matricula pequeña acrilica homologada?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: tuty, BhEaN, Jorge75016

Re: matricula pequeña acrilica homologada?

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2014, 08:52

tuty escribió:
adrian_fr escribió:Sabeis cuanto cuesta homologar paragolpes cupra y cuanto la matricula pequeña ya puestos a preguntar...?jeje :oops:

en la itv te cobran unos 12€ creo recordar,,,,,,,,luego lo que te cobre seat por el informe etc etc

Supongo que los 12e es por la matricula pequeña porque el paragolpes sera mucho mas me imagino..
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 17 Jul 2014, 13:06

adrian_fr escribió:
tuty escribió:
adrian_fr escribió:Sabeis cuanto cuesta homologar paragolpes cupra y cuanto la matricula pequeña ya puestos a preguntar...?jeje :oops:

en la itv te cobran unos 12€ creo recordar,,,,,,,,luego lo que te cobre seat por el informe etc etc

Supongo que los 12e es por la matricula pequeña porque el paragolpes sera mucho mas me imagino..

Ese precio es (a no ser que me equivoque) por "meter algo ya homologado en ficha"... es decir, que da igual que sea un paragolpes, unas taloneras, un alerón o lo que sea... no se paga más en la ITV en función de si es una cosa u otra...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2014, 13:50

BhEaN escribió:
adrian_fr escribió:
tuty escribió:

Ese precio es (a no ser que me equivoque) por "meter algo ya homologado en ficha"... es decir, que da igual que sea un paragolpes, unas taloneras, un alerón o lo que sea... no se paga más en la ITV en función de si es una cosa u otra...

Saludos,

Asi?pues no lo sabia.la verdad es que en tema de itv estoy un poco verde...porque una vez hable con una empresa que homologaba piezas y por homologar unos angel.eyes con tulipa me pedian 180e!
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 17 Jul 2014, 14:48

Eso no tiene nada que ver con la ITV...

Una cosa es hacer un proyecto para homologar algo que NO lo está ya (como por ejemplo eso que dices), y otra es ir a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica para incluir algo homologado en ella....

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2014, 15:31

BhEaN escribió:Eso no tiene nada que ver con la ITV...

Una cosa es hacer un proyecto para homologar algo que NO lo está ya (como por ejemplo eso que dices), y otra es ir a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica para incluir algo homologado en ella....

Saludos,

A pues sera entonces eso claro...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Jemi el 17 Jul 2014, 19:33

BhEaN escribió:
adrian_fr escribió:
tuty escribió:

Saludos,

Supongo que esto ocurre con homologaciones que se hicieron antes de la última reforma no? cuando no era necesario incluir algunas modificaciones en la ficha técnica. Ya que desde entonces me parece que todo lo que se homologa queda reflejado en dicha ficha técnica.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor BhEaN el 17 Jul 2014, 19:54

Jemial escribió:
BhEaN escribió:
adrian_fr escribió:
tuty escribió:

Saludos,

Supongo que esto ocurre con homologaciones que se hicieron antes de