Alerón Seat León 1

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

Alerón Seat León 1

Notapor Jaumexixona el 21 Dic 2011, 23:40

Hola buenas, soy nuevo en este foro asi que no se si he puesto este post en el sitio adecuado.
Hoy he ido a pasar la itv y no me la han pasado por culpa de un aleron trasero q le coloque (no oficial). Por tanto me toca homologarlo y en seat me piden la referencia, a ver si alguien puede ayudarme y decirme la referencia de este aleron para que me lo puedan homologar. Os dejo una foto en este enlace porque no se subir la foto.
http://www.segundamano.es/ciudad-real/a ... a29358654/.

Muchas gracias!
Jaumexixona
Nuev@ por aqui

Re: Alerón Seat León 1

Notapor proingetec el 23 Dic 2011, 08:59

Buenas

Si es una pieza original de SEAT, la propia SEAT podría emitir un informe diciendo que dicha pieza es original de serie u opcional válida para tu vehículo, y por tanto no sería reforma y en la ITV podrían pasártelo sin problemas. Ahora bien me extraña que la SEAT emita dicho certificado si es "no oficial", sin habérselo comprado a ellos y sin haberlo montado ellos. Si eso no te sirviera, recuerda que para homologar dicho alerón, tendrás que aportar en la ITV proyecto técnico, certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio de montaje, y certificado de montaje de taller. Si tienes problemas, no dudes en preguntarnos. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Alerón Seat León 1

Notapor Jaumexixona el 23 Dic 2011, 15:46

proingetec escribió:Buenas

Si es una pieza original de SEAT, la propia SEAT podría emitir un informe diciendo que dicha pieza es original de serie u opcional válida para tu vehículo, y por tanto no sería reforma y en la ITV podrían pasártelo sin problemas. Ahora bien me extraña que la SEAT emita dicho certificado si es "no oficial", sin habérselo comprado a ellos y sin haberlo montado ellos. Si eso no te sirviera, recuerda que para homologar dicho alerón, tendrás que aportar en la ITV proyecto técnico, certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio de montaje, y certificado de montaje de taller. Si tienes problemas, no dudes en preguntarnos. Un saludo

Aver, la pieza no es seat, ni esta montada en un taller seat, pero por el rato que estube hablando en un concesionario con el que llevaba el tema de homologaciones, creo que si le llevo la referencia de un aleron seat me lo podrian incluir (aunque dicha referencia no coincida con la del aleron)
Y respecto a lo del proyecto, no tengo mucha idea de como va eso pero en la itv me dijeron que es un poco caro, o me engañaron?
Muchas gracias por tu aportacion.
Jaumexixona
Nuev@ por aqui

Volver a Consultas legales y homologaciones