Quisiera saber si las luces del día se pueden homologar o son legales, porque lo quiero poner en la rejilla del paragolpe.
Gracias.
Homologación luces de día
Moderador: BoGuS
9 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Homologación luces de día
Bueno, vaya por delante que esta es la pregunta del millón, y que también no hay nada claro al respecto, aunque a partir de 2011 los coches nuevos estarán obligados a llevarlas, el instalarlas ahora pues tiene que cumplir una serie de requisitos y normas, y puede ser que no en todos los sitios las interpreten igual. En teoría, y con las dos normativas ECE 48 y ECE 87, que son las que afectan a dichas luces, se podrían poner siempre y cuando si:
- Lo primero y principal es que tienen que estar homologadas (contraseña E o CE grabada)
- Jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación (altura máxima:1500mm, altura mínima 250mm, separación entre ambos plafones mínimo:600mm y distancia máxima sobre la anchura del coche:400mm).
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que tener un sistema o conexión que las apague o atenúe al encender las de posición del coche.

¿Ésto quiere decir que no darán problemas? Pues no, en las luces diurnas, faros de xenon y demás, no hay unanimidad ni en ITVs ni en guardias ni nada. En teoría no sera motivo de rechazo un vehiculo que lleve luces de día, siempre y cuando cumpla estos requisitos, no hace falta legalizar por reforma, puesto que no hay una ley que obligue a ello por ahora. También decir saldrá alguna ley para normalizarlas en cuanto sea obligatorio llevar luces de dia, y habrá que legalizarlas de alguna manera, pero que tampoco debería ser ningún problema mientras cumpla con todos los requisitos, a no ser que cambien. De todos modos, ésto no quiere decir que no vayas a tener problemas...eso no te lo puede garantizar nadie. Un saludo
- Lo primero y principal es que tienen que estar homologadas (contraseña E o CE grabada)
- Jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación (altura máxima:1500mm, altura mínima 250mm, separación entre ambos plafones mínimo:600mm y distancia máxima sobre la anchura del coche:400mm).
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que tener un sistema o conexión que las apague o atenúe al encender las de posición del coche.

¿Ésto quiere decir que no darán problemas? Pues no, en las luces diurnas, faros de xenon y demás, no hay unanimidad ni en ITVs ni en guardias ni nada. En teoría no sera motivo de rechazo un vehiculo que lleve luces de día, siempre y cuando cumpla estos requisitos, no hace falta legalizar por reforma, puesto que no hay una ley que obligue a ello por ahora. También decir saldrá alguna ley para normalizarlas en cuanto sea obligatorio llevar luces de dia, y habrá que legalizarlas de alguna manera, pero que tampoco debería ser ningún problema mientras cumpla con todos los requisitos, a no ser que cambien. De todos modos, ésto no quiere decir que no vayas a tener problemas...eso no te lo puede garantizar nadie. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
proingetec escribió:- Jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
No acabo de entender del todo eso...

-
Andross - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Andross escribió:proingetec escribió:- Jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
No acabo de entender del todo eso...y entonces, los faros dayline que llevan luces diurnas de led son legales o estan homologados? saludos!
Los faros de tipo Day-Line no son como tal, faros con sistema de luz diurna. Son faros que lleva instalado una linea de led´s, que es la que sustituye a la luz de posición de los faros originales del coche. La finalidad que tienen es la de imitar como si fueran faros de luz diurna.
Para que sean faros de luz diurna en el cristal de los faros debe llevar grabado el código de homologacion Europea CE y ademas llevar inscrita las nomenclaturas de DLR (Daytime Running Lamp) que es como lo identifica de los demás faros.
Lo que me imagino que querrá decirte el compañero, es que no se podrá instalar ningún kit de luz diurna dentro o fuera del faro y respetando las medidas que exigen para su instalación.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
Y entonces, teniendo en cuenta que las luces de posicion son de led en ese tipo de faros... Esta permitido llevarlos? Es necesario homologarlos? O simplemente montarlos y listo?
-
Andross - Aqui + que con la novi@
Andross escribió:Y entonces, teniendo en cuenta que las luces de posicion son de led en ese tipo de faros... Esta permitido llevarlos? Es necesario homologarlos? O simplemente montarlos y listo?
El codigo de homologacion ya viene inscrita en el propio faro (cristal) asi que solamente es montar y listo. Obviamente has de montar los motores de regulacion de tus faros originales a los de DAy-line que vienen sin ellos pero que aprovechas de los tuyos.
Esto es exactamente que los angel eye, en vez de tira de led´s son aros iluminados tipo BMW. Mientras cumpla los requisitos y tenga marcado CE y no TÜV es valido.
Yo he pasado la Itv hace 1 mes y me comprobaron la nomenclatura y no hubo problema.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
A ver....es muy diferente lo que monta un coche de calle que lo traiga de serie porque el fabricante así lo haya homologado, a realizar una modificación o una reforma de importancia. Como digo, no está suficientemente claro el tema de los faros diurnos, leds, xenon, etc. Y puede ser que te pongan problemas. En principio, lo que está catalogado como reforma, es la adición o sustitución de proyectores de carretera, esto es, las largas. Si cambias el faro entero, cumpliendo la normativa de los proyectores de carretera, y dicho faro trae las de cruce o posición, o las diurnas de leds, ya incorporadas y debidamente homologadas (como bien dice con marcado CE), en principio no necesitas más que un certificado de montaje del taller y no deberías tener problema. Pero como te digo, no está lo suficientemente claro aún y no te puedo garantizar que no te vayan a poner alguna pega. Esperemos que la nueva legislación sobre reformas aclare un poco más estos asuntos. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Muy buenas instale unos leds en mi leon justamente en el parachoques al lado de las luces antinieblas delanteras y la policia me a dado el toque como puedo homologarlas.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Maximo88
Buenas!
En el segundo post de este mismo HILO se te responde a esa misma pregunta.
Debes cumplir todos esos requisitos para poder homologar.
Un saludo y PuXa CPSL
En el segundo post de este mismo HILO se te responde a esa misma pregunta.
Debes cumplir todos esos requisitos para poder homologar.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
9 mensajes
• Página 1 de 1