Problema homlogacion, itv. [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

Problema homlogacion, itv.

Notapor RVG el 01 Oct 2011, 10:46

Buenas.

Hace un par de dias, sin esperarmelo ni una pizca.... recibo una carta diciendo que tengo de plazo maximo hasta el dia 17 para pasar la itv. Yo me creia que me tocaba el mes que viene.... bueno.

He ido a la itv con los papeles de homologacion de la suspension y el certificado de taller, pero me he venido como he ido, despues de estar 15min esperado, me llama y me lo explica todo, que segun el tio me hace falta el anexo 1 de la RIG que hace referencia a mi coche en la homologacion.
Me he quedao a cuadros... :shock:
Me dice que si quiero me la puede pasar, pero que a falta de los papeles... asique no la he pasado.

He contactado con el chico que me la vendio y muy amable me ha dicho que me lo va a intentar conseguir.
Tambien he contactado con otro leonero que tiene la misma suspension que yo a ver si me lo puede pasar...

Que tocapelotas se ponen los tios, esto de la itv es una mierda..... :zoquete:

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema homlogacion, itv.  [solucionado]

Notapor proingetec el 04 Oct 2011, 06:51

no son tocapelotas, simplemente están haciendo su trabajo. Para que esos papeles sean válidos, se debe presentar el informe entero de IDIADA que diga que esos muelles en concreto, identificados con su referencia, son válidos para montarlos en tu coche, identificado exáctamente con varios datos. En la ITV deben comprobar que la referencia de los muelles es la misma que la de los que llevas montados y que son válidos para tu coche. Si no se cumple eso, debes presentar proyecto técnico, certificado de conformidad, certificado de montaje, etc. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Problema homlogacion, itv.

Notapor RVG el 04 Oct 2011, 19:30

proingetec escribió:no son tocapelotas, simplemente están haciendo su trabajo. Para que esos papeles sean válidos, se debe presentar el informe entero de IDIADA que diga que esos muelles en concreto, identificados con su referencia, son válidos para montarlos en tu coche, identificado exáctamente con varios datos. En la ITV deben comprobar que la referencia de los muelles es la misma que la de los que llevas montados y que son válidos para tu coche. Si no se cumple eso, debes presentar proyecto técnico, certificado de conformidad, certificado de montaje, etc. Un saludo

referencias, modelos etcc eso viene todo, pero como en la pagina 1 del RIG pone.... "... en los vehiculos de la categoria M que se citan en el anexo 1 de esta resolucion."

Pues dicho anexo no lo tengo... y el hombre me dice que esa rig puede ser de pepito grillo si no tengo ese anexo...
No se si me entiendes.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Notapor proingetec el 06 Oct 2011, 09:32

claro que te entiendo...eso es lo que te digo yo....que esos papeles sean válidos, se correspondan con tu coche, si no llevas ese anexo en el que aparezca tu coche explícitamente, no te sirve de nada la RIG, no están haciendo nada mal en la ITV, simplemente comprobar que está correcto así.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor RVG el 06 Oct 2011, 19:35

proingetec escribió:claro que te entiendo...eso es lo que te digo yo....que esos papeles sean válidos, se correspondan con tu coche, si no llevas ese anexo en el que aparezca tu coche explícitamente, no te sirve de nada la RIG, no están haciendo nada mal en la ITV, simplemente comprobar que está correcto así.

Gracias por la aclaracion. :wink:

RVG
Leoner@ de pura raza

Volver a Consultas legales y homologaciones