Paragolpes cupra sin homologar / ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Paragolpes cupra sin homologar / ITV

Notapor ipoofo el 23 Jul 2011, 17:43

Buenas compis !
Estoy bastante preocupado por el siguiente tema: Tengo un leon ARL 150 del 2003 que compre de 2 mano el año pasado. El coche tiene cambiados el paragolpes trasero y delantero del cupra, la historia es que no tengo el certificado de montaje ni nada de nada. El vendedor me dijo que paso la itv sin problemas, pero ahora con la reforma actual creo que voy a tener problemas para pasarla (ITV en Septiembre) e ignoro que debo hacer si no la paso.

He visto el certificado de homologación de Seat disponible en el apartado descargas Certificado de homologación Seat
La verdad que me da confianza poder pasarla con este documento pero me preocupa que me digan algo sobre la matricula pequeña y ya tener el lio ........... Como lo veis?
Salu2
ipoofo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Paragolpes cupra sin homologar / ITV

Notapor BoGuS el 24 Jul 2011, 15:13

Buenas compañero!

Sobre este tema de los paragolpes hay muchos post abiertos y demas.

Yo solo puedo decirte que cada ITV es un mundo, pueden echarte para atras o puedes pasarla tranquilamente.

Hay usuarios que la han pasado sin ningun papelito y otros que les piden hasta el libro de familia.
Asi que ve, prueba y saldras de dudas.

Y sino habla con proingetec!!

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor santos47 el 08 Ago 2011, 20:44

pidelo en la seat a mi me han cobrado 100€
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor ipoofo el 24 Ago 2011, 18:12

santos47 escribió:pidelo en la seat a mi me han cobrado 100€

El Certificado de la Seat no hay problema la historia esta en conseguir un Certificado de Montaje... me piden por el 200€, me parece una autentica estafa, no tienen ni que montarlo, simplemente con mirar la referencia de que es original y constatar que esta bien montado.

Sabeis de algun taller con licencia de reformas que puedan darme un precio razonable ¿? Gracias
ipoofo
Nuev@ por aqui

Notapor andrew_mp el 24 Ago 2011, 22:08

Cualquier taller de chapa y pintura te lo hace si se enrollan un poco, es más puedes aprovechar y pintar algo y así si que no se negarán. Por ejemplo, yo pinté mis 2 paragolpes en un sitio, y le dije que tengo pendientes las taloneras y le pregunté que si cuando vaya a pasar la ITV me hace los certificados de montaje aún montándolo yo todo y me dijo que sin problema. Muévete que antes o después darás con un taller que te lo haga :ok:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xhaka el 24 Ago 2011, 22:14

lo mejor antes de pedir ningun papel a la seat de certificados prueba aver qtal te va sin nada , si cocnoces algun taller cualquiera q sea q tehaga el favor pues mejor, lo q estaria bien es saber q ITV son mas flexibles por regiones para no sufrir a la hora de ir a la itv
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Arribas el 07 Sep 2011, 16:54

Que tal a ido la cosa??? estoy igual q tu pero solo con el delantero, un saludo
Arribas
Primeros Pasos

Notapor ipoofo el 08 Sep 2011, 12:21

Arribas escribió:Que tal a ido la cosa??? estoy igual q tu pero solo con el delantero, un saludo

Buenas noticias :comediante: ! Fui el lunes a la itv de Arganda y no me pusieron ninguna pega, solo me advirtieron que los led de posición que llevo son "azules" no blancas y que los deberia cambiar. Sobre los paragolpes nada de nada, las llantas que llevo son de 18 pero como las medidas del neumatico son equivalentes me dijo que la homologacion que tengo no es necesaria ya que monta 225/45 R17 y llevo 225/40/R18.

De todas formas tenia preparado el "Certificado Seat" que esta en la sección de descargas para los paragolpes pero no hizo falta, los chabales muy amables y sin problemas.
ipoofo
Nuev@ por aqui

Volver a Consultas legales y homologaciones