[Leon Mk3] Cambio de paragolpes FR al del kit aerodinamico [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

[Leon Mk3] Cambio de paragolpes FR al del kit aerodinamico

Notapor danihl203 el 11 May 2014, 17:19

Hola a todos!

Aun no tengo el Leon en mis manos, pero tengo pedido el paragolpes trasero con el silenciador, taloneras y spoiler del kit aerodinamico de Seat. El problema es que me han dicho que hay que hacer tantas cosas, que ya no estoy seguro de cual hay que hacer.

Por un lado me dicen que hay que pedir un certificado a la Seat en Barcelona y otro al taller donde te lo montan. Otra es todo lo primero, y ademas pasar la ITV inmediatamente. Otra es que solo hace falta el certificado de montaje y pasar ITV... En fin un lio.

A ver si me podeis ayudar :ayuda:

Un saludo!!!
danihl203
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: [Leon Mk3] Cambio de paragolpes FR al del kit aerodinami  [solucionado]

Notapor BoGuS el 14 May 2014, 19:38

Buenas tardes compañero.

Este tema aunque sea en otro modelo de coche esta hablado, pero yo te ayudare un poco.

Lo primero cualquier modificacion que le hagas al coche debe estar debidamente homologada.
En tu caso seria el kit completo original de seat, con lo cual necesitaras:
1.- Certificado de Seat mediante el cual indique que dichas defensas con la referencia x son validas para instalar en tu coche.
2.- Certificado de montaje del taller donde las instales, bien sea Seat o bien un taller de carroceria, deberan expedirte Certificado De taller en el cual indique que tu coche con numero bastidor, modelo x y todos los datos del taller ( OJO de carroceria! no vale de electricidad! ) indicando la instalacion de las defensas con referencia X etc etc.

Con todos esos papeles deberas ir a la ITV para que te añadan las piezas a la tarjeta de inspeccion para a si, evitar problemas en posteriores ITV o incluso con la Guardia Civil.

Si todo esto te parece muy enrevesado, siempre puedes ponerte en contacto con una de las empresas de homologaciones con las que el foro trabaja.

UN saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: [Leon Mk3] Cambio de paragolpes FR al del kit aerodinami

Notapor danihl203 el 21 May 2014, 22:58

Muchas gracias, todo mucho mas claro.

Pues es una put*da, porque trabajo en servicio oficial de SEAT pero no trabajamos carroceria... tendre que pedir algun favorcillo, que con el coche nuevo no quiero andar con lios en ITV o con la guardia...

Un saludo!
danihl203
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Consultas legales y homologaciones