homologar intercooler [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

homologar intercooler

Notapor jairofr el 10 Sep 2012, 14:38

buenas pues nada,e montado el intercooler de seat sport con manguitos forge en color negro y nada,quisiera homologarlo,alguien sabe como,cuanto y donde homologarlo??gracias..
jairofr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: homologar intercooler

Notapor MACHINAKAPUN el 10 Sep 2012, 15:04

Ufff siento decirtelo pero OLVIDALO :(

Ya no se pueden homologar los INTERCOOLER ni TURBOS.

@proingetec son la empresa de HOMOLOGACIONES con la que trabajamos en el foro, de todas maneras puedes informarte también a través de San Google y verás como te explican que "de momento" sin aparente cambio a la vista, no se pueden homologar ni ICs ni TURBOS.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor jairofr el 10 Sep 2012, 15:40

hombre hay muchos foreros que yevan big ic en sus coche con maguitos rojos,azules y demas y me supongo que los tendran homologados,no??
jairofr
Leoner@ habitual

Notapor MACHINAKAPUN el 10 Sep 2012, 15:45

jairofr escribió:hombre hay muchos foreros que yevan big ic en sus coche con maguitos rojos,azules y demas y me supongo que los tendran homologados,no??

Si si, pero ha habido reformas ;)

Te digo que ACTUALMENTE ya no se puede homologar.

Si se pudiera homologar sería el primero que me pongo un intercooler como una pizarra escolar pero como no se puede pues ahí ando a ver que se puede hacer.

Todos los que han homologado antes (creo que de enero 2012 y luego hubo un tiempo de tramite que la reforma aun no estaba del todo consolidada) esos muy bien llevan todo en su ficha técnica pero quien quiera homologar hoy en día su Intercooler o su turbo , se las verá cruda.
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 10 Sep 2012, 20:16

Eso es cierto, de momento, el laboratorio no autoriza el tema de homologar cambios de intercoolers, admisiones, turbos, etc. al menos no sin probar el vehículo y no a un precio razonable. Yo si quieres te puedo mirar por cuánto nos lo harían los laboratorios, si es que quieres llegar hasta el fondo de la cuestión y los € no sean un problema. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor kennymakinero el 10 Sep 2012, 20:19

as llamo a tu vecino de tts?? si quieres te mando su movil y el fijo.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ruwencillo el 10 Sep 2012, 20:48

podias probar a contactar con la gente de homologastur,yo en febrero tuve que homologar unos separadores que por un error de la anterior itv nome lo pusieron legal del todo y la verdad que son rapidos y muy majetes y en 10 dias ya tenia la homologacion en casa y pase la itv sin problemas te dejo el link
http://www.homologastur.com/ por preguntar no pierdes nada,ya nos contaras
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor MACHINAKAPUN el 10 Sep 2012, 22:04

A ver, yo creo que lo que acaban de decir los chicos de proingetec lo deja muy claro. Al parecer, si puede existir una mínima posibilidad de homologar todo esto pagando una cantidad de dinero para que lo prueben.

@proingetec , si no os importa compartir esa información en público , aunque sea una estimación de que cantidades de dinero estamos hablando , porque sería muy útil para la gente que tenemos el proyecto de los IC en mente pero nos echamos para atrás por el tema de homologación.

Si se sabe de que cantidades se habla ya cada uno que le interese (que hay muchos) puede valorar el coste si le merece la pena.
Muchas gracias :ok:
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jairofr el 10 Sep 2012, 22:56

hasta hace unas semanas aqui en zaragoza el mismo ingeniero que me homologo ami el coche por fuera,homologo una admision directa k&n a mi hermano en su leon y me homologaba a mi por 100e el intercooler,pero al otro dia no me lo dejaba muy claro el tema,por eso no lose a ciencia cierta..

kenny,en tts homologan cosas o que??
jairofr
Leoner@ habitual

Notapor kennymakinero el 10 Sep 2012, 23:49

tenemos el ingeniero que nos homologa todo, si esta todo el toledo de mmi hermano, preguntale.
te mando el telefono por pv2 o los tienes.
si no mandale un pv2 por el foro de tuningaragon..
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: homologar intercooler  [solucionado]

Notapor proingetec el 11 Sep 2012, 09:31

Buenas

* varios de los nombres que han salido aquí, trabajan con IDIADA como laboratorio, y ya os digo yo que ellos no admiten homologar nada de eso, al menos no a un precio razonable (más de 1500€ seguramente). Hay otros laboratorios en España, pero dudo que lo hagan así "alegremente".

* otros nombres que aquí han salido, dudo mucho que trabajando con otros laboratorios, puedan hacer a ese precio ningún informe de laboratorio, no hay ningún laboratorio que haga ese precio, y menos para poco volumen de trabajo. Nosotros tenemos un gran volumen de trabajo, y no podemos ofrecer ese precio con los gastos, ganancia e IVA, es "imposible". Incluso ni a través de la SEAT, porque normalmente no dan certificados de reformas.

* ¿homologar todo? ya os digo yo que imposible, todo tiene límites y restricciones. Aquí nadie es más que nadie, ni es más listo, ni tiene preferencia sobre el resto ni nada por el estilo. No hay varitas máginas ni "homologamos todo sin problemas". Y si es así, yo también estaría interesado en tener el teléfono de ese ingeniero que homologa todo, para que cuando los dos laboratorios con los que trabajo me digan que no, acudir a él.

Repito, si alguien homologa un intercooler por 100€, y homologa "todo", me gustaría tener su teléfono. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor MACHINAKAPUN el 11 Sep 2012, 09:56

Tened en cuenta que Proingetec es una empresa profesional que se dedica a ello y es con lo que se ganan su dinero.
No creo que digan que NO se puede homologar por decirlo, eso hay que tenerlo en cuenta.
Sin ánimo de ofender pero yo también dudo que haya un ingeniero (por muchos contactos que se tenga) pueda homologar algo que una empresa profesional no pueda...
Y si no es así........yo también quisiera ese teléfono :-P :lol: :-P
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 03 Nov 2012, 22:20

yo tampoco es por malmeter pero en temas de seguros me pasó algo parecido,cuando me compré el leon llamé a mapfre en varias localidades y de 5.000€ a todo riesgo no bajaba,conocí a uno en el trabajo bastante trapala que tenia un "coleguita" del mismo estilo que el (trapala,vividor o como se quiera llamar) que trabajaba en mapfre y tenia precios muy competitivos y mas siendo yo compañero de su colega....y me pedia por un todo riesgo SIN franquicia a mi leon FR nuevo por entonces y yo con 23 años 600€ ¿!!!!!?? le pregunté por otro coche que no recuerdo a todo riesgo y tambien 600€ le dije que si lo ponia a terceros y tambien 600€ (a todo decia que 600€ fuese el coche que fuese y el tipo de seguro y edad que tuviese) ¿eso es normal? yo creo que no.

nadie da duros a pesetas y menos regala nada estando en crisis.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Consultas legales y homologaciones