bueno pues eso que cuando me saqué el carnet me dijeron que no era obligatorio llevar rueda de repuesto (de echo lo recuerdo porque me equivoqué en los test porque puse que si jeje)
el caso es que en un foro de land rover o yo que se donde me metí,salio un chaval que tenia un coche de estos antiguos super reventado y era para desguace pero antes se esplayó de lo lindo y lo llevó a la itv para (al contrario que siempre) tocarle los cojones a los de la itv jajaja le sacaron 25 o 30 faltas, nose cuantas graves y otras leves jajajajja el caso es que una de ellas era la de carecer de rueda de repuesto ¿!!? asi que me a acojonado mucho/bastante que yo no la tengo ya que creo que es peso inuti jajaja a parte de que lo usé para el equipo.
la historia es que el leon pues no se nota porque por debajo hay chapa y no se ve pero en el clio si se ve porque la rueda se mete por debajo,mi idea era hacer un baul y ponerlo en lugar de la rueda y meter todo lo necesario para dejar el maletero completamente vacio pero claro......veo que me la van a encalomar! ¿si llevo kit antipinchazos pasaria? los coches modernos tienen solo kit y sin problemas pero claro,me imagino que la historia será como la de las matriculas pequeñas que el coche tiene que ser especifico para poder llevar esa matricula y en mi caso a mi me coje y viene con rueda de repuesto asi que igual me tengo que joder o puedo hacer algo?
-se puede pasar la itv sin rueda de repuesto?
Moderador: BoGuS
13 mensajes
• Página 1 de 1
-se puede pasar la itv sin rueda de repuesto?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: -se puede pasar la itv sin rueda de repuesto?
Segun mis escasos conocimientos del tema, se puede quitar la rueda de repuesto del maletero, siempre que lleves un kit antipinchazos homologado.
Pero a ver si alguien que lo sepa seguro lo puede confirmar.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
masa5891 escribió:Segun mis escasos conocimientos del tema, se puede quitar la rueda de repuesto del maletero, siempre que lleves un kit antipinchazos homologado.
eso tenia pensado yo pero haber,como cada uno dice una cosa pues....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Hay coches que salen del conce sin rueda de repuesto, asi que se podrá pasar sin ella.
Aunque ya sabemos como se las gastan en las ITV.
Aunque ya sabemos como se las gastan en las ITV.
-
Gurin - Gurú de los leones
Yo trabajo en un taller donde aparte de trabajar con la mecanica tambien nos dedicamos a pasarle la itv´s a clientes
y a mi nunca me han mirado la rueda de repuesto.
y a mi nunca me han mirado la rueda de repuesto.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
-
130cv´s - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
El otro día fui a pasar y no me miraron la rueda de repuesto (creo que nunca me la han mirado).Pero claro no te aseguro que no haga falta.Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
como bien dice alfonsin una cosa es que casi nunca la miren y otra es que vayas tu y te la miren y te tiren...
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
ya ya a mi nunca me la han mirado (la rueda digo jeje) pero como digo es la segunda vez que oigo que echan a alguien para atras por no llevar la rueda de repuesto.me imagino que en la itv se habran dado cuenta porque llevarian la rueda a la vista como un todo terreno que los llevan en el porton trasero o los coches antiguos que las llevan por debajo a la vista que es el caso del clio.el leon bueno,al ir por dentro no se ve si la llevas o no pero en el clio la verian sin querer al meterme en el foso.
asi que no se,me parece una pollada que te tiren para atras si no la llevas pero en cambio no la miren siempre,que sea porque se den cuenta de casualidad
asi que no se,me parece una pollada que te tiren para atras si no la llevas pero en cambio no la miren siempre,que sea porque se den cuenta de casualidad

-
Yo pase la itv sin la rueda de repuesto y no me dijeron nada.
Incluso en las furgonetas, ya que hay alguna que no la llevamos por fuera y nada.
Ahora bien todo depende de cada itvista.
Un saludo y PuXa CPSL
Incluso en las furgonetas, ya que hay alguna que no la llevamos por fuera y nada.
Ahora bien todo depende de cada itvista.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
yo nunca llevo rueda de respuesto para levantar unos poco cm el coche jeje
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
a mi nunca me han mirado ni preguntado si tengo rueda de repuesto vamos el maletero no lo abren para nada la ITV es un cachondeo te miran tonterias como si llevas el paragolpe del fr o cupra para echarte para atras pero cosas que son obligatorias como triangulos, gato y rueda no
saludos

saludos
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
No se mira, ni si quiera el reglamento de itv tiene un punto en el que diga nada unicamente para los que llevan el soporte exterior de rueda de repuesto este bien sujeto sin peligro de se abra lleve rueda o no lleve rueda tiene que estar bien sujeto,asi que en el clio o llevas el soporte bien sujeto (con o sin rueda como quieras) o se lo quitas directamente.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
SI
La pasé ayer sin ella, a cosa hecha. Porque llevo 3 ruedas iguales y una diferente, todas son bridgestone er300 Turanza, y la trasera derecha bridgestone b390...
Saqué la de repuesto por si acaso me decían algo, pues tener escusa de que esa rueda era la de repuesto y obviamente enseñarle el hueco vacío, la pasé en la itv chica, y la verdad, me los esperaba más meticulosos, en lo único que se fijaron un poco más es en la bola de remolque y su homologación en ficha
La pasé ayer sin ella, a cosa hecha. Porque llevo 3 ruedas iguales y una diferente, todas son bridgestone er300 Turanza, y la trasera derecha bridgestone b390...
Saqué la de repuesto por si acaso me decían algo, pues tener escusa de que esa rueda era la de repuesto y obviamente enseñarle el hueco vacío, la pasé en la itv chica, y la verdad, me los esperaba más meticulosos, en lo único que se fijaron un poco más es en la bola de remolque y su homologación en ficha

Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
13 mensajes
• Página 1 de 1