El tema es muy extenso, mejor que nos digas que modificaciones tienes o pretendes realizarle al coche y te diremos particularizado para el caso como está el tema.
Gracias.
Nueva Ley de Reforma
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Nueva Ley de Reforma
A ver, acabo de enterarme de la película y tengo el mojón en el culo para cuando me toque llevarlo (Diciembre 2011), entre otras cosas, porque si por ahí arriba leyendo me dao cuenta de q los eligen debido a su estupidez, aquí son licenciados en lo mismo, ya que los de la ITV de Gelves (Sevilla) son de risa, literalmente se creen la Guardia Civil, la cuestión es q ya tuve y he tenido mis mas y mis menos con ellos. Paso a contaros y a ver como resuelvo la papeleta, ya que veo q aquí se entiende del tema:
El coche es un león del 2001 1.9TDI 90 Cv, y era un signa, sin nada como ya sabéis, absolutamente nada, tras "digievolucionar" durante unos años, esta tal q así :
- Paragolpes delanteros FR
- Paragole trasero Cupra R
- Amortigüacion Koni con Muelles vogtland
- Escape Duramás
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- Con el escape ya tuve tonterías, y ante la pregunta del licenciado de turno -¿le has cambiado el escape?-, le dije, -se me pico el escape y se lo cambie-, ¿q pasa?-, y paso la itv sin mayor problema.Y nunca mais he tenido problemas y ya lleva pasadas un montonazos de itv´s, solo en esa se me quejaron, no se si habrán anotao algo en algún lao, pero han dejao de darme el coñazo con el tema. Evidentemente solo es el silencioso y en la punta tiene soldao un culin, de los chinos.
- Las llantas+separador se las quitaba para pasar la itv, hasta q el año pasao uno de los chavales de esa misma itv (la excepcion q confirma la regla) me dijo tras mirar el coche de arriba-abajo, -¿y las llantas?-, a lo q yo conteste - en mi casa- y el me dijo, - ¿pq se las quitas?-, tras contarle las películas de sus compañeros q todos conocemos, me hizo un papelito "homologandome" dichas llantas, al ser compatibles, por si la GC me paraba y le daba por mirarme la llantita. Los separadores directamente los desmonto, pq se q no pasan, estaría bién poder llevarlos, la 1ª vez q lo lleve, se cayo en el chisme ese para medir el estado de la amortiguación, no cabía encima!!! joajoajoajoaja.
- La Amortigüación este chaval q os comento me la midió en altura y me dijo q estaba bien, q estaba bajado pero q estaba por debajo del limite y q todavía podría bajarlo mas si hubiese querido. el problema es q de los votgland no tengo nada, no tengo ni idea de donde están los papeles, y ya ha pasado varias itvs, respondiendo a q los muelles son homologados. Los amortiguadores son Koni o sea q no creo q haya problemas con ellos, por el tema de q son conocidos y tal.
Entonces necesito un poco de orientación para la tipica pregunta del millón, ¿Que coño tengo q hacer, tengo q ir a la Seat a q me hagan el "papelito de los 100€" y con eso presentarme en la itv?
El coche es un león del 2001 1.9TDI 90 Cv, y era un signa, sin nada como ya sabéis, absolutamente nada, tras "digievolucionar" durante unos años, esta tal q así :
- Paragolpes delanteros FR
- Paragole trasero Cupra R
- Amortigüacion Koni con Muelles vogtland
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- Con el escape ya tuve tonterías, y ante la pregunta del licenciado de turno -¿le has cambiado el escape?-, le dije, -se me pico el escape y se lo cambie-, ¿q pasa?-, y paso la itv sin mayor problema.Y nunca mais he tenido problemas y ya lleva pasadas un montonazos de itv´s, solo en esa se me quejaron, no se si habrán anotao algo en algún lao, pero han dejao de darme el coñazo con el tema. Evidentemente solo es el silencioso y en la punta tiene soldao un culin, de los chinos.
- Las llantas+separador se las quitaba para pasar la itv, hasta q el año pasao uno de los chavales de esa misma itv (la excepcion q confirma la regla) me dijo tras mirar el coche de arriba-abajo, -¿y las llantas?-, a lo q yo conteste - en mi casa- y el me dijo, - ¿pq se las quitas?-, tras contarle las películas de sus compañeros q todos conocemos, me hizo un papelito "homologandome" dichas llantas, al ser compatibles, por si la GC me paraba y le daba por mirarme la llantita. Los separadores directamente los desmonto, pq se q no pasan, estaría bién poder llevarlos, la 1ª vez q lo lleve, se cayo en el chisme ese para medir el estado de la amortiguación, no cabía encima!!! joajoajoajoaja.
- La Amortigüación este chaval q os comento me la midió en altura y me dijo q estaba bien, q estaba bajado pero q estaba por debajo del limite y q todavía podría bajarlo mas si hubiese querido. el problema es q de los votgland no tengo nada, no tengo ni idea de donde están los papeles, y ya ha pasado varias itvs, respondiendo a q los muelles son homologados. Los amortiguadores son Koni o sea q no creo q haya problemas con ellos, por el tema de q son conocidos y tal.
Entonces necesito un poco de orientación para la tipica pregunta del millón, ¿Que coño tengo q hacer, tengo q ir a la Seat a q me hagan el "papelito de los 100€" y con eso presentarme en la itv?
Embruteciendo mi Leon!
zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
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ag3r - Aun con la L
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Re: Nueva Ley de Reforma
Bueno, pues para "quejarte" de la ITV te están haciendo cosas a tu favor. De los paragolpes pues normal, no se habrán dado cuenta, pero si no te hubieran pedido documentación. El escape te podrían haber dicho algo, y ahora te dirán que lo homologues, sí o sí. De las llantas y los separadores....pues bien...pero los separadores hay que legalizarlos sí o sí. Además ahora, si las llantas varían la ET con respecto a las de serie, variará el ancho de vías, y por tanto tendrás que homologarlas, llantas y separadores, aunque lleves neumáticos equivalentes, una cosa son los neumáticos y otra las llantas y los separadores. La suspensión evidentemente la tienes que homologar, aunque no hayas variado la altura ni un solo milímetro, ya que es una reforma el cambio de la suspensión, y la altura es una consecuencia, que puede variar o no, pero es reforma y se ha de homologar. Así que por lo que has contado y por lo que te pongo...te puedo ir diciendo que incluso has tenido hasta suerte. Lo que te aconsejo es que homologues todo de golpe, ya que aunque pidas el papel de la SEAT y te lo hicieran bien, ni el escape, ni las llantas, ni los separadores ni la suspensión las podrías legalizar en condiciones. Mi consejo es ese, que legalices todo de golpe, nosotros te podemos ayudar a tramitar toda la documentación que necesitas para eso. Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Nueva Ley de Reforma
Hoy he ido a pasar itv a mi Leon Cupra R ,he ido con intercooler frontal,Suspension bilstein b8, muelles h&r y discos de freno rallados,todo sin homologar;lo unicó que me digné a cambiar fue la linea de escape por la de serie y quitar Separadores y el resultado...no me han dicho nada al respecto,tan solo que tengo que mirar los gases,que han dado un pelin altos,pero nada más.
El tema de la suspension le pregunté al tio y me comentó que existe una tolerancia de 5cm y mientras se mantenga el sistema muelle-amortiguador,siempre y cuando los amortiguadores no sean regulables pasan itv.
Respecto a los discos rallados me dijo que pasan sin más y del intercooler me hice el loco por si las moscas...
Si es cierto que cada ITV es un mundo,pero creo que debo compartirlo en el foro como anecdota.
El tema de la suspension le pregunté al tio y me comentó que existe una tolerancia de 5cm y mientras se mantenga el sistema muelle-amortiguador,siempre y cuando los amortiguadores no sean regulables pasan itv.
Respecto a los discos rallados me dijo que pasan sin más y del intercooler me hice el loco por si las moscas...
Si es cierto que cada ITV es un mundo,pero creo que debo compartirlo en el foro como anecdota.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Nueva Ley de Reforma
Pues puedes decir que has tenido muuucha suerte, ni el rollo del cambio de suspensión que no hay tolerancia alguna, ni los discos rallados, ni el intercooler es lo que te han dicho...son reforma y se deben homologar. Lo único que puede pasar es que en la siguiente ITV o con los guardias no tengas tanta suerte...pero vamos...que mientras sigan colando adelante...Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Nueva Ley de Reforma
Venga!! pegatinas en los cristales (laterales, trasero o delantero) es fallo GRAVE en la ITV
Y menudo fallo, hace dos años monté unos Kayaba AGX regulables en dureza y ahora los tengo que homologar



Y menudo fallo, hace dos años monté unos Kayaba AGX regulables en dureza y ahora los tengo que homologar


Toledo Signa TDI
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aninavalle - Leoner@ habitual
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Re: Nueva Ley de Reforma
Hola, cómo está ahora mismo la legislación en cuanto a las colas de escape? Es necesario homologar o proyecto?
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Vendo Sirenas Electrónicas 1J0 951 605 (COMPROBADAS)+ conectores originales!!
Vendo Relés 361 para retrovisores abatibles (PARKING)
Vendo carcasas completas para mandos a 15€ envío incluido!!!
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tonecho - Asidu@ en la selva
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Re: Nueva Ley de Reforma
Buenas
Las colas de escape se pueden y se deben legalizar. Tan sólo es necesario certificado de conformidad del laboratorio, que te podemos tramitar. Pueden ser como quieras, incluso artesanales, siempre y cuando se haya cortado y soldado por detrás del silencioso trasero, y no sobresalgan demasiado en planta del vehículo. Un saludo
Las colas de escape se pueden y se deben legalizar. Tan sólo es necesario certificado de conformidad del laboratorio, que te podemos tramitar. Pueden ser como quieras, incluso artesanales, siempre y cuando se haya cortado y soldado por detrás del silencioso trasero, y no sobresalgan demasiado en planta del vehículo. Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Nueva Ley de Reforma
Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar un tema sobre las homologaciones con la nueva Ley,
yo pase la Primera ITV en Febrero del 2010, en esas fechas ya tenia el parachoques del Kit instalado y me rechazaron por que mi vehículo no estaba en la lista que tenian en la Itv, entonces tuve que pedir a Seat España un documento que confirmara que a mi vehículo se le podía instalar el parachoques del Kit Aerodinamico el cual presente al la Itv y el documento de montaje por parte del taller., y me pasaron la Itv, pero no me incluyeron en la ficha técnica el parachoques.
hoy he vuelto a pasar mi correspondiente Itv y me dicen que los papeles ya no me sirven que tengo que pedir otros que certificados por que la ley de reformas ha cambiado para hacerme un expediente de reforma y asi incluirlo en la ficha técnica, por que con la nueva ley el cambio de parachoques tiene que ser reforma he incluirse en la ficha técnica.
Yo le he dicho que por que no se incluyo el parachoques en la primera Itv, me contestan que como no era necesario que con aparecer en la lista que tenían ellos por parte de seat ya era necesario para pasar la itv no hacia falta hacer expediente de reforma y me pregunto ¿si ya tenia todos los papeles por que no me lo incluyen ahora ? no por que el documento esta regido por la ley antigua 736/1988 y tenemos que tener el de la nueva ley.
Por favor me podéis indicar si tendría que pedir otra vez la documentación a Seat , o como ya tenían constancia en la Itv tienen que incluírmelo con base a lo que ya había presentado ?
Muchas Gracias.
Un saludo.
yo pase la Primera ITV en Febrero del 2010, en esas fechas ya tenia el parachoques del Kit instalado y me rechazaron por que mi vehículo no estaba en la lista que tenian en la Itv, entonces tuve que pedir a Seat España un documento que confirmara que a mi vehículo se le podía instalar el parachoques del Kit Aerodinamico el cual presente al la Itv y el documento de montaje por parte del taller., y me pasaron la Itv, pero no me incluyeron en la ficha técnica el parachoques.
hoy he vuelto a pasar mi correspondiente Itv y me dicen que los papeles ya no me sirven que tengo que pedir otros que certificados por que la ley de reformas ha cambiado para hacerme un expediente de reforma y asi incluirlo en la ficha técnica, por que con la nueva ley el cambio de parachoques tiene que ser reforma he incluirse en la ficha técnica.
Yo le he dicho que por que no se incluyo el parachoques en la primera Itv, me contestan que como no era necesario que con aparecer en la lista que tenían ellos por parte de seat ya era necesario para pasar la itv no hacia falta hacer expediente de reforma y me pregunto ¿si ya tenia todos los papeles por que no me lo incluyen ahora ? no por que el documento esta regido por la ley antigua 736/1988 y tenemos que tener el de la nueva ley.
Por favor me podéis indicar si tendría que pedir otra vez la documentación a Seat , o como ya tenían constancia en la Itv tienen que incluírmelo con base a lo que ya había presentado ?
Muchas Gracias.
Un saludo.
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salitre - Nuev@ por aqui
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Re: Nueva Ley de Reforma
Buenas
Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo
Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Nueva Ley de Reforma
proingetec escribió:Buenas
Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo
Muchas gracias ,por la respuesta, No sabia si en esta ocasion tendria que hacer lo que me indicaban, el de la Itv me dijo que con presentar el certificado de montaje y el certificado de la Seat con la nueva ley que me lo incluirían ya en los papeles.
Muchas gracias
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salitre - Nuev@ por aqui
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Re: Nueva Ley de Reforma
proingetec escribió:Buenas
Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo
Estás seguro de que para montar unos paragolpes originales hace falta ahora proyecto técnico??
Se supone que si en el informe de conformidad de Seat indica que los paragolpes están homologados para montarlos en un Leon no haría falta el proyecto no?
Lo que nos interesa del BOE:
3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.
Pero sin embargo,en el apartado 6 deja claro:
6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.
Por lo que entiendo que lo de la carrocería seguirá siendo como hasta ahora: certificado de conformidad de Seat y certificado de montaje de taller.
A no ser que haya modificaciones del BOE, que eso ya no lo se.
Saludos!
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Nueva Ley de Reforma
Buenas....
Para que se tramite como reforma es necesario lo que yo indiqué. Si no es reforma, caso de los kits que están incluidos en la homologación de tipo del vehículo (lo que pone en el apartado 6 que has puesto) pues no es necesario más que el certificado de la SEAT. Una cosa es lo que se considera reforma, y por tanto hay que tratarla como tal, y otra muy diferente es las opciones de serie en un vehículo, caso de los famosos kits en vuestros leones, o el pack M en un BMW por ejemplo. Puede ser, que en ciertos casos o bien la ITV o el guardia de turno, no tenga claro si el paragolpes es o no es original, y se pueda o no tratar como reforma. Entonces se muestra el certificado de la SEAT que hay en descargas, en el que dice que eso está incluido en la homologación de tipo (y por tanto NO es reforma) y aquí paz y después gloria. No sé si ahora me habré explicado mejor, una cosa es una reforma y otra muy diferente es un certificado de que algo está incluido en la homologación de tipo. Saludos
Para que se tramite como reforma es necesario lo que yo indiqué. Si no es reforma, caso de los kits que están incluidos en la homologación de tipo del vehículo (lo que pone en el apartado 6 que has puesto) pues no es necesario más que el certificado de la SEAT. Una cosa es lo que se considera reforma, y por tanto hay que tratarla como tal, y otra muy diferente es las opciones de serie en un vehículo, caso de los famosos kits en vuestros leones, o el pack M en un BMW por ejemplo. Puede ser, que en ciertos casos o bien la ITV o el guardia de turno, no tenga claro si el paragolpes es o no es original, y se pueda o no tratar como reforma. Entonces se muestra el certificado de la SEAT que hay en descargas, en el que dice que eso está incluido en la homologación de tipo (y por tanto NO es reforma) y aquí paz y después gloria. No sé si ahora me habré explicado mejor, una cosa es una reforma y otra muy diferente es un certificado de que algo está incluido en la homologación de tipo. Saludos
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Nueva Ley de Reforma
proingetec escribió:Buenas....
Para que se tramite como reforma es necesario lo que yo indiqué. Si no es reforma, caso de los kits que están incluidos en la homologación de tipo del vehículo (lo que pone en el apartado 6 que has puesto) pues no es necesario más que el certificado de la SEAT. Una cosa es lo que se considera reforma, y por tanto hay que tratarla como tal, y otra muy diferente es las opciones de serie en un vehículo, caso de los famosos kits en vuestros leones, o el pack M en un BMW por ejemplo. Puede ser, que en ciertos casos o bien la ITV o el guardia de turno, no tenga claro si el paragolpes es o no es original, y se pueda o no tratar como reforma. Entonces se muestra el certificado de la SEAT que hay en descargas, en el que dice que eso está incluido en la homologación de tipo (y por tanto NO es reforma) y aquí paz y después gloria. No sé si ahora me habré explicado mejor, una cosa es una reforma y otra muy diferente es un certificado de que algo está incluido en la homologación de tipo. Saludos
Ahora si lo he entendido, gracias por la explicación

Un saludo
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andrew_mp - Gurú de los leones
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