Hola,
me toca pasar ITV este mes y acabo de leer que ya no pasan los discos rayados (antes pasaba sin problemas).
¿es cierto? Y, en este caso, ¿que necesito para pasarla?
Discos rayados en ITV [solucionado]
Moderador: BoGuS
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Discos rayados en ITV
A mi no me la pasaron por llevarlos perforados...decían que era de competición xD
Saludos
Saludos
-
Raf - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Son de lo que no hay...
Se ven por ahí furgonetas y camiones que da miedo solo mirarlos pero si intentas mejorar un poquito tú coche te tiran.
Ya contaré como acaba.
Se ven por ahí furgonetas y camiones que da miedo solo mirarlos pero si intentas mejorar un poquito tú coche te tiran.
Ya contaré como acaba.
-
Joder, el problema sería si se varía el diámetro del disco, pero por estar rayados o perforados......... la puta que los parió, que manera de tocar los cojones.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Si os tiran por eso, o por lo que sea, pedid que os enseñen la norma donde viene legislado.
Y si ponen alguna pega, telefonazo a la Guardia Civil o Policía.
Y si ponen alguna pega, telefonazo a la Guardia Civil o Policía.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
no la pasas con discos rayados.. porque alegan que es una modificación grave del vehículo (auqnue sea por mejorar). Debes homologar.. 

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
yo yevo las dos itv que e tenido que pasar con discos ebc rayados y avellanados en medida oem y 0 problemas..
-
jairofr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo también las he pasado sin problemas, pero ahora creo que hace falta el certificado del fabricante. Homologar no es necesario si no cambian medidas o están perforados.
-
Re: Discos rayados en ITV [solucionado]
Dependiendo de la Comunidad Autónoma, la interpretación en las ITV del Manual de Reformas de Vehículos varía... en algunas Comunidades Autónomas se ciñen al texto de dicho manual de forma estricta, y en el apartado de frenos pone:
"Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes"
Dicho texto es muy ambiguo y puede dar lugar a múltiples interpretaciones, pero el texto es claro, y según él cualquier cambio es susceptible de incluirlo como reforma si en el apartado de “Información adicional” no se añade nada al respecto.
Es decir, lo que en una ITV puede ser o es favorable, puede ser desfavorable en otra ITV de otra Comunidad Autónoma.
"Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes"
Dicho texto es muy ambiguo y puede dar lugar a múltiples interpretaciones, pero el texto es claro, y según él cualquier cambio es susceptible de incluirlo como reforma si en el apartado de “Información adicional” no se añade nada al respecto.
Es decir, lo que en una ITV puede ser o es favorable, puede ser desfavorable en otra ITV de otra Comunidad Autónoma.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemial escribió:Dependiendo de la Comunidad Autónoma, la interpretación en las ITV del Manual de Reformas de Vehículos varía... en algunas Comunidades Autónomas se ciñen al texto de dicho manual de forma estricta, y en el apartado de frenos pone:
Eso es porque es todo un puto negocio lo que tienen montado con las itv's, modificas algo y no vale, peeeeero si pagas si vale, ala y que se vayan a la mierda.
Si de verdad las revisiones fueran para comprobar que el vehículo esta en condiciones de circular con seguridad por la carretera lo que tendrían que valorar es si frena, independientemente del sistema que tenga, si los llevas mas gordos pues mejor puesto que aumentas la seguridad, dentro de unos limites claro, otra cosa distinta sería que no frenase lo mínimo permitido.
A que las furgonetas de ........... no las para ni dios a ver la itv.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Bueno, pues ha habido suertecilla. He pasado la ITV sin problemas. Los ha mirado, los ha visto, pero no han dicho nada. Un descanso hasta el año que viene 
Por cierto, las gracias al forero @masa5891, a quién compré los discos, por enviarme el certificado de fabricante por si era necesario. Un saludo.

Por cierto, las gracias al forero @masa5891, a quién compré los discos, por enviarme el certificado de fabricante por si era necesario. Un saludo.
-
yo creo que depende de la itv por ejemplo en asturias cuando la pase no miraron nivel de aceite ni ruedas.. en bcn todo al detalle... nivel, ruedas.. etc.. etc..
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo la fui pasar este Viernes a la noche, y dentro de la misma ITV ves de todo, el mismo operario se puede parar a mirar el coche de arriba abajo llegando a abrir el maletero para ver si llevas la rueda de repuesto y midiendo la lumens de las luces de matricula o como en mi caso que no miro nada abrio el capo miro el numero de bastidor y no cala de aceite ni ositas.
Volviendo al tema yo fui pasar con discos rallados y con las yellow stuff que cantan a leguas y ni mu, en cambio otro compañero no la pasa con los suyos en un octavia.
Por cierto alguien me podria decir cuantos KN ha dado en frenometro en el eje delantero?
Volviendo al tema yo fui pasar con discos rallados y con las yellow stuff que cantan a leguas y ni mu, en cambio otro compañero no la pasa con los suyos en un octavia.
Por cierto alguien me podria decir cuantos KN ha dado en frenometro en el eje delantero?
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
Yo, la verdad, no recuerdo. Si encuentro el papel y figura ya te lo diré.
-
14 mensajes
• Página 1 de 1