Papeles Homologación Vogtland (ayuda por dios!)

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: ag3r

Papeles Homologación Vogtland (ayuda por dios!)

Notapor ag3r el 09 Abr 2012, 18:15

Bueno pues la semana pasada me lleve el primer regalito (200€ de multa) por no terminar de pasar la itv, me pararon los verdes y me metieron cuarto y mitad por no tener la itv pasada, por reformas graves en el coche, se ve q con las reformas leves se puede circular pero con las graves NO ( a no ser q vayas a itv o a taller).

El tema del q intento pedir ayudar, es q tengo unos muelles vogtland montados en el coche del anterior dueño del mismo, junto a unos koni, según itv, por los koni no pasa nada, pero los vogtland como son modificación de altura zasca! coche q no pasa la itv...esto es un "post SOS" a todos los foreros, si alguien tiene unos papeles q valgan (RIG) para un leon del 2000 para esos muelles y ya ha pasado la itv con ellos y los papeles, por favor, me los pase como sea , porque los q he encontrado por inet no valen, según el ingeniero de la itv de Gelves (Sevilla), si alguien los tiene o me dice una manera de conseguirlos se lo agradeceré eternamente!!!

Muchas gracias de antemano!!!

pd: Os dejo mi mail, por si me queréis podéis mandar algo a mi correo, gracias de antemano:

ag3r@hotmail.com
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
ag3r
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Papeles Homologación Vogtland (ayuda por dios!)

Notapor ag3r el 09 Abr 2012, 20:27

Vengo de la itv y me dicen q si, q si el modelo corresponde al del pdf famoso, sin problemas, claro esta, teniendo el certificado del taller y como no, la pega es q en la resolución dice q beyco tiene q certificar al taller para poder montar dicha suspensión...como te puedes imaginar, mi taller de confianza no tiene dicha certificación y ademas le suena a chiste todo esto...

Tengo un papelito muy bonito de beyco en blanco, diciendo q mi taller (en blanco) esta certificado por beyco,para el montaje y tal y tal....en blanco a rellenar por quien te de la gana, la cuestión es...¿me la juego?, pongo q mi taller esta certificado, no estandolo, ¿y me presento en la itv?...

La última opción para salir de todo esto es q me busco otros muelles paso la itv y luego llamo a beyco y a ver q me piden por pasarme unos papeles de vogtland q sirvan sin necesidad de certificar al taller...o cambio de suspensión por una homologable....

¿Nadie ha pasado la itv con unos vogtland desde el ultimo cambio de la reglamentación?
Embruteciendo mi Leon!

ag3r
Aun con la L

Notapor Leonazo el 09 Abr 2012, 21:43

Bueno compañero, pues creo que esta todo incluido en el mail que te he enviado, espeque te sea de gran utilidad.
Lo imprimes, se lo llevas a la ITV y zas puesto en la cartulina ( previo pago, claro):lol: :lol:

Un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Leonazo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 10 Abr 2012, 22:59

ag3r escribió:Vengo de la itv y me dicen q si, q si el modelo corresponde al del pdf famoso, sin problemas, claro esta, teniendo el certificado del taller y como no, la pega es q en la resolución dice q beyco tiene q certificar al taller para poder montar dicha suspensión...como te puedes imaginar, mi taller de confianza no tiene dicha certificación y ademas le suena a chiste todo esto...

Tengo un papelito muy bonito de beyco en blanco, diciendo q mi taller (en blanco) esta certificado por beyco,para el montaje y tal y tal....en blanco a rellenar por quien te de la gana, la cuestión es...¿me la juego?, pongo q mi taller esta certificado, no estandolo, ¿y me presento en la itv?...

La última opción para salir de todo esto es q me busco otros muelles paso la itv y luego llamo a beyco y a ver q me piden por pasarme unos papeles de vogtland q sirvan sin necesidad de certificar al taller...o cambio de suspensión por una homologable....

¿Nadie ha pasado la itv con unos vogtland desde el ultimo cambio de la reglamentación?

si haz eso que te has dixo, asi lo hice yo ademas de que la suspension me la monte yo mismo, quien mejor!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ag3r el 12 Abr 2012, 01:41

Al final contacte con alguien del foro y he entrado en comunicación con un taller de malaga q dice q pagando 70€ se acaban los problemas, llegue a contactar con Vogtland Alemania y ellos me mandaron a Beyco union como distribuidores oficiales a nivel español, la verdad es q como ando agobiado opte por talleres Onofre en malaga y supuestamente mañana o pasado me llegan tanto la homologación como el certificado de montaje, todo sin moverme de mi casa...a ver q pasa en itv, espero q no pongan pegas...al menos eso dicen estos de talleres Onofre.

La siguiente cuestión es q espero q cuando llegue la anterior vez, la q me tiraron en la itv por suspension, no me dijeron nada de paragolpes, esperemos q ahora no pase nada y me dejen pasar, pero leyendo la información de la nueva ley dice q a partir de enero de 2013 es un mamoneo de proyecto y demás para cualquier modificación, ¿q pasa si llegado el año q viene se me ponen tontos con los paragolpes?...¿me buscare un problema?...entonces no se si pasar la itv, q para mi es vital ya, para estar legal y luego intentar homologar los paragolpes...porque no me queda claro...¿los paragolpes van a la ficha tecnica?...porque yo creo q no, y si es q si puedo pasar la itv de ahora q no me han dixo nada y tener todo el año para conseguir el dichoso papel de la seat de los paragolpes, papel q debería tener pero como la seat saldauto ha cerrado cuando estaba intentando recibir el papelito, ahora tengo q ir a nazarauto y tengo q volver a empezar de cero para conseguir el papel de los 80€...

