Consulta faros traseros de modelos diferentes

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, alfonson

Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes

Notapor FREEDOM83 el 20 May 2011, 16:52

Buenas :

Estoy de acuerdo en ke hay que pagar a esa gente (de hecho yo lo voy a hacer sin dudarlo lo mas minimo , solo ke no tengo ahora mismo la pasta pero tengo kit fr y demas...) , lo ke digo , es ke todo eso que teneis que certificar y homologar , la empresa encargada de fabricar y vender el producto lo tiene que hacer para poder ponerlo en venta , y para ellos poder poner la CE esa famosa en su producto , por eso los productos con homologacion valen mas que los que no tienen , al final pagas dos veces la homolgacion , y la culpa no la tiene ni el ingeniero ni el homologador , la tiene el ke pone las leyes....

Entiendo ke tengas ke certificar ke cambio un motor o algo asi , pero si pongo una suspension exclusiva para mi coche , las maquinas dicen que esta en las tasas correctas y demas , no entiendo porke hay ke pagar para poder llevarlo , con verificar ke el modelo corresponde a ese coche y que cumple las tasas deberia ser suficiente , igual ke unos frenos , pones unas pinzas bremo por ejemplo , si frenan hasta mas ke los de serie !! la maquina no miente !! ¿¿ porke hay ke pagar , si ya se sabe que son concretamente para ese vehiculo y se prueba ke frenan bien ??

Hay leyes que son absurdas , lo ke esta claro es ke las han puesto y hay ke pagar y punto , pero no por ello tienen ke ser logicas.. .

Un saludo
-futbol
+carreras
FREEDOM83
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 20 May 2011, 17:44

A ver...no te cierres en banda amigo....

El que tengan una certificación CE es para poder venderlo, que el producto ha sido fabricado bajo unas leyes y estándares (aunque casi todas las cosas que venden en los chinorris lo llevan, verdadero o falso...pero lo llevan), trámite por el que todo fabricante legal tiene que pasar. Es muy diferente el tener que certificar y autorizar la INSTALACIÓN en tu vehículo, que es lo que hacemos nosotros, que se ha instalado conforme a las normas y no disminuye la seguridad. En una reforma se autoriza la instalación, que se hace debidamente y está todo OK, las reformas son algo totalmente voluntario, nadie te obliga a hacerlo, pero si las haces tienes que cumplir con lo que hay establecido. Por llevar un coche de serie nadie te obliga a pagar nada, pero si lo modificas, es justo y lógico adecuar dicha modificación según la ley vigente.

Te pongo un ejemplo: tú te compras una casa, totalmente nueva, terminada y sin problemas. Resulta que al cabo del año, le metes una vitrocerámica, calefacción y aire acondicionado por toda la casa y algún que otro electrodoméstico. Lo consultas, y según la ley, un instalador autorizado te tiene que venir y "certificar" la instalación o la nueva instalación como que aguantará y está todo OK. Y tú le preguntas....pero bueno...si mis electrodomésticos tienen marcado CE, ¿porqué tengo que pagar si mis electrodomésticos funcionan bien? Y el instalador te responderá en los mismos términos que lo estoy haciendo yo, él tiene que certificar que lo que se ha hecho está debidamente conforme a la ley y para que no tengas problemas.

Que conste que no es nada personal contigo amigo, sólo intento aclararte un poco el tema. Saludos.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor FREEDOM83 el 20 May 2011, 18:00

Buenas :

No me lo tomo como nada personal . Ni me cierro en banda .

Simplemente digo lo ke me parece , y me parece poner leyes "sacapastas" , ke no por ello te culpo a ti , ni mucho menos .

Esta claro que al estar puesta la ley , o no modificas o si modificas pagas ,

Pero ,¿ por que la ley ? ¿ es ke provocan accidentes los coches no homologados ?

Lo que queria era dar mi opinion y es que no tiene ni pies ni cabeza , que antes se pudiera y ahora no , es lo ke digo , ke me parece una ley "sacapasta" , nada cambia ni mejora en la circulacion española , porque esto (me refiero a lo de pilotos y demas , entiendo lo de los kitanievas tuning y esas cosas raras , yo trabajo en un concesionario jaguar , y hasta el jaguar del capo tiene que estar homologado por si atropellas a alguien , cosa asta cierto punto logica , pero ¿ unos pilotos ? ke mas da negros blancos o azules ...)antes no ocasionaba ni problemas ni nada por el estilo a nadie , ni peatones ni conductores... (por la misma razon , no hay una ley tan "sacapasta" en este tema en muchisimos paises del mundo)

Un saludo
-futbol
+carreras
FREEDOM83
Nuev@ por aqui

Notapor NetVicious el 21 Sep 2011, 09:47

Una pregunta al respecto que no me ha quedado clara, porque estamos hablando de faros y de leds (entiendo como faro completo con leds).

Si llevo los faros de serie y cambio la bombilla por una de leds ¿pueden dar por saco en ITV o la benemérita ?
NetVicious
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor proingetec el 21 Sep 2011, 10:23

Claro, es lo que vengo diciendo siempre. Los faros son "unidades técnicas independientes" y el fabricante los homologa como tal. En esa homologación que hace el fabricante, la hace para un determinado tipo de bombilla y sólo ese, para que pueda cumplir con todos los parámetros que se le exigen. Si un faro viene preparado para un tipo de bombilla, si se pone una distinta y te se dan cuenta...te trincan. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor NetVicious el 21 Sep 2011, 10:41

Entiendo, aunque no tienes más que ir por una tienda de recambios y ver como hay bombillas que dicen dar más luz etc, etc que obviamente incumplirá la homologación del fabricante del faro.

Será cuestión de probar a cambiar las bombillas de los faros que van parcialmente ocultados por los refractores y que por lo tanto no se ve la bombilla desde fuera.

Un saludo y gracias por la respuesta.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones