homologacion apex

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

homologacion apex

Notapor tibi el 06 Jul 2011, 00:03

Buenas compañeros , abro este post para ver si alguien puede ayudarme y pasarme un certificado de homologacion de unos muelles apex , el caso esque compre el coche de segundamano y lleva esos muelles pero no tengo papeles de ellos ni nada y me gustaria meterlos en ficha antes de pasar itv por si acaso porque estando como esta el tema... y otra pregunta los parachoques del cupra si los llevo hace falta meterlos en ficha o como son de la casa y demas no dicen nada? saludos y gracias :ok:
ex- saxo VTS
leon mk1 1.8 20vt
tibi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologacion apex

Notapor xylen2 el 06 Jul 2011, 01:54

Lo movemos a homologaciones.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor tibi el 06 Jul 2011, 11:41

okk gracias no sabia exactamente donde ponerlo saludos :ok:
ex- saxo VTS
leon mk1 1.8 20vt
tibi
Asidu@ en la selva

Notapor tibi el 08 Jul 2011, 00:29

nadieeeeeee????????? :o :cry: :cry: :cry: :(
ex- saxo VTS
leon mk1 1.8 20vt
tibi
Asidu@ en la selva

Notapor proingetec el 08 Jul 2011, 12:52

Pues si no encuentras los papeles de homologación (que yo no he visto de esta marca ni tampoco sabría decirte si están para tu vehículo en concreto), la única opción que te quedaría sería homologarlos por la vía tradicional como reforma de suspensión, con proyecto técnico, certificado de conformidad y certificado de montaje de taller. Si necesitas cualquier cosa de ésto o información y asesoramiento por aquí estamos. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor tibi el 08 Jul 2011, 15:34

vale muchas gracias , lo del taller no lo tengo tan complicado ya que puedo conseguir como si me lo uvieran montado... tambien tengo la duda de si me pasaria itv sin meterlos en ficha aunque viendo como estan las cosas lo veo muy dificil... otra cosa que he pensado es ir con la hoja que esta en el post de ''descargas'' donde salen las suspensiones de seat sport y demas y aver si me sirve de algo ya que los muelles solo se ven que son rojos y poco mas me parece que ni se ven las letras ni nada... muchas gracias y si alguien sabe algo mas le estaria muy agradecido , saludos!
ex- saxo VTS
leon mk1 1.8 20vt
tibi
Asidu@ en la selva

Notapor proingetec el 11 Jul 2011, 09:45

La ITV te la puede pasar con un pincho en el morro y un lanzarrayos si no se dan cuenta....jejeje. Pueden darse cuenta o no, hacerse los locos o no, pero es una reforma y se debe de homologar, y pasa con muchos coches de 2ª mano. Lo que hay en descargas no te debería de servir, ya que ahí aparecen referencias que en la ITV deben comprobar que se corresponde con lo que llevas montado, por lo que si le llevas los papeles esos y miran tu muelles, puede ser que se den cuenta o no, y te lo echen para atrás o la pases, aunque tienes bastantes probabilidades que te tiren el coche para atrás. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor luichi el 27 Mar 2012, 03:16

buenas no se si has solucionado el tema pero yo informandome por los muelles apex en un distribuidor(creo)y me informo de como homologar.

Adjunto el procedimiento para la solicitud de documentación de muelles Apex.
( Homologación)
Rogamos seguir todos los pasos, sin excepción
Información a aportar por mail a taller@kernelco.com ;
Marca, modelo y cilindrada del coche
Numero de certificado de homologación ( e1*, e2*.. etc) en ficha tecnica
Referencias de los muelles Apex Factura de compra de muelles a KERNEL TECNICAS AUXILIARES, S.A.
Tras comprobar que el vehiculo tiene un nº de certificado homologable, se recibirá la documentación pertinente en un plazo no superior a 24 horas.Si no se aporta la factura correspondiente, la gestión conlleva un gasto de 24€ + iva (28.32€)
Cuenta de ingreso :La Caixa 2100.3280.73.2200145049
NO REALIZAR EL PAGO SIN COMPROBACIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR MAIL
Tras realizar ingreso, enviar comprobante a contabilidad@kernelco.com y aviso para envio con los datos de muelles y coche a taller@kernelco.com
Aprovechando este mail, queremos recordarte que somos distribuidores de las mejores marcas de accesorios de competición para automóvil, no dudes en consultarnos cualquier material.

Tel. +34 93.630.80.25
Fax +34 93.630.45.32
www.kernelCo.com

esto es lo que me envio sin que yo se lo pidiera.por si te sirve de algo aunque hay que pagar.
que conste que no es mi negocio ni nada.
por cierto como van los muelles apex? son muy duros? o como los de serie?

saludos
luichi
Asidu@ en la selva

Notapor tibi el 03 Abr 2012, 19:56

Muchas gracias , hace tiempo que no me paso por este post y lo acabo de mirar , pues me lo mirare bien todo eso aunque viendo la conjunta nose si es mejor pillar un kit sport de kw y meterlo en ficha y quitarme de problemas... en cuanto a la dureza de los apex la verdad es que yo el coche lo compre asi i no lo probe con los de serie, pero vamos, son bastante duros..gracias por todo otra vez , saludos!
ex- saxo VTS
leon mk1 1.8 20vt
tibi
Asidu@ en la selva

Volver a Consultas legales y homologaciones