanto no sean reforma se deben cumplir lo siguiente:
* diferencia de diámetros exteriores de rueda inferiores al 3% con respecto a los de serie
* que no se modifique el ancho de vías (no hay tolerancia alguna)
* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean correspondientes (tablas ETRTO, reglamentos CEPE, etc. o consultarnos a nosotros...)
* Que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie
Si falla alguno de estos puntos, no son equivalentes y por tanto se han de homologar. Sólo con el 3% de los diámetros no se pueden decir que sean equivalentes. Un saludo
* diferencia de diámetros exteriores de rueda inferiores al 3% con respecto a los de serie
* que no se modifique el ancho de vías (no hay tolerancia alguna)
* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean correspondientes (tablas ETRTO, reglamentos CEPE, etc. o consultarnos a nosotros...)
* Que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie
Si falla alguno de estos puntos, no son equivalentes y por tanto se han de homologar. Sólo con el 3% de los diámetros no se pueden decir que sean equivalentes. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
entonces si yo pase la ultima vez con llanta de 18" equivalente , ahora no tendria que tener problemas no? siendo todo como la ultima vez que pase la itv, hace 2 años... un saludo 

-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Duda en cambio de llanta 15 a una superior [solucionado]
Los criterios de equivalencia hace 2 años y ahora eran los mismos...la única diferencia es que antes permitían una tolerancia de 30mm en la variación del ancho de vías y ahora ya no. Un saludo.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Lo mejor es irte donde vayas a comprar las llantas y que ellos te lo digan yo cuando las puse el tio cojio un metro hizo sus medidas y me dijo bien claro tienes que homologar y luego en la itv me dijeron exactamente lo mismo saludooos
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......
http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
-
alex_leon_110 - Leoner@ habitual
6 mensajes
• Página 1 de 1