De todas maneras me llevo el papel ese de las referencias de la Seat, a ver si cuela, por si me lo pidieran esta vez, si cuela, les dire q me firmen o sellen o algo para q el año q viene no tenga problemas.

La pregunta entonce es...¿¿entra en ficha tecnica los paracas o cada año tendre q entregar el puto papel???
Embruteciendo mi Leon!

ag3r
Aun con la L

Notapor andre_ru el 12 Abr 2012, 05:01

entra en ficha hasta el espadin ( eso yo que llevo el paragolpes del cupra con espadin y debo ser la unica persona en españa que le salga el espadin ) paga el papel saca el certificado de taller nuevo paga el papel a la seat y metelo en ficha y asi te evitas de problemas .
andre_ru

Notapor davidbux69 el 14 Abr 2012, 12:43

Si, los paragolpes tambien deben estar en la ficha técnica, el espadin no se lo vi en ficha a nadie...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor andre_ru el 14 Abr 2012, 13:00

davidbux69 escribió:Si, los paragolpes tambien deben estar en la ficha técnica, el espadin no se lo vi en ficha a nadie...

Pues si usas el buscador vas a ver como tube que abrir un post pidiendo ayuda para el espadin alfinal mortorell me saco otro papel con el espadin y su refen correspondientE , y sabes la escusa que me dio el de la itv que el espadin era distinta referencia de la defensa y le dije claro igual que los antinieblAs las rejillas y le dije porque de eso no me habeis pedido nada ? Su respuesta fue porque estan ala altura igual que la del fr por eso mismo a ultimos de esta semana me imagino que ya tendre mi ficha tecnica .
andre_ru

Notapor davidbux69 el 14 Abr 2012, 14:36

andre_ru escribió:
davidbux69 escribió:Si, los paragolpes tambien deben estar en la ficha técnica, el espadin no se lo vi en ficha a nadie...

Pues si usas el buscador vas a ver como tube que abrir un post pidiendo ayuda para el espadin alfinal mortorell me saco otro papel con el espadin y su refen correspondientE , y sabes la escusa que me dio el de la itv que el espadin era distinta referencia de la defensa y le dije claro igual que los antinieblAs las rejillas y le dije porque de eso no me habeis pedido nada ? Su respuesta fue porque estan ala altura igual que la del fr por eso mismo a ultimos de esta semana me imagino que ya tendre mi ficha tecnica .

Me acabo de leer tu caso y me parece un cachondeo lo que te hicieron... es lo que dices... el espadin es un componente mas del oaragolpes como las rejillas y los antinieblas... y despues va gente con el espadin en defensas del fr o en ibizas o cualquier otro coche ya que parece que fuese universal y no les dicen nada... enfin... haber si te lo meten en ficha y por lo menos acabas con el lio... como dices debes de ser el unico con el espadin en ficha jeje

davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor ag3r el 17 Abr 2012, 14:10

Pues ya me han llegado los papeles, y adivinad, son los mismos q hay rulando por el foro, incluso el certificado de beyco es el mismo, la misma fotocopia, eso si, todo esta sellado y firmado por el taller, q entre otras cosas esta certificado por koni-vogtland, vaya q son servicio oficial, o sea q creo q eso debe de bastar para la itv...

La respuesta a todas mis cuestiones, esta misma tarde sobre las 16:20 q tengo cita en la itv, a ver q pasa, aunque creo q todo debe de ir bien y terminar con esta película de miedo, y q metan en la puta ficha técnica la amortiguacion y de una vez me dejen tranquilo...

La pregunta del millón es la siguiente, ¿se supone q el numero de serie de los muelles, viene en los muelles y eso lo ve el de la itv?¿o realmente no tienen ni idea, ni miran nada?, porque yo no tengo ni idea de si mis muelles, q son vogtland son los q realmente dice el papel q tengo montados, se supone q si, porque solo existen uno para el modelo de coche q es...supongo ¿no?
Embruteciendo mi Leon!

ag3r
Aun con la L

Notapor ag3r el 17 Abr 2012, 21:50

Bueno pues he pasado la itv, y encima me han metido en ficha el kit y sin pagar!!! joajaojaoaj, estoy q no me lo creo, eso si, en la linea q han agregado en la ficha, no pone nada de numero de serie, pq no han sido capaz de verlos, o sea q pone un simple

"incorpora kit vogtland de muelles altura 1.40" y yasta, pero lo q se, es q ya tengo los muelles en ficha y he pasado mi itv, o sea q perfecto gracias a todas las personas de este foro q me han ayudao desinsteresadamente...gracias!
Embruteciendo mi Leon!

ag3r
Aun con la L

Notapor andre_ru el 18 Abr 2012, 00:38

ag3r escribió:Bueno pues he pasado la itv, y encima me han metido en ficha el kit y sin pagar!!! joajaojaoaj, estoy q no me lo creo, eso si, en la linea q han agregado en la ficha, no pone nada de numero de serie, pq no han sido capaz de verlos, o sea q pone un simple

"incorpora kit vogtland de muelles altura 1.40" y yasta, pero lo q se, es q ya tengo los muelles en ficha y he pasado mi itv, o sea q perfecto gracias a todas las personas de este foro q me han ayudao desinsteresadamente...gracias!

y en un dia ya te lo han metido todo en ficha y sin pagar ? :shock: yo lleve los papeles el 3 de abril TODOS hasta el del espadin y aun no tengo los papeles en mi coche de momento ando con el provisional de 90 dias .
andre_ru

Volver a Consultas legales y homologaciones