Suspensión
Moderador: BoGuS
5 mensajes
• Página 1 de 1
Suspensión
Hola Leoneros, tengo un León Sport TDI 140 del año 2009 y he comprado unos muelles Eibach Seat Sport, que se supone que están desarrollados por Seat, los voy a poner y en cada tienda que he consultado me dicen una cosa; unos me dicen que no me hace falta homologarlos, otros que si, otros que ya vienen con un certificado.. entonces queria dejarlo aquí para ver si alguno de vosotros los habia puesto y me sabia decir. Los muelles son lo que están en la página de Seat. Gracias y un saludo
-
Danimayo - Nuev@ por aqui
Re: Suspensión
Hola compañero homologarlos tienes que homologarlos distinto es la documentación a presentar, te comento los dos casos posibles que hay:
*Que esos muelles tengan una RIG del fabricante y que tu modelo de coche esté incluido en ella, con lo que para su homologación necesitas presentar en la ITV un certificado de montaje de taller y esa RIG.
*Que los muelles no tengan RIG o que si la tienen tu modelo de coche no aparece entere los mencionados. Para homologarlos necesitas proyecto técnico, certificado de montaje de taller e informe de conformidad.
La diferencia como ves es que uno necesita proyecto e informe de conformidad y el otro, la RIG sustituye a estos documentos.
Saludos y espero que te quede claro.
*Que esos muelles tengan una RIG del fabricante y que tu modelo de coche esté incluido en ella, con lo que para su homologación necesitas presentar en la ITV un certificado de montaje de taller y esa RIG.
*Que los muelles no tengan RIG o que si la tienen tu modelo de coche no aparece entere los mencionados. Para homologarlos necesitas proyecto técnico, certificado de montaje de taller e informe de conformidad.
La diferencia como ves es que uno necesita proyecto e informe de conformidad y el otro, la RIG sustituye a estos documentos.
Saludos y espero que te quede claro.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Perfectamente explicado.
Otro tema, es que si quieres que te baje el coche algo, monta unos Cobra que traen el RIG para el Leon 1P y no tendras problemas.
Otro tema, es que si quieres que te baje el coche algo, monta unos Cobra que traen el RIG para el Leon 1P y no tendras problemas.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
A mi para homologar los Eibach Seat Sport me piden la homologacion de los muelles, el cerficado de montaje y una diagnosis de suspension.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pedro_Racing escribió:A mi para homologar los Eibach Seat Sport me piden la homologacion de los muelles, el cerficado de montaje y una diagnosis de suspension.
para homologar no, sera para meter en ficha, me equivoco??
por lo que se, los eibach seat sport ya vienen homologados al igual que kw y otras marcas. para meter en ficha, como tu dices, necesitas lo que comentas.
saludos
-
franin - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
5 mensajes
• Página 1 de 1