Hola!
He leido algunos post aqui y en otras paginas acerca de poner laminas transparentes a las lunas delanteras del coche, por lo que he leido y todos coincidis es ilegal aunque sean transparentes al 100%.
Aún así estoy decidido a ponerselas a mi coche simplemente por seguridad, he leido que hay un modelo de solarcheck transparente al 100% y que la ventaja que tiene colocar estas laminas es que en caso de que un amigo de lo ajeno las rompa, se fragmenta el cristal en trocitos y dificultan el acceso al interior.
El problema es que no encuentro ningun taller en Madrid que las coloque o bien estas o unas similares de alta calidad que apenas se perciban para evitar posibles problemas a la larga con los amigos del TRICORNIO o con la dichosa ITV...
Espero que me podáis ayudar amigos.
Laminas lunas delanteras
Moderador: BoGuS
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.486
-
reloopmst - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Laminas lunas delanteras
Pues mi consejo es que no las pongas y evitarás problemas en la ITV si se dan cuenta te tirarán para atrás, claro también depende de la permisividad del técnico que te toque.
Mirando la seguridad que pueda aportar, no se de que material estará construida, si alguien quiere romper la luna la romperá que no te quepa duda con 1,2 o 50 golpes.
Saludos.
Mirando la seguridad que pueda aportar, no se de que material estará construida, si alguien quiere romper la luna la romperá que no te quepa duda con 1,2 o 50 golpes.
Saludos.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Segun el reglamento de circulacion, la colocacion de laminas, adhesivos y similares en las lunas delanteras, estan prohibidas como tal, si bien es cierto que si son trasparentes al 100%, dudo que alguien se de cuenta de que estan ahi instaladas, por lo que no creo que tengas problema alguno. Un saludo.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Los problemas se que estan ahi y me pueden pillar, pero le veo la ventaja de la seguridad ya que creo que ante cacos en lugar de romper directamente la ventana y entrar de esta manera tardaran algo mas, tambien he leido que las solarcheck quitan algo de temperatura ya que tienen filtro uv.
Lo que no localizo es ningun taller que las instale, si sabeis de alguno en Madrid o alrededores me vendria bien.
Gracias!
Lo que no localizo es ningun taller que las instale, si sabeis de alguno en Madrid o alrededores me vendria bien.
Gracias!
-
reloopmst - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Creo que no las localizas en ningun taller porque segun he visto en su catalogo, las laminas de proteccion transparentes de las que hablas no pertenecen a automocion, sino a productos que tienen de arquitectura http://www.solarcheck.com/index.php/es/ ... entes.html
Quiza tengas que buscar en un distribuidor Solarcheck de ese tipo de productos.
Un saludo. Kevin
Quiza tengas que buscar en un distribuidor Solarcheck de ese tipo de productos.
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
como ilegal es pero si es algo transparente es practicamente imposible que se den cuenta,por eso no problem pero la verdad es que no te llames a engaño,seguridad aporta poco poco poco,si un amigo de lo ajeno rompe el cristal y se hace añicos y no se cae,con darle un manotazo o una patada ya está, solo tardará 5 segundos en darse cuenta de que algo pasa y empujará nuevamente.
otra cosa son los coches que tienen los cristales como las lunas delanteras que son dobles y entre media tiene la lamina de plastico,eso si es bastante mas duro de echar abajo aunque se termina echando.
la unica utilidad que tiene lo que quieres poner es por si estas dentro del coche vuelcas levemente de tu lado o te salta un chino o alguien te rompe el cristal de tu lado,te evitaran que los cristales te puedan alcanzar la cara,ojos.....pero vamos,lo normal es tener percances con la luna delantera por chinazos de camion o algo que se raje pero los laterales......yo he volcado y ni se rompió el cristal de mi lado y eso que volcamos y dimos en to mi lado pero nada,y la luna delantera se hizo añicos y nada de nada.yo la verdad no lo haria porque como digo no evita practiamente nada,en robos nada de nada pero en accidentes pues si que puede que quiere algo pero para eso hicieron los cristales delanteros que se rompieran en añicos,para no cortarte la cabeza en caso de tener que salir por hay o romperla de un cabezazo.
otra cosa son los coches que tienen los cristales como las lunas delanteras que son dobles y entre media tiene la lamina de plastico,eso si es bastante mas duro de echar abajo aunque se termina echando.
la unica utilidad que tiene lo que quieres poner es por si estas dentro del coche vuelcas levemente de tu lado o te salta un chino o alguien te rompe el cristal de tu lado,te evitaran que los cristales te puedan alcanzar la cara,ojos.....pero vamos,lo normal es tener percances con la luna delantera por chinazos de camion o algo que se raje pero los laterales......yo he volcado y ni se rompió el cristal de mi lado y eso que volcamos y dimos en to mi lado pero nada,y la luna delantera se hizo añicos y nada de nada.yo la verdad no lo haria porque como digo no evita practiamente nada,en robos nada de nada pero en accidentes pues si que puede que quiere algo pero para eso hicieron los cristales delanteros que se rompieran en añicos,para no cortarte la cabeza en caso de tener que salir por hay o romperla de un cabezazo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
navio escribió:Segun el reglamento de circulacion, la colocacion de laminas, adhesivos y similares en las lunas delanteras, estan prohibidas como tal, si bien es cierto que si son trasparentes al 100%, dudo que alguien se de cuenta de que estan ahi instaladas, por lo que no creo que tengas problema alguno. Un saludo.
SE NAVIO AHÍ!!!

+1
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
es ilegal tintar las lunas delanteras hasta cierto punto, p.j. los alvinos con una autorizacion medica si que los pueden tintar , pero para una lamina trasparente supongo que no habra problemas puesto que no disminuye la vision del conductor
1saludo
1saludo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Yo pase el otro dia la itv con las ventanillas delanteras bajadas, y no me dijeron nada de que las subiera... alomejor te puede servir el truco pero creo yo que dependera como dicen por aqui del ingeniero que te toque...
Saludos
Saludos
-
Mindundi - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Al llevar tintadas las trasera e smejor que pases con la ventana derecha subida o medio subida para que no se fijen en el cristal, por que si te dice que la subas lo vera de cerca y vera que hay una lamina y aunque sea trans parente es ilegal.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
10 mensajes
• Página 1 de 1