que tengo que homologar para pasar itv? [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

que tengo que homologar para pasar itv?

Notapor dani _leon el 18 Jul 2012, 20:52

hola tengo que pasar la itv ya y ando asfixsiado entre el calor y la itv :enfurecido: , tengo un seat leon last edition del 2006 y por mas que uso el buscador leo mil cosas y mas me lio ya se que cada itv es un mundo pero me gustaria meter las cosas en ficha sin hacer proyecto ya que ando seco de guita jejejje os detallo lo que llevo montado
parachoques delantero trasero y taloneras fr origuinales
suspension bilstein+eibach pro kit (con los papeles para meter en ficha)
faros delanteros sonar anguel eyes
faros traseros leds
volante scirocco
barra torretas wiechers
llantas 18 con 225/40/18 equivalentes con mi medida
y con eso ya va todo lo que mas me preocupa en si son los faros delanteros por el tema de montar y desmontar paraca a ver que opinias gracias y salu2
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: que tengo que homologar para pasar itv?

Notapor toledillo el 19 Jul 2012, 00:23

Buenas, te tocaria homologar:
-Paragolpes delantero y trasero junto con taloneras, vete con las referencias de la Seat que andan por aqui por el foro, y con un certificado de conformidad de Seat y no deberian ponerte pegas.
-Suspension, con que lleves los papeles y un numero que tiene la misma, no me acuerdo del nombre creo que es suficiente.
-Los faros delanteros no tengo ni idea de como va el tema de homologaciones... lo siento.
-Los faros traseros de led hay gente por el foro que si les lleva homologados si no recuerdo mal, sera llevar los papeles de los mismos que acreditan que son aptos para circular y todo eso.
-El volante si llevas la insignia de Seat tampoco canta mucho y yo no me meteria en follones, mientras no lleves el testigo del airbag encendido sin problema, aunque si hay gente que le lleva, pero al menos el caso que yo conozco le homologo antes a la reforma.
-La barra de torretas depende con quien des puede decirte que no la pasas o pasar de ella directamente, intenta meterla en ficha si tienes los papeles.
-Las llantas son equivalentes por lo tanto no deberias tener problema alguno.

El precio de homologar depende de quien te toque, he leido en un foro de BMW que le metieron todo el kit M en ficha por 11€ y otros que les dicen que es imposible y mil historias...

Si me permites un consejo coge cita a ultima hora que tienen ganas de irse a casa y dan cosas de paso para no liarse hasta tarde, yo lo hice asi y tuve suerte... veremos este año

Un saludo y suerte compi
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Jemi el 19 Jul 2012, 01:15

Tendrás que informarte bien sobre qué es lo que debes de homologar, en la ITV puedes sacar conclusiones hablando con el responsable.

De todo lo que tienes, tan solo sé que la barra de torretas no es impedimento alguno para pasar ITV, ya que la instalación de dicha barra no está considerada como reforma de importancia, y no es necesario ni homologarla ni incluirla en la ficha técnica del vehículo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor dani _leon el 19 Jul 2012, 06:54

muchas gracias ha los dos por el papel de comformidad de la seat me han pedido 71 euros parachoques del/tras y taloneras,los leds traseros puedo desmontarlos y montarlos que es un plis lo que me da mas rollo son los delanteros que hay que desmontar parachoques entero y no tengo documentos de nada por que ho los he ido comprando de segundamano o cambiando,el volante le voy a cambiar pero ya la insignia w por que canta un huevo y el testigo del airbag lo borre,hoy he ido a que me imformara el ingeniero de la itv en sant andreu de la barca y ya me a acabado de calentar por que es un gi........as de cuidado el tio erre que erre que si no habia proyecto no la pasaba asi que no me ha alludado mucho el colega
pd.toledillo creo que la va a pasar la parienta a ultima hora jejejeje salu2
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Notapor andre_ru el 19 Jul 2012, 10:54

