Ayuda con multa por no llevar la "L"

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: evola_200, miguel seat leon, Spich

Ayuda con multa por no llevar la "L"

Notapor monstri el 29 Jun 2012, 14:20

bunas compis, hace dos años me multaron po no lleva la L en mi coche, cuando hacia dos años que me habia sacado el A1, es decir con 16 años me saque el A1 y con 18 el B el de coche, y en mayo o asi dl 2010 me paro una patrulla d la secreta y me multo por no llevar la L yo le dije k no podia ser porque yo ya habia llevao supuestamente la L en mi moto 125cc..., me llego la multa a casa no la pague, y despues de 1 año i medio me ha vulto a llegar hoy mismo intentandome solpar 57 euros, que debo hacer, es cierto lo qu digo sobre la teoria del carnet de conducir? saludos compis gracias
Última edición por BoGuS el 05 Jul 2012, 18:30, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Titulo impreciso
monstri
Asidu@ en la selva

Re: me multaron injustamente

Notapor navio el 29 Jun 2012, 14:44

¿Es que no sabes que cuando te viene una multa a tu domicilio lo peor que puedes hacer es guardarla en un cajon esperando a ver si se evapora?, en su dia tenias que haber hecho un pliego de descargo que hubieras ganado seguro, ahora seguramente solo te quedara pagar la multa.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Spich el 30 Jun 2012, 10:17

Pagala... ya no te queda otra
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

me multaron injustamente

Notapor Canta88 el 30 Jun 2012, 17:17

En teoría tienes razón la ele la ha llevado en la moto en teoría ( luego no la pone ni dios queda horroroso ) esa multa si la hubieras recurrido no la pagabas, ahora no se si podrás hacer algo. V'ss
Canta88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor monstri el 02 Jul 2012, 15:16

Canta88 escribió:En teoría tienes razón la ele la ha llevado en la moto en teoría ( luego no la pone ni dios queda horroroso ) esa multa si la hubieras recurrido no la pagabas, ahora no se si podrás hacer algo. V'ss

haber como lo xplico.. yo tenia contratado eso de lo qu te ayudan a recurrir las multas k pagas 70 euros al año y te ayudan con las multas porque tube muchas hace un tiempo xd, entonces me la recurrieron y me dijeron k no era asi k tenia que llevar la L con el carnet de coche y en la autoescuela tambien m digeron que la tenia qwue pagar y por eso yo m pense que la recurrieron y que ya no tendria que pagarla pero me ha llegado despues de un año imedio por eos me sorprendio saludos
monstri
Asidu@ en la selva

Notapor medfr el 02 Jul 2012, 21:43

Mira te voy a ayudar... el otro dia tuvimos que dar un parte de atestado, por un objeto en la via... total que llego la ertzaina... hicimos todo el papeleo.. y me vino el ajente... muy majo por cierto, suerte que los viejetes cascarrabias no estan en atestados ^^. Total que me dijo 2 cosas... una era que tenia solo 1 triangulo puesto ^^jjjj y la otra que haber por que la chabala llevava la L todavia si hacia ya 2 años que se habia sacao el carnet... que eso era motivo de sancion... pero claro, tuvimos que darle el papel del seguro y entonces se veia que el seguro estaba hecho hace 3 semanas... y ahi que tuvimos que explicarle, que como hacia mucho que no conducia que llevava la L para prevenir, y es mas a el ajente asta le encanto el detalle !!
medfr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor evola_200 el 03 Jul 2012, 00:34

A mi me pasó algo parecido con un guardia civil, pero después de hablar y porfiar mucho con el, conseguí convencerlo para que lo consultara, lo consultó y no me multo :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor miguel seat leon el 03 Jul 2012, 21:15

últimamente esta la gente muy muy tonto. A mi me a pasado también en la a1 en Madrid. cuando ya tengo 3 años de carnet de coche me querían denunciar por la L y por las matriculas acrílicas, y después de mucho mirar y consultar, por las placas me libre, pero por la L por sus pelotas me tenía que denunciar, y me a denunciado, pero lo mejor es recurrir, no dejarla hay en el cajón, pero bueno hay que tener últimamente mucho cuidado.
seat leon 1.8t 20v sport
miguel seat leon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor St3el el 04 Jul 2012, 01:40

Tiene pinta de que están pelaos y quieren sacar de donde no hay...
St3el
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

me multaron injustamente

Notapor toledillo el 04 Jul 2012, 05:37

No la pagues, yo no lo haria al menos... Ultimamente estan a la que cae, pero algunos van siempre a las mismas chorradas... A multar por pijadas.

