homologar brembo 323 mm 4 pistone [solucionado]
Moderador: BoGuS
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Ayer hable con EBC, y me comentaron que las pastillas de los cupra r que ellos viednen son las mimas que los de los kit gt, solo hay una pequeña diferencia en la referencia por motivos del testigo de desgaste.
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leon130cv - Leoner@ mayor del reino
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
TeteFR escribió:MAIL escribió:pues los del cupra R son con sangrador en los dos lados y con 4 pastillas por pinza y su correspondiente referencia de la seat grabada.
Los del CupraR son 4 pastillas por pinza y con la referencia de SEAT grabada? Los del CupraR que tengo yo no sale por ningun lado la referencia de SEAT y que yo haya visto son 2 pastillas por pinza, aunque en lo de las pastillas no estoy al 100% seguro ya que ni me he fijado si eran 2 o 4, pero la referencia por mas que la he buscado no la he visto por ninguna parte. Los portapinzas tampoco llevan la referencia grabada, lo mismo que los frenos traseros del CupraR, por mas que he mirado tampoco les veo la referencia, ni a las pinzas ni a los portapinzas.
Saludos!
Toda la razón TeteFR, las pinzas del Cupra R, llevan 2 pastillas por pinza, no 4

Cuando homologué los Brembo del R y los traseros ventilados del R, solo había una referencia visible, en el portapinzas delantero. En el portapinzas OEM delantero para las pinzas OEM Brembo, como digo, sí que tenía una referencia, pero en el resto de componentes, nada de nada...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Nekora - Cansin@ de los leones
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Nekora escribió:TeteFR escribió:MAIL escribió:pues los del cupra R son con sangrador en los dos lados y con 4 pastillas por pinza y su correspondiente referencia de la seat grabada.
Los del CupraR son 4 pastillas por pinza y con la referencia de SEAT grabada? Los del CupraR que tengo yo no sale por ningun lado la referencia de SEAT y que yo haya visto son 2 pastillas por pinza, aunque en lo de las pastillas no estoy al 100% seguro ya que ni me he fijado si eran 2 o 4, pero la referencia por mas que la he buscado no la he visto por ninguna parte. Los portapinzas tampoco llevan la referencia grabada, lo mismo que los frenos traseros del CupraR, por mas que he mirado tampoco les veo la referencia, ni a las pinzas ni a los portapinzas.
Saludos!
Toda la razón TeteFR, las pinzas del Cupra R, llevan 2 pastillas por pinza, no 4
Cuando homologué los Brembo del R y los traseros ventilados del R, solo había una referencia visible, en el portapinzas delantero. En el portapinzas OEM delantero para las pinzas OEM Brembo, como digo, sí que tenía una referencia, pero en el resto de componentes, nada de nada...
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Es que por mas vueltas que le he dado a los portapinzas y pinzas no veo ninguna referencia marcada en ningun lado, lo unico que sé es que los portapinzas delanteros (si se compran en SEAT) llevan una pegatina con la referencia de ellos, pero solamente eso y como MAIL a comentado que sale la referencia ya me estaba volviendo loco sin encontrarla

Gracias

Saludos!
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Los brembo que tengo montados llevan una referencia escrita en los portapinzas.
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leon130cv - Leoner@ mayor del reino
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
leon130cv escribió:Los brembo que tengo montados llevan una referencia escrita en los portapinzas.
Pero la referencia que lleva es grabada en el mismo portapinzas o es una etiqueta que lleva?
Saludos!
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
en la pinza no he visto nada, es el portapinzas
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leon130cv - Leoner@ mayor del reino
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
leon130cv escribió:en la pinza no he visto nada, es el portapinzas
Pero la referencia que lleva es grabada en el mismo portapinzas o es una etiqueta que lleva?
Saludos!
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
TeteFR escribió:leon130cv escribió:en la pinza no he visto nada, es el portapinzas
Pero la referencia que lleva es grabada en el mismo portapinzas o es una etiqueta que lleva?
Saludos!
La referencia está como "serigrafiada" en el portapinzas

