Buenas :
Estoy de acuerdo en ke hay que pagar a esa gente (de hecho yo lo voy a hacer sin dudarlo lo mas minimo , solo ke no tengo ahora mismo la pasta pero tengo kit fr y demas...) , lo ke digo , es ke todo eso que teneis que certificar y homologar , la empresa encargada de fabricar y vender el producto lo tiene que hacer para poder ponerlo en venta , y para ellos poder poner la CE esa famosa en su producto , por eso los productos con homologacion valen mas que los que no tienen , al final pagas dos veces la homolgacion , y la culpa no la tiene ni el ingeniero ni el homologador , la tiene el ke pone las leyes....
Entiendo ke tengas ke certificar ke cambio un motor o algo asi , pero si pongo una suspension exclusiva para mi coche , las maquinas dicen que esta en las tasas correctas y demas , no entiendo porke hay ke pagar para poder llevarlo , con verificar ke el modelo corresponde a ese coche y que cumple las tasas deberia ser suficiente , igual ke unos frenos , pones unas pinzas bremo por ejemplo , si frenan hasta mas ke los de serie !! la maquina no miente !! ¿¿ porke hay ke pagar , si ya se sabe que son concretamente para ese vehiculo y se prueba ke frenan bien ??
Hay leyes que son absurdas , lo ke esta claro es ke las han puesto y hay ke pagar y punto , pero no por ello tienen ke ser logicas.. .
Un saludo
Consulta faros traseros de modelos diferentes
Moderador: BoGuS
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
A ver...no te cierres en banda amigo....
El que tengan una certificación CE es para poder venderlo, que el producto ha sido fabricado bajo unas leyes y estándares (aunque casi todas las cosas que venden en los chinorris lo llevan, verdadero o falso...pero lo llevan), trámite por el que todo fabricante legal tiene que pasar. Es muy diferente el tener que certificar y autorizar la INSTALACIÓN en tu vehículo, que es lo que hacemos nosotros, que se ha instalado conforme a las normas y no disminuye la seguridad. En una reforma se autoriza la instalación, que se hace debidamente y está todo OK, las reformas son algo totalmente voluntario, nadie te obliga a hacerlo, pero si las haces tienes que cumplir con lo que hay establecido. Por llevar un coche de serie nadie te obliga a pagar nada, pero si lo modificas, es justo y lógico adecuar dicha modificación según la ley vigente.
Te pongo un ejemplo: tú te compras una casa, totalmente nueva, terminada y sin problemas. Resulta que al cabo del año, le metes una vitrocerámica, calefacción y aire acondicionado por toda la casa y algún que otro electrodoméstico. Lo consultas, y según la ley, un instalador autorizado te tiene que venir y "certificar" la instalación o la nueva instalación como que aguantará y está todo OK. Y tú le preguntas....pero bueno...si mis electrodomésticos tienen marcado CE, ¿porqué tengo que pagar si mis electrodomésticos funcionan bien? Y el instalador te responderá en los mismos términos que lo estoy haciendo yo, él tiene que certificar que lo que se ha hecho está debidamente conforme a la ley y para que no tengas problemas.
Que conste que no es nada personal contigo amigo, sólo intento aclararte un poco el tema. Saludos.
El que tengan una certificación CE es para poder venderlo, que el producto ha sido fabricado bajo unas leyes y estándares (aunque casi todas las cosas que venden en los chinorris lo llevan, verdadero o falso...pero lo llevan), trámite por el que todo fabricante legal tiene que pasar. Es muy diferente el tener que certificar y autorizar la INSTALACIÓN en tu vehículo, que es lo que hacemos nosotros, que se ha instalado conforme a las normas y no disminuye la seguridad. En una reforma se autoriza la instalación, que se hace debidamente y está todo OK, las reformas son algo totalmente voluntario, nadie te obliga a hacerlo, pero si las haces tienes que cumplir con lo que hay establecido. Por llevar un coche de serie nadie te obliga a pagar nada, pero si lo modificas, es justo y lógico adecuar dicha modificación según la ley vigente.
