luz diurna regulada en antinieblas ¿?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

luz diurna regulada en antinieblas ¿?

Notapor brother el 19 Jun 2012, 22:15

Buenas, a ver estoy preparando la instalación para hacer una luz diurna en los antinieblas, no las tipicas de ahora de led´s y esas cosas, no me gustan nada, quiero que en los antinieblas luzcan, pero a una intensidad inferior obviamente.

A ver os comento, sería ir con las luces "amarillas" que según la normativa, cuando te sacas el carnet y según me pareció leer a @navio es que en los antnieblas se puede llevar el amarillo auto y el blanco, ambos están permitidos.

Entonces, quiero que se enciendan a una intensidad mejor, para posicionar (claro que se vean amarillos) y despues que se usen con la intensidad suya como antinieblas, el tema de la instalación es lo de menos, un poco de paciencia y esquemas lo he conseguido.

Pero es legal, o podría llevarlo sin problemas? o tendría que ir a una ITV, "invitar" a una botellita de vino a alguno y que me lo meta en ficha....

p.d.: se que hay un post de luces diurnas, pero es totalmente diferente, en el otro es de unos faros con luz diurna incluida anexa al coche, y lo mio es "inventar" una.
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz diurna regulada en antinieblas ¿?

Notapor navio el 20 Jun 2012, 13:55

Hola brother, eso que quieres hacer casi seguro que es inviable, ya que los antinieblas, antinieblas son y en un vehiculo como el nuestro casi te aventuro a que no te lo homologaran y posiblemente alguna multita te podras llevar, pero vamos que no estoy seguro al 100%, es mas un tema de los amigos de Proingetec, de todas formas no lo veo posible aunque haya vehiculos que de serie tengan las luces antinieblas que hacen las veces de dia.
Un saludo.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Consultas legales y homologaciones