Menos mal que yo por ahora he dado con buenos guardias civiles y profesionales en su trabajo, y me arriesgo a decir buenas personas (al menos conmigo), porque si me hubieran querido multar lo podian haber hecho al dar una vuelta alrededor del coche y ver varias cosas ilegales, pero me han visto que di 0,0 con seguro y todos papeles en regla; pero otros ven que tienes todo en regla y buscan cualquier cosa por putear, una lastima la verdad...

Un saludo y suerte aunque ya poco que hacer...
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor miguel seat leon el 04 Jul 2012, 06:47

Ya ves y lo que mas me Jode que me podían denunciar por otra cosa como los paragokpes y la susPnsion o el escape que n lo lobo en ficha y por eso no me dicn nada pero por una cosa que no es si que me denuncian. Pero bueno a esperar haber que pasa
seat leon 1.8t 20v sport
miguel seat leon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor hugofr el 06 Jul 2012, 06:33

monstri escribió:
Canta88 escribió:En teoría tienes razón la ele la ha llevado en la moto en teoría ( luego no la pone ni dios queda horroroso ) esa multa si la hubieras recurrido no la pagabas, ahora no se si podrás hacer algo. V'ss

haber como lo xplico.. yo tenia contratado eso de lo qu te ayudan a recurrir las multas k pagas 70 euros al año y te ayudan con las multas porque tube muchas hace un tiempo xd, entonces me la recurrieron y me dijeron k no era asi k tenia que llevar la L con el carnet de coche y en la autoescuela tambien m digeron que la tenia qwue pagar y por eso yo m pense que la recurrieron y que ya no tendria que pagarla pero me ha llegado despues de un año imedio por eos me sorprendio saludos

A pagar toca.... por pensar demasiado.

Aquí no se piensa, a ti te tienen que mandar un escrito esa compañía donde presenta el pliego de descargo, para tener un justificante a día de hoy de que tal se ha presentado y no has recibido contestación alguna por lo que por silencio administrativo queda anulada.

Por otro lado majete, explicate mejor, por que dices entonces me la recurrieron donde das por hecho que así es.... luego dices entonces me pensé que la recurrieron ¿En que quedamos? Te la recurrieron o fueron pensamientos tuyos, te dieron por escrito que la iban a recurrir?
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 06 Jul 2012, 10:39

toledillo escribió:No la pagues, yo no lo haria al menos... Ultimamente estan a la que cae, pero algunos van siempre a las mismas chorradas... A multar por pijadas.

Menos mal que yo por ahora he dado con buenos guardias civiles y profesionales en su trabajo, y me arriesgo a decir buenas personas (al menos conmigo), porque si me hubieran querido multar lo podian haber hecho al dar una vuelta alrededor del coche y ver varias cosas ilegales, pero me han visto que di 0,0 con seguro y todos papeles en regla; pero otros ven que tienes todo en regla y buscan cualquier cosa por putear, una lastima la verdad...

Si mejor, mas dinero para el Estado, luego viene por la via de apremio con recargo y se procede al embargo de la cuenta o en su defecto de cualquier bien que se tenga a su nombre.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor toledillo el 06 Jul 2012, 17:28

navio escribió:
toledillo escribió:No la pagues, yo no lo haria al menos... Ultimamente estan a la que cae, pero algunos van siempre a las mismas chorradas... A multar por pijadas.

Si mejor, mas dinero para el Estado, luego viene por la via de apremio con recargo y se procede al embargo de la cuenta o en su defecto de cualquier bien que se tenga a su nombre.-

Tienes toda la razon, pero una cosa, no se donde escuche una vez o lo lei, no se donde por lo tanto puede ser una chorrada como un piano, que si te ponen una multa, tu no la pagas, y por lo que sea no tienes nada a tu nombre (vease el caso de un chico como yo de 21 años estudiante, que no tengo cuenta en el banco, ni nada a mi nombre), pasados ciertos años (no se si lei 4 o 5 años) esas multas como que se "anulan" y preescriben para que me entiendas.

Es cierto o es una verdadera chorrada?? de verdad no recuerdo donde lo lei, o donde lo escuche hace poco, lo pienso detenidamente y me parece una bobada, ya que aunque no tengas nada a tu nombre irian a por el titular del vehiculo verdad?? :pensando:

@navio te invoco para que me despejes la duda :ok:

Un saludo y gracias adelantadas, tu debes ser de los verdaderos buenos guardia civiles, una lastima que no todos sean como tu, ofrezcan ayuda desinteresada y no se te ve para nada prepotente y chulo como a algunos. ;)
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Consultas legales y homologaciones