Te pongo un ejemplo: tú te compras una casa, totalmente nueva, terminada y sin problemas. Resulta que al cabo del año, le metes una vitrocerámica, calefacción y aire acondicionado por toda la casa y algún que otro electrodoméstico. Lo consultas, y según la ley, un instalador autorizado te tiene que venir y "certificar" la instalación o la nueva instalación como que aguantará y está todo OK. Y tú le preguntas....pero bueno...si mis electrodomésticos tienen marcado CE, ¿porqué tengo que pagar si mis electrodomésticos funcionan bien? Y el instalador te responderá en los mismos términos que lo estoy haciendo yo, él tiene que certificar que lo que se ha hecho está debidamente conforme a la ley y para que no tengas problemas.
Que conste que no es nada personal contigo amigo, sólo intento aclararte un poco el tema. Saludos.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Buenas :
No me lo tomo como nada personal . Ni me cierro en banda .
Simplemente digo lo ke me parece , y me parece poner leyes "sacapastas" , ke no por ello te culpo a ti , ni mucho menos .
Esta claro que al estar puesta la ley , o no modificas o si modificas pagas ,
Pero ,¿ por que la ley ? ¿ es ke provocan accidentes los coches no homologados ?
Lo que queria era dar mi opinion y es que no tiene ni pies ni cabeza , que antes se pudiera y ahora no , es lo ke digo , ke me parece una ley "sacapasta" , nada cambia ni mejora en la circulacion española , porque esto (me refiero a lo de pilotos y demas , entiendo lo de los kitanievas tuning y esas cosas raras , yo trabajo en un concesionario jaguar , y hasta el jaguar del capo tiene que estar homologado por si atropellas a alguien , cosa asta cierto punto logica , pero ¿ unos pilotos ? ke mas da negros blancos o azules ...)antes no ocasionaba ni problemas ni nada por el estilo a nadie , ni peatones ni conductores... (por la misma razon , no hay una ley tan "sacapasta" en este tema en muchisimos paises del mundo)
Un saludo
No me lo tomo como nada personal . Ni me cierro en banda .
Simplemente digo lo ke me parece , y me parece poner leyes "sacapastas" , ke no por ello te culpo a ti , ni mucho menos .
Esta claro que al estar puesta la ley , o no modificas o si modificas pagas ,
Pero ,¿ por que la ley ? ¿ es ke provocan accidentes los coches no homologados ?
Lo que queria era dar mi opinion y es que no tiene ni pies ni cabeza , que antes se pudiera y ahora no , es lo ke digo , ke me parece una ley "sacapasta" , nada cambia ni mejora en la circulacion española , porque esto (me refiero a lo de pilotos y demas , entiendo lo de los kitanievas tuning y esas cosas raras , yo trabajo en un concesionario jaguar , y hasta el jaguar del capo tiene que estar homologado por si atropellas a alguien , cosa asta cierto punto logica , pero ¿ unos pilotos ? ke mas da negros blancos o azules ...)antes no ocasionaba ni problemas ni nada por el estilo a nadie , ni peatones ni conductores... (por la misma razon , no hay una ley tan "sacapasta" en este tema en muchisimos paises del mundo)
Un saludo
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
Una pregunta al respecto que no me ha quedado clara, porque estamos hablando de faros y de leds (entiendo como faro completo con leds).
Si llevo los faros de serie y cambio la bombilla por una de leds ¿pueden dar por saco en ITV o la benemérita ?
Si llevo los faros de serie y cambio la bombilla por una de leds ¿pueden dar por saco en ITV o la benemérita ?
-
NetVicious - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Claro, es lo que vengo diciendo siempre. Los faros son "unidades técnicas independientes" y el fabricante los homologa como tal. En esa homologación que hace el fabricante, la hace para un determinado tipo de bombilla y sólo ese, para que pueda cumplir con todos los parámetros que se le exigen. Si un faro viene preparado para un tipo de bombilla, si se pone una distinta y te se dan cuenta...te trincan. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Entiendo, aunque no tienes más que ir por una tienda de recambios y ver como hay bombillas que dicen dar más luz etc, etc que obviamente incumplirá la homologación del fabricante del faro.
Será cuestión de probar a cambiar las bombillas de los faros que van parcialmente ocultados por los refractores y que por lo tanto no se ve la bombilla desde fuera.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Será cuestión de probar a cambiar las bombillas de los faros que van parcialmente ocultados por los refractores y que por lo tanto no se ve la bombilla desde fuera.
Un saludo y gracias por la respuesta.
-
NetVicious - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2