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Nekora - Cansin@ de los leones
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Nekora escribió:TeteFR escribió:leon130cv escribió:en la pinza no he visto nada, es el portapinzas
Pero la referencia que lleva es grabada en el mismo portapinzas o es una etiqueta que lleva?
Saludos!
La referencia está como "serigrafiada" en el portapinzas
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Buenas:
Ando leyendo el manual de procedimiento de inspeccion itv ,y el la pagina 99 , aparece lo relacionado con los frenos , segun la normativa vigente , no tienes porque homologarlos , no pone nada de que las pinzas o el material debe ser el original , solo pone que tiene que cumplir unos baremos de frenado , equilibrio y demas ...
¿porque dicen en la itv que hay que homologar si no es cierto? si segun su propio manual , que lleves un sistema diferente al original no es ni falta leve ni grave ni nada... ¿¿ sera que son unos jetas y sacan pasta de donde sean??
enserio gente ,mirarlo bien , ke no siempre las cosas ,son como las dicen laspersonas que estan alli , las normas las pone el gobierno y la dgt , no la itv , y en muchas se rien de nosotros .....
un saludo
Ando leyendo el manual de procedimiento de inspeccion itv ,y el la pagina 99 , aparece lo relacionado con los frenos , segun la normativa vigente , no tienes porque homologarlos , no pone nada de que las pinzas o el material debe ser el original , solo pone que tiene que cumplir unos baremos de frenado , equilibrio y demas ...
¿porque dicen en la itv que hay que homologar si no es cierto? si segun su propio manual , que lleves un sistema diferente al original no es ni falta leve ni grave ni nada... ¿¿ sera que son unos jetas y sacan pasta de donde sean??
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FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Cuidado con las respuestas haz mezclado dos cosas distintas. Eso que comentas del manual de procedimiento de inspección técnica es lo que debe cumplir un sistema de frenado por eso no se especifica cual (serie u otro, el que sea y como sea) un baremos de frenado, equilibrio entre ambos no más del 30% entre frenos del mismo eje,.... Otra cosa es que si cambias los frenos distintos a los de serie tienes que homologarlos porque es reforma con la antigua y nueva ley. Una vez los homologues ellos cogerán el manual de procedimiento de inspección técnica y miraran eso que comentas frenada, equilibrio ....son dos cosas distintas. Ellos también tienen el manual de reformas que dice lo que es o no reforma y para este caso y poder aplicarte el manual de procedimiento de inspección( que dice las pruebas y datos que ellos deben hacer y justificar para acreditar que el coche cumple con las condiciones mínimas de seguridad para poder circular), los frenos deben estar homologados puesto que es reforma.
¿OK?
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
mmmmm
Entiendo que si por ejemplo...Tienes un Leon TDI 90cv(por decir), y le quieres montar unos AP o Brembo de mayor eficacia de frenada.........Homologarlo??!!
Estamos locos o que?
Si la ley es así, pues a respetarla, pero no estamos hablando una modificación para que quede más cool. Es para mejorar eficacia a la hora de frenada. Me parece tan tonta esta homologación...No se tendria que pedir nada, otra cosa fuese que para poner estas pinzas tengas que cambiar tamaño de llanta y que éste tamaño de llanta no este en la ficha del coche,que no se si tendria nada que ver....Me refiero: a homologar solo pinzas, o homolgar el tamaño de la llanta? O las dos?
La verdad ni idea, nunca me ha pasado.Los dos coches que tengo uno de ellos preparado para correr(no homologado para competición), ya que lo tengo dentro de los límites legales para circular por calle y pasar ITV. En tema frenos.......Más grande no he puesto,mejoraria sí pero no puedo entre otras cosas por tamaño de neumatico que no me entra en el paso de rueda entonces me quedó jugar con unos buenos discos,pastillas,líquido de frenos,latiguillos y bomba de frenos.
Por cierto he leido por ahí un tema de latiguillos.....Que van con funda de goma porque sino no pasa ITV? Llevo pasando ITV más de 4 años en los dos coches con latiguillos sin funda de color(es transparente) y nunca me han comentado nada y se ven(hay que decir que son clasicos no se si influye algo).