Para los faros mientras traigas ''CE''
Inscritos al igual que los focos no te dicen ni mu yo antes tenia unos lexus y nunca me pidiern nada te hablo del 2010 , y ahora creo que eso no se considera reforma de importancia. Un saludo y suerte.
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor bpr555 el 19 Jul 2012, 18:31

respecto a la barra de torretas os dejo los siguientes enlaces con los documentos que acreditan que la barra no es reforma, por si os dicen algo en la itv , para enseñarselo y darles con un canto en los dientes :sobrao:

http://img713.imageshack.us/img713/2633/img004vf.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/2491/img005ys.jpg

saludos!
bpr555
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dani _leon el 19 Jul 2012, 19:52

andre_ru escribió:Para los faros mientras traigas ''CE''
Inscritos al igual que los focos no te dicen ni mu yo antes tenia unos lexus y nunca me pidiern nada te hablo del 2010 , y ahora creo que eso no se considera reforma de importancia. Un saludo y suerte.

si que tiene la ce tanto los delanteros como los traseros osea que basicamente lo unico que tengo que llevar seria el papel de comformidad de seat para paracas y taloneras no?? un saludito y gracias
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Notapor dani _leon el 19 Jul 2012, 19:53

bpr555 escribió:respecto a la barra de torretas os dejo los siguientes enlaces con los documentos que acreditan que la barra no es reforma, por si os dicen algo en la itv , para enseñarselo y darles con un canto en los dientes :sobrao:

http://img713.imageshack.us/img713/2633/img004vf.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/2491/img005ys.jpg

saludos!

muchas gracias lo llevare por si acaso salu2
dani _leon
Aqui + que con la novi@

que tengo que homologar para pasar itv?

Notapor BoGuS el 21 Jul 2012, 12:08

Buenos dias!
Aunque un poco tarde te respondo a las dudas.
Hoy en dia cualquier modificacion que le hagas al coche debe estar correctamente homologada, sino cabria la posibilidad de que te diesen para atras en la itv e incluso una cuantiosa multa de la Guardia Civil por lo mismo.
Cuando me refiero a todo es a TODO LO QUE NO SEA DE ORIGEN!!!
Los faros debe estar homologados, no solo con las siglas de homologacion europea, sino tambien añadidos en la ficha tecnica.
Lo mismo ocurre con las defensas taloneras y demas, a parte del papel de la Seat necesitas el certificado de montaje de taller.
La barra copelas no hay que homologar, pero ya puestos nunca esta de mas, ya que puede que con los años puede cambiar o quien sabe.

Ahora bien cada itv es un mundo y puedes pasar sin papeles de nada o bien pueden darte atras.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Re: que tengo que homologar para pasar itv?  [solucionado]

Notapor proingetec el 07 Ago 2012, 19:51

Lo que dice BOGUS es cierto.

El kit de carrocería, o se demuestra que es original y opcional con el dichoso papelito, o se legaliza como reforma de carrocería normal y corriente. Los pilotos traseros si son de LEDs y tienen la correspondiente homologación grabada no se consideraría reforma, y por tanto no hay que homologar nada. La barra de torretas tampoco se considera reforma y por tango no hay nada que hacer. Los faros delanteros, sí son reforma, y tienen que tener el grabado de homologación en el propio plástico o carcasa. Eso es requisito imprescindible pero no suficiente, puesto que necesitarías un certificado de conformidad de un laboratorio o del fabricante, dicicendo que esos faros son reforma y se homologan debidamente para que te los puedan anotar en ficha técnica. Del volante olvídate, ni es legal ni se puede homologar el cambio de volantes que traían airbag de serie. Por el tema de las llantas, puede que sean 100% equivalentes los neumáticos, pero si varías el ancho de vías al cambiar la ET de la llanta, puede ser posible que te pidan homologación de las mismas. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor RiCaRdO 200 el 28 Ago 2012, 22:02

¿y como demostrar que unos paragolpes y taloneras son originales, si se compran de segunda mano?
RiCaRdO 200
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andre_ru el 28 Ago 2012, 23:20

RiCaRdO 200 escribió:¿y como demostrar que unos paragolpes y taloneras son originales, si se compran de segunda mano?

Llevan una referencia d la seat y son para todos iguales en el papel que te dan de la seat ya te salen

andre_ru

Notapor RiCaRdO 200 el 29 Ago 2012, 21:22

Gracias andre-u.
RiCaRdO 200
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Consultas legales y homologaciones