Duda con muelles hr para pasar la ITV [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, rodiauto, leoncito04, rubenss

Duda con muelles hr para pasar la ITV

Notapor janime10 el 29 Abr 2013, 18:27

hola, pues resulta que tengo que pasar la itv y me gustaria saber si alguien la ha pasado
recientemente con muelles hr, en la itv me dicen que necesitan certificado de montaje
pero que me lo tienen que hacer como si fueran seat sport accesorio original... no se
estoy un poco liado, ya que el famoso papelito ya no sirve desde el 14 enero creo recordar.

saludos.
Última edición por BoGuS el 29 Abr 2013, 20:43, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Titulo poco preciso
janime10
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda con muelles hr para pasar la ITV

Notapor BoGuS el 29 Abr 2013, 21:02

Buenas tardes compañero!
Desde mi punto de vista, y que me corrijan si me equivoco, como accesorio original eran muelles eibach y amortiguadores bilstein.
Miralo bien antes, ya que si luego las numeraciones de los muelles de tu coche no coinciden con los muelles que llevas puestos seria una perdida de dinero total y absoluta.

El papel de homologacion de los muelles ya no te serviria, tendrias que pasarte al tema de proyecto con una empresa de homologacion, que dicho sea de paso contamos con los servicios de varias en este club.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Duda con muelles hr para pasar la ITV  [solucionado]

Notapor proingetec el 29 Abr 2013, 21:35

Buenas

Los muelles se consideran reforma, y para legalizarla necesitas proyecto técnico, certificado de conformidad y certificado de montaje de taller.

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor mi leon 1.6 el 29 Abr 2013, 21:45

proingetec escribió:Buenas

Los muelles se consideran reforma, y para legalizarla necesitas proyecto técnico, certificado de conformidad y certificado de montaje de taller.

Un saludo

Y de cuanto +- estaríamos hablando?
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor karlosks el 30 Abr 2013, 00:01

hola buenas, me interesa este tema ya que llevo montado un kit koni sport en un seat leon mk1
y tengo que pasar la itv en junio.

como esta la cosa?

si alguien esta puesto en el tema xfavor

gracias de antemano
karlosks
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rodiauto el 30 Abr 2013, 08:16

Te lo acaban de contestar más arriba.

El precio sobre 100 más iva
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Notapor rubenss el 24 May 2013, 13:31

Me parece a mi que se le está dando mucha bola el tema, y de momento no es para tanto. Este año han ido 2 amigos y un compi del curro a pasar la ITV, uno con amortiguación roscada y dos de ellos con muelles, todo evidentemente no de serie. Ninguno lleva homologado nada, únicamente tienen el certificado de taller y la homologación del fabricante, vamos lo mismo que yo. Y a todos les ha pasado la ITV sin problemas. Por lo tanto creo que gastarse ciento y pico pavos o más (vete tu a saber) en homologar algo que a lo mejor no te vale para nada, no tiene sentido, a priori claro, si vas a la ITV y no te la pasan pues si, tiene sentido. Pero ¿a alguien que haya hecho alguna reforma similar no le han pasado la ITV?, porque de momento aún no me he encontrado a nadie.
Es más yo primero iría a la ITV así sin homologar nada, si después no te la pasa por no estar en ficha técnica, lo cual dudo, pues valoras si te compensa pagar homologación o no.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor proingetec el 24 May 2013, 16:44

Buenas

Muy respetable tu opinión, pero la ley es clara al respecto. El cambio de suspensión roscada, muelles, etc. se considera reforma y se debería homologar. Las homologaciones del fabricante dejaron de tener validez en Enero de 2013, y lo dice bien claro la ley también. Que la gente lo lleve sin legalizar, pues como otras tantas cosas. La ley no está hecha para sacar el dinero sin más, porque no tiene sentido, o si me pasa la ITV vale pero sino pues no. Con todo el respeto del mundo, la ley está para cumplirla, si haces una reforma, se debe legalizar, y eso nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Volver a Consultas legales y homologaciones