Transferencia de vehiculo en Pais Vasco

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Transferencia de vehiculo en Pais Vasco

Notapor barden el 22 Ago 2012, 15:00

Muy buenas a todos!!!
Nose si es el lugar idoneo para exponer mi duda. Con todo, de no ser asi, pido por favor a los moderadores que lo muevan donde sea su correspondiente sitio.

Mi duda es sobre lo que podria costar el hacer una transferencia en el Pais Vasco. No tengo ni la menor idea de donde puedo encontrar respuesta a esto lo mas rapido posible!!
Talvez llamando a una gestoria y preguntarles?

Uffff... siento mucho el no tener ni idea!!
Os agradeceria que me podriais ayudar, bien sea de algun compañero que haya hecho y de un valor aproximado, o bien sobre la posible informacion de donde lo podria consultar.

Chicos, muxisimas gracias con todo!!
Un saludo foreros!!!
;)
barden
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Transferencia de vehiculo en Pais Vasco

Notapor andre_ru el 22 Ago 2012, 15:07

Yo la del leon la hize por gestoria en errenteria y me valio el año pasado 350€

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor CosmeLeon el 22 Ago 2012, 21:16

la transferencia del mio la hice no llega aun mes y me costo 180 euros. fui a trafico y la hice yo porque las gestorias te sacan los ojos ! el valor de la transferencia depende de el valor que ponga en la hoja de compra-venta y del coche.

te cobran el 4% del valor que tenga el coche. yo prefiero perder una mañana haciendo el papeleo que pagar 350 euracos !

un saludo
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor andre_ru el 22 Ago 2012, 22:18

CosmeLeon escribió:la transferencia del mio la hice no llega aun mes y me costo 180 euros. fui a trafico y la hice yo porque las gestorias te sacan los ojos ! el valor de la transferencia depende de el valor que ponga en la hoja de compra-venta y del coche.

te cobran el 4% del valor que tenga el coche. yo prefiero perder una mañana haciendo el papeleo que pagar 350 euracos !

un saludo

Yo es pork kambiaba el laguna por el leon y fui dsde asturias . Hasta alli y en una mañana lo hze todo

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor barden el 23 Ago 2012, 19:44

Umm, vale!!!
Pero no es mi leon el que vamos a vender....es un todoterreno.
Pero vaya, el metodo de hacerlo es igual para todos!!!

Pues muchisimas gracias por la ayuda!!! Almenos ya veo donde puedo y las variaciones aproximadas de uno a otro.
Genial , muchisimas gracias!!!!
:reverencia:
barden
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 24 Ago 2012, 00:36

CosmeLeon escribió:la transferencia del mio la hice no llega aun mes y me costo 180 euros. fui a trafico y la hice yo porque las gestorias te sacan los ojos ! el valor de la transferencia depende de el valor que ponga en la hoja de compra-venta y del coche.

un saludo

El 4% aplicable en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales no es sobre el valor que figure en el contrato de compra-venta, sino sobre el valor o valoración asignada por la Consejería de Hacienda al vehículo en función del modelo y del año de matriculación.

Para ello primero hay que saber cuál es el valor del vehículo asignado por la Consejería de Hacienda en sus tablas, y una vez que se sabe el valor hay que aplicarle el porcentaje correspondiente a su antigüedad en años, por ejemplo con un año de antigüedad el porcentaje seria del 84%, con dos años el 67%, etc etc.

Es el resultado de dicha operación al que se le aplica el 4%, y cuyo resultado dará la cantidad a ingresar, con lo cual cuantos más años tenga un vehículo menos se pagara por su transferencia, hasta un límite de 12 años de antigüedad.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor samu R el 24 Ago 2012, 17:00

mejor explicado imposiblee jemial!!!
samu R
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor RiCaRdO 200 el 28 Ago 2012, 21:57

Yo la hice la semana pasada en bilbao, total 150€; tasas en trafico sobre 50€; el resto depende del vehiculo y del año, yo compre el seat leon(año 2001) pero para calcular lo que vas a tener que pagar en hacienda por la transferencia de bienes, pues por internet tienes las tablas, es facil de saber; espero haberte ayudado.
RiCaRdO 200
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Consultas legales y homologaciones