Cambio de Frenada

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Kirick_Onyx

Cambio de Frenada

Notapor Kirick_Onyx el 21 Nov 2012, 10:03

Buenas gente!
Pues me toca cambiar discos y pastillas (no se si cambiar pinzas tambien si me hiciera falta por supuesto)
Estoy planteandome o bien, no tocar nada y mantener las caracteristicas técnicas iniciales (para no andar con rollos, o ampliar el diametro, discos rayados, etc etc.

El tema es que en unos meses quiero hacerle ya una repro (tengo un leon FR 150cv 2005) Y seguro necesito frenada.

Quería saber si, si solo ampliara diámetro manteniendo discos lisos, tendría también que homologar?

Un Saludo y muchas gracias!!
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de Frenada

Notapor BoGuS el 21 Nov 2012, 10:58

Buenas!

Pues en principio, como bien me gusta recalcar siempre, CUALQUIER modificacion que le hagas a tu coche, desde la mas simple a la mas dificil, TODAS deberian de ir con su respectiva Homologacion.

Si se que todo es un royo, pero la ley esta ahi para eso, cualquier modificacion que sufra el coche cambiando sus aspectos originales debe de ir con su respectiva Homologacion.

Ya que no solo la ITV puede ponerte problemas, sino que cualquier agente de la Guardia Civil, podria pararte e inspeccionar las piezas, pedirte los papeles, y si no los tienes Sancion.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero hay que atenerse despues a las consecuencias jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Kirick_Onyx el 21 Nov 2012, 19:23

Si, estamos de acuerdo de tener todo en regla, de echo por eso no le hago nada al coche...porque no tengo para andar pagando homologaciones....jajaja.

En cuanto al cambio de diametro de los discos....Me lo aconsejais en un 100% en caso de que le haga la repro al pequeño??

1 Saludo!!
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui

Notapor navio el 21 Nov 2012, 22:36

Lo que te ha dicho Bogus es correcto, ahora bien si mantienes las pinza que tienes de tu frenada de 288mm y le colocas solo el portapinzas original de VAG para discos de 312mm que como sabes usa la misma pinza monopiston, con discos lisos, no creo que tengas mayor problema, sin homologar en la ITV, ahora bien debes de tener claro que vas sin homologar y te pueden volcar en la ITV, pero dudo que lo hagan.
Con la GC no creo que tengas problemas con ese simple cambio, ya que es muy dificil de sabes por un agente cualquiera.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Consultas legales y homologaciones