Paragolpes FR Delantero y Homologación

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BladeRunner

Paragolpes FR Delantero y Homologación

Notapor BladeRunner el 25 Oct 2013, 12:51

Buenas tardes,

Llevo, casi desde que compramos el coche, dándole vueltas para instalar el paragolpes delantero del FR. Hoy tengo que llevar el coche a pintar el paragolpes delantero, porque está un poco rozado, solo pintura, y no sé preguntar por el cambio a FR, o quedarnos como estamos. Os planteo mis preguntas:

1. Se puede instalar el paragolpes FR en mi Copa?

2. Por cuanto saldrá el paragolpes completo con las rejillas y demás? Valen mis antiniebla?

3. Como el coche está a todo riesgo (llevo años sin dar partes), mi idea es que el taller se quede con mi paragolpes, para reducir el precio del FR y seguro pague la pintura. Entiendo que tendré que pagar algo.

4. Es obligatorio homologar? (Precio aprox.)

5. Busco mejor uno de segunda mano? (Algún voluntario...)

Tengo que salir de dudas en un par de días, hasta que pase el perito.
Muchas gracias y espero ayuda!

Salu2 para to2!!!
BladeRunner
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Paragolpes FR Delantero y Homologación

Notapor maf10 el 25 Oct 2013, 14:16

Tengo curiosidad con tu punto 3.
No entiendo bien cómo reducirías el precio, porque si es así, igual estaría interesado para el futuro.
Algún taller de conocido es? o cualquier taller te refieres que se queda tus paragolpes y piden uno nuevo de FR?
Porque lo que tengo entendido es que no te suelen sustituir el paragolpes, simplemente te lo arreglan.
maf10
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor flow el 26 Oct 2013, 12:11

Todo lo q pongas a tu coxe y q no venga de serie tienes q homologarlo ya q puedes tener problemas cn la itv o incluso cn la guardia civil (si tienes algun accidente y atropeyas a alguien y ven q el paragolpes q llevas no sta homologado podria costarte caro...)

En mi otro coxe me costo homologarlo 400 euros (todo lo q sea de carroceria)
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor LeonFR.Gz el 26 Oct 2013, 13:22

@BladeRunner te lo muevo a [Consultas legales y homologaciones] ;)

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Cigalilla1991 el 02 Nov 2013, 20:17

Yo cambie mi defensa delantera y las llantas. Viendo esto tengo que homologarlo?
"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje"
..... Walter Röhrl - Campeon de Rallies 1980 y 1982 .....
Cigalilla1991
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor tyninesch el 15 Dic 2013, 14:33

Todo lo que pongas en el coche tiene que estar homologado, si son piezas de origen no tendras ningún problema, pero prepara el bolsillo por que yo tengo también un copa y en su dia pregunte por las defensas del FR y casi me caigo de culo, de lo que tienes en el copa no te vale nada, quiere decir, que regillas y antinieblas nuevos, y además las homologaciones de ambas, en cuanto al precio de homologación varia de unos talleres a otros, va en función de lo que te quieran chupar la sangre :evil: y en cuanto a lo del chanchullo con el seguro te lo desaconsejo totalmente por que el taller no te va a hacer la ñapa, entre peritos y talleres se reparten la merienda, el perito perita pintura de toda la defensa y el taller pinta la mitad y aplica la laca a toda ella y el perito se lo pasa por el sobaco, de estas te puedo contar mil , por que luego el fitipaldi del taller y el perito se van de vinos con lo que le jodieron a mas al seguro y a ti te dejaron la mierda
tyninesch
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Volver a Consultas legales y homologaciones