Multa por no llevar luces

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Multa por no llevar luces

Notapor Juanma1984 el 23 Feb 2012, 22:01

Me acaba de llegar una cartita muy graciosa de la DGT donde dice que me van a soplar 200€ (100 con la reduccion). El motivo:

- No utilizar la luz delantera de niebla ni la de corto o largo alcance existiendo condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad. No se notifica por constituir un riesgo para la circulacion al estar escoltando tte especial

Esto se supone que fue en la N-II entre Bujaraloz y Alfajarin el dia 27 de enero de este año. Lo gracioso es que no recuerdo dicho transporte especial. Si que hubo un trailer en la cuneta y la GC estaba controlando el trafico, pero nada mas. Es mas, segun eso ni llevaba puesta la luz de cruce (aqui viene lo bueno) cuando el coche tiene sensor automatico de luces. No se si alguien de por aqui lo tendra, pero incluso en dias soleados al pasar por algunas sombras te enciende las luces sin remedio, con lo que en una situacion donde requiera incluso antinieblas tendria que llevar por lo menos las de cruce si o si. Eso sin entrar a valorar que yo juraria que si que llevaba las antiniebla incluso porque estaba lloviendo y es una zona donde normalmente si que hay algo de niebla antes del mediodia, pero bueno...

Mi pregunta es si creeis que tengo alguna posibilidad de ganar apelando esta multa o si ni siquiera vale la pena, porque me jode sobremanera que mientras al menos otros 15 coches que vi durante ese viaje llevaban pilotos o lamparas fundidas la multa me caiga a mi porque se supone que no llevaba puesta ninguna teniendo el dichoso sensor

Gracias de antemano por las respuestas!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Multa por no llevar luces

Notapor steady el 23 Feb 2012, 22:10

hola, habla con tu seguro y recurre la multa. si ganas eso que te llevas aunque me imagino que tendras 15 dias para pagar los 100 euros y no se si dara tiempo. pero vamos llevando sensor de luces ahi tienes un punto ganado.
saludos
steady
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor fvgarcia el 24 Feb 2012, 00:15

Yo por el tema del sensor siento decirte que no tienes nada ganado.. porque te van a decir que el sensor tu puedes llevarlo activado o desactivado.. y aqui el problema es que es su palabra contra la tuya.. y como los agentes su palabra vale mas que la tuya... pues eso... te va a tocar hacer miles de pliegos de descargos... si tienes gestión de multas con el seguro intenta recurrirla, a mi me multo un local porque decia que me habia saltado un semaforo en rojo.. y ya no por el dinero. si no por los 6 puntazos que me quitaban.. la recurri y tras dos años consegui demostrar que no me lo habia saltado por la sincronización de los semaforos... Suerte¡¡¡¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Juanma1984 el 24 Feb 2012, 00:29

fvgarcia escribió:Yo por el tema del sensor siento decirte que no tienes nada ganado.. porque te van a decir que el sensor tu puedes llevarlo activado o desactivado.. y aqui el problema es que es su palabra contra la tuya.. y como los agentes su palabra vale mas que la tuya... pues eso... te va a tocar hacer miles de pliegos de descargos... si tienes gestión de multas con el seguro intenta recurrirla, a mi me multo un local porque decia que me habia saltado un semaforo en rojo.. y ya no por el dinero. si no por los 6 puntazos que me quitaban.. la recurri y tras dos años consegui demostrar que no me lo habia saltado por la sincronización de los semaforos... Suerte¡¡¡¡

se que lo del sensor me lo pueden rebatir por ahi, pero es que ademas pone que no me pararon porque no podian al estar escoltando un vehiculo especial cuando en realidad si que pudieron. de hecho me pase parado en ese punto 10 minutos porque habia una camion accidentado y estaba la GC organizando el trafico, no escoltando un transporte especial. pero bueno habiendome multado por la cara, eso tambien lo podrian terjiversar y me la meterian doblada

yo lo unico que se es que llevaba luces puestas sin ningun tipo de duda y me siento totalmente impotente porque no puedo demostrarlo y su presuncion de veracidad atropella totalmente mi presuncion de inocencia. es una multa a dedo y me fastidia decirlo porque yo mismo normalmente les he defendido en situaciones similares

a nadie le ha pasado algo parecido y pueda comentarme que tal le fue? aun tengo 18 dias para acogerme al descuento asi que me gustaria apurar mis opciones jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 24 Feb 2012, 01:12

si te han multado y no hay foto como quien dice la cosa no hay pruebas que te pueda salvar otra cosa es que te hubiera pillado un radar fijo o movil(patrulla de la guardia civil)hay mucho guardia civil que multan a gente que va mas o menos legal y como ahora con la crisis no ponen multas porque ha caido muchisimo pues lo hacen a tombola y se aburren y como te la pongan cae para ti si o si vaya y la palabra de un guardia civil vale mas que la de un ciudadano ademas aunque lleves razon y la recurras el que te puso la multa va a llegar un compañero suyo a corroborar su cuartada de el que te ha puesto la multa asi que poco puedes hacer te comento mi caso.

venia de viaje de sevilla a malaga iba mi padre conduciendo era de noche y mi padre le dio un mareo nos paramos en el arcen en un sitio recto que no habia cambios de rasantes ni curvas ni nada fue cambiarnos de sitio para conducir yo y una patrulla de la GC se nos puso delante de mi coche(muy mal hecho por cierto ahora os comentare porque)nos pregunta si nos habia pasado algo le dije que mi padre se habia mareado y que me cambie yo en su lugar el hombre muy amable me dice te voy guiando para salir y yo claro mirando por el espejo retrovisor por si venia algun coche el caso el coche no lo habia sacado ni del arcen todavia solo lo tenia un pelin sobresalido el morro nada mas y el tio me dice PARAA PARAA y yo¿que pasa agente?

el agente me comenta que he estado a punto de provocar un accidente y que un coche que venia se tuvo que desplazar el cual era mentira completamente y cuando el coche no habia asomado el morro entero solo un pelin casi inapreciable me comenta que lo acompañe hasta un sitio que iba a ser multado

a todo esto me pone la multa 80 euros y sin ninguna retirada de puntos al cual mi padre amablemente le dice que no esta de acuerdo con la multa y que piensa recurrirla y se pone el GC ammm encima vacilandome no?pues ahora a su hijo no le voy a poner la multa de 80 euros ahora va a ser de 120 euros y le voy a quitar 2 puntos del carnet cuando termina el agente de ponerme la multa le pregunto cual tenia que haber sido el protocolo que tenia que haber seguido y me comenta:
usted tiene que ir circulando por el arcen hasta cojer la velocidad minima e ir incorporandose poco a poco y por eso decia que la patrulla de la guardia civil hizo muy mal en ponerse delante de mi coche a excaso 2 metros que se creen que el coche coje 60km/h en 2 metros???se deberia de poner atras en todo caso no creeis??bueno el caso es que fui a recurrirla y me dijo un abogado mio amigo de la familia que tenia que haber ido a urgencias con mi padre y con el parte de urgencias podria haber recurrido la multa aunque lo veo dificil porque entre ellos se cubren y eso lo veo fatal por mi parte perdon por el tocho
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Consultas legales y homologaciones