Llantas de Cupra en Fr mk3 [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Llantas de Cupra en Fr mk3

Notapor 100ptas el 27 Jun 2014, 11:21

Buenas, estoy a punto de comprar las llantas del Cupra para mi Fr que estreno el próximo 10 de Julio. Como no tengo la ficha técnica pues no se si están homologadas. Alguien con la ficha técnica a mano que me pueda decir? Gracias
Avatar de Usuario
100ptas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2013, 09:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Llantas de Cupra en Fr mk3

Notapor Hormi el 20 Jul 2014, 15:36

Si las medidas fueran equivalentes no te haria falta homologarlo
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Llantas de Cupra en Fr mk3

Notapor Dandy_gsi el 20 Jul 2014, 22:13

De cual cupra? Del mk3 tb no?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Llantas de Cupra en Fr mk3

Notapor vortexhacker el 21 Jul 2014, 20:04

tambien me has dejado con la duda, de que cupra hablas.

No soy capaz de imaginar un mk3 con llantas del cupra mk1
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Llantas de Cupra en Fr mk3  [solucionado]

Notapor BoGuS el 21 Jul 2014, 20:49

Buenas compañero!

En el primer post de este subforo llamado SUPERPOST FAQ Consultas legales tienes la respuesta a tu pregunta; no obstante de la adjunto en este post.

Posteriormente procedere a cerrarlo ya que el tema esta bastante hablado, y aunque no sea sobre las llantas cupra en un FR mk3 pueden ser cualquier tipo de llantas.

Un saludo y PuXa CPSL
PD:

Para que sean equivalentes y por tanto no sean reforma se deben cumplir lo siguiente:

* diferencia de diámetros exteriores de rueda inferiores al 3% con respecto a los de serie

* que no se modifique el ancho de vías (no hay tolerancia alguna)

* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean correspondientes (tablas ETRTO, reglamentos CEPE, etc. o consultarnos a nosotros...)

* Que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie

Si falla alguno de estos puntos, no son equivalentes y por tanto se han de homologar. Sólo con el 3% de los diámetros no se pueden decir que sean equivalentes.

Que duda cabe de que si son de otro modelo distinto, la tornilleria no coincidiria, con lo cual se tendrian que instalar unos adaptadores, que en el menor de los casos aumentan 2cm por cada lado, siendo asi obligatoria su homologacion.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3636
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 449 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados