Consulta sobre atropello especie cinegética [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Consulta sobre atropello especie cinegética

Notapor Nekora el 02 Mar 2012, 02:02

Os pongo en situacion...

Pues como una noche cualquiera, salvo que estaba de viaje.... en una carretera Nacional, a uno 90 km/h de velocidad aproximada, tan contento que iba (y sigo :lol: ), a todo esto, carretera Nacional vallada, sale una especie cinegética (llámese jabalí), lo esquivo de golpe frontal de primeras, pero viene un coche de frente y por no estamparme con dicho coche (lógicamente), no esquivo esquivo totalmente al jabalí y se me clava en la puerta trasera derecha....

Vamos, que me ha salido un jabalí de la cuneta en una zona vallada... y se me ha estampado en la puerta trasera derecha... :lol:

Resultado: un bollo en la puerta (nada grave y que no se solucione con una patada desde el interior :rey: ), jabalí muerto en la cuneta :shock: :shock: :shock: (no entiendo como se ha podido matar, para mí que lo he.... ¿desnucado? ) y charco de sangre.

Llamo al 062, se me presenta la Guardia Civil de Tráfico y toman fotos del golpe y del animal muerto... Atestado por supuesto.

Me dicen que a ver, a ver.... ¿de donde leñe ha salido el jabalí en una zona vallada? ¿por donde se ha metido el jabalí si la entrada/salida más próxima tanto en un sentido como en otro está a 2 o 3 km? La respuesta... agujero en la valla.... ¿No está la adminitración obligada a tener las carreteras cuidadas? Entiendo que no solo es el asfalto lo que deben cuidar...tambien los agujeros en las vallas...

Voy a reclamar... ¿A quíen le debería buscar las "cosquillas"? ¿Coto de caza más cercano, averiguar si ha habido batidas... reclamar a la Administración....? Si hay suerte, pues suerte ... y sino, aunque solo sea incordiar :mrgreen:

Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Última edición por Nekora el 03 Mar 2012, 15:17, editado 2 veces en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Consulta sobre atropello especie cinegética

Notapor Rayback el 02 Mar 2012, 04:29

Aquí lo tienes bastante bien explicado:

http://rcyseguros.wordpress.com/2011/02 ... -mi-coche/

Un saludo.
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Alanitu el 02 Mar 2012, 09:18

Nada nada danos tu direccion que yo me apunto a zamparnos al gorrino jijijijijiji
Suerte has tenido , a mi ex jefe le siniestro el coche un jabali con 15 dias ( el coche)
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor soyivanhoe69 el 02 Mar 2012, 09:22

"-También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produce el accidente como consecuencia de su responsabilidad en el estado de conservación de la misma y en su señalización."

:cafe:

Aparentemente esta bastante claro, aunque luchar contra las administraciones publicas suele ser costoso y mas en los tiempos que corren... capaces son de decirte que has bajado tu el jabali del coche despues de haberlo cazado en un coto privado de caza fuera de la temporada, que ibas borracho, endrogado perdido :marley: y con la puerta del golpe sin homologar, :cuñao: porque ya me lo creo todo.

En definitiva, que tengas suerte y por lo menos te paguen el arreglo
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor Nekora el 02 Mar 2012, 13:35

soyivanhoe69 escribió:"-También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produce el accidente como consecuencia de su responsabilidad en el estado de conservación de la misma y en su señalización."

:cafe:

Aparentemente esta bastante claro, aunque luchar contra las administraciones publicas suele ser costoso y mas en los tiempos que corren... capaces son de decirte que has bajado tu el jabali del coche despues de haberlo cazado en un coto privado de caza fuera de la temporada, que ibas borracho, endrogado perdido :marley: y con la puerta del golpe sin homologar, :cuñao: porque ya me lo creo todo.

En definitiva, que tengas suerte y por lo menos te paguen el arreglo

El caso es que tengo en poliza contratado protección contra fauna salvaje, pero no quiero dar parte por tema de bonificación... :lol:

He preguntado desde la 1 del mediodia y el más caro son 85 Euros... así que ni parte, ni busco "cosquillas" ni "hostias en vinagre".... Lo pago del bolsillo y a funcionar...

De todas formas, el Gabinete Jurídico de Allianz me ha dicho que al estar vallado, y al haber agujero en la valla, podemos achacar a mal mantenimiento de la carretera... pero visto que los 2 presupuestos que he mirado son de 72 Euros y de 85 Euros... paso..

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 02 Mar 2012, 13:37

Alanitu escribió:Nada nada danos tu direccion que yo me apunto a zamparnos al gorrino jijijijijiji
Suerte has tenido , a mi ex jefe le siniestro el coche un jabali con 15 dias ( el coche)
Un saludo

Con el gorrino se van a pegar la merienda los del Seprona me da a mi :avergonzado:

Si no llega a ser que venía un coche de frente, con una leve maniobra salvaba incluso el golpe lateral... pero tienes razón, son como encontrarte un roca en medio de la carretera...y un golpe frontal... siniestro total fijo, fijo...

Suerte he tenido, la verdad es que sí :wink:

Nekora
Cansin@ de los leones

Re: Consulta sobre atropello especie cinegética  [solucionado]

Notapor Nekora el 03 Mar 2012, 15:16

Lo marco como Solucionado...

Nekora
Cansin@ de los leones