Estamos locos o que?
Si la ley es así, pues a respetarla, pero no estamos hablando una modificación para que quede más cool. Es para mejorar eficacia a la hora de frenada. Me parece tan tonta esta homologación...No se tendria que pedir nada, otra cosa fuese que para poner estas pinzas tengas que cambiar tamaño de llanta y que éste tamaño de llanta no este en la ficha del coche,que no se si tendria nada que ver....Me refiero: a homologar solo pinzas, o homolgar el tamaño de la llanta? O las dos?
La verdad ni idea, nunca me ha pasado.Los dos coches que tengo uno de ellos preparado para correr(no homologado para competición), ya que lo tengo dentro de los límites legales para circular por calle y pasar ITV. En tema frenos.......Más grande no he puesto,mejoraria sí pero no puedo entre otras cosas por tamaño de neumatico que no me entra en el paso de rueda entonces me quedó jugar con unos buenos discos,pastillas,líquido de frenos,latiguillos y bomba de frenos.
Por cierto he leido por ahí un tema de latiguillos.....Que van con funda de goma porque sino no pasa ITV? Llevo pasando ITV más de 4 años en los dos coches con latiguillos sin funda de color(es transparente) y nunca me han comentado nada y se ven(hay que decir que son clasicos no se si influye algo).
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BlackBetty - Nuev@ por aqui
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Bueno a ver si me aclaro..que esta semana quiero montar los discos y las pinzas....
Debo ir a la seat con todo el material desmontado para que ellos vean las piezas y expidan un certificado de conformidad...montarlos en un taller y que me hagan un certificado de montaje y despues de todo eso ir a la itv y meterlo todo en la ficha...ok???.
Entiendo que con todo ese procedimiento ni me hace falta proyecto ni nada ya que al ser unas pinzas brembo que llevaba montadas un seat de origen no hay problema no???
A ver si alguien me ayuda que si lo monto todo, me gasto lapasta y luego me tiran en la itv es un lio....gracias!!!
Debo ir a la seat con todo el material desmontado para que ellos vean las piezas y expidan un certificado de conformidad...montarlos en un taller y que me hagan un certificado de montaje y despues de todo eso ir a la itv y meterlo todo en la ficha...ok???.
Entiendo que con todo ese procedimiento ni me hace falta proyecto ni nada ya que al ser unas pinzas brembo que llevaba montadas un seat de origen no hay problema no???
A ver si alguien me ayuda que si lo monto todo, me gasto lapasta y luego me tiran en la itv es un lio....gracias!!!
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chirlin - Primeros Pasos
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone
Buenas compañero!
Segun lo has explicado seria la Teoria perfecta, ahora bien, como todos sabemos, cada ITV es un mundo.
Yo de ti me informaria mas en la ITV mas cercana, para que, antes de gastarte el dinero en certificados, etc, que ellos te aseguren cual es la "forma ideal para ellos de hacerlo".
Para evitar problemas sin duda alguna haria un proyecto incluyendo mas cosas, pero como te he dicho, preferiblemente en la ITV te indiquen mejor, ya que como tu has escrito, tu forma de hacerlo seria perfecta, pero a lo mejor en tu estacion les parece que no.
Un saludo y PuXa CPSL
Segun lo has explicado seria la Teoria perfecta, ahora bien, como todos sabemos, cada ITV es un mundo.
Yo de ti me informaria mas en la ITV mas cercana, para que, antes de gastarte el dinero en certificados, etc, que ellos te aseguren cual es la "forma ideal para ellos de hacerlo".
Para evitar problemas sin duda alguna haria un proyecto incluyendo mas cosas, pero como te he dicho, preferiblemente en la ITV te indiquen mejor, ya que como tu has escrito, tu forma de hacerlo seria perfecta, pero a lo mejor en tu estacion les parece que no.
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Re: homologar brembo 323 mm 4 pistone [solucionado]
Ya lo hemos puesto muchas veces. Si la SEAT lo que emite es un certificado como que es un "accesorio o repuesto" original y opcional en tu vehículo de serie, no se consideraría reforma. Ahora bien, si lo que te emiten es un certificado de conformidad con la reforma 7.1, además de eso necesitarás un proyecto técnico (que podemos tramitar nosotros sin problemas) y un certificado de montaje de taller para que en la ITV lo traten como reforma y así lo puedas incluir en la ficha técnica.
Un saludo
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