Es necesario homologar un alerón ?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

Es necesario homologar un alerón ?

Notapor Baro122 el 03 Feb 2012, 10:56

Hola a todos soy nuevo en el foro y he adquirido recientemente un leon ecomotive 1.9 y estaba interesado en ponerle uno de los alerones de la casa tipo al de fr y quería saber si es necesaria su homologación y el precio me tiene ya puesto
Muchas gracias
Baro122
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Es necesario homologar un alerón ?

Notapor fvgarcia el 03 Feb 2012, 12:59

Compi si tu coche es ecomotive.. no puedes ponerle ni kit aerodinamico, ni llantas ni alerones ni nada... puesto que al ser ecomotive.. no te van a homologar nada de eso... ya que tu coche lleva unos neumaticos, relación de caja de cambios y una aerodinamica digamos especial.. para que tenga esos consumos mas bajos.... asique siento aguarte la fiesta.. pero es lo que hay.. Cuando eso utiliza el buscador que este tema ya esta muy tratado. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Baro122 el 03 Feb 2012, 13:35

Que desastre jajajajaja ni que fuera un Ferrari para me se note la aerodinámica por solo un alerón que sale 15 cm
Muchas gracias por responder
Baro122
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 06 Feb 2012, 10:23

Esa es la teoría, y quien no te lo homologa es la propia SEAT, pero nosotros no hemos tenido problemas ni nos han dicho que no....así que no todo está perdido...nosotros sí lo podemos tramitar...

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor fvgarcia el 06 Feb 2012, 16:26

proingetec escribió:Esa es la teoría, y quien no te lo homologa es la propia SEAT, pero nosotros no hemos tenido problemas ni nos han dicho que no....así que no todo está perdido...nosotros sí lo podemos tramitar...

Un saludo

Muchas gracias siempre es bueno saberlo.. pero lo habeis podido tramitar haciendo vosotros mismos un informe..?¡
Me interesa el tema por un compañero que en la Seat si nos dieron el certificado pero el ingeniero de la ITV nos dijo que no lo podia incluir en ficha tecnica al ser eco y tener una aerodinamica especifica...
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Notapor proingetec el 06 Feb 2012, 18:56

Que haya pasado en una ITV no quiere decir que se pueda o no, si le dieron el certificado de la SEAT, probablemente no coló porque era como reforma, y por tanto el certificado de la SEAT (que es para accesorios originales) no sirviese. Como reforma, tramitado con proyecto técnico, certificado de conformidad de IDIADA y certificado de montaje de taller, en principio no habría porqué haber problemas, no te puedo asegurar al 100% que vas o no a tener problemas, pero sí te puedo decir que en principio sí sería posible legalizar eso como reforma. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor fvgarcia el 07 Feb 2012, 10:06

proingetec escribió:Que haya pasado en una ITV no quiere decir que se pueda o no, si le dieron el certificado de la SEAT, probablemente no coló porque era como reforma, y por tanto el certificado de la SEAT (que es para accesorios originales) no sirviese. Como reforma, tramitado con proyecto técnico, certificado de conformidad de IDIADA y certificado de montaje de taller, en principio no habría porqué haber problemas, no te puedo asegurar al 100% que vas o no a tener problemas, pero sí te puedo decir que en principio sí sería posible legalizar eso como reforma. Un saludo

Muchas gracias, pero vamos el aleron era original de seat.. de hecho se compro, pinto y se coloco en seat y nos dieron ambos certificados, el de montaje y el de homologación del producto para el coche...No se yo si aun cambiando de ITV o con proyecto se lo homologarian.. ya que en esa ITV otros leones de otros amigos que no eran eco, si hemos podido meter en ficha tecnica y sin problemas los kits aerodinamicos o los paragolpes Fr por eso cuando nos dijeron que no x que era eco lo vi logico...Yo se lo consultare a él muchas gracias¡
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Notapor Baro122 el 14 Feb 2012, 23:39

Vamos que lo de siempre mientras pongas pasta por medio como si le pones unas alas retratiles como un f14
Baro122
Nuev@ por aqui

Volver a Consultas legales y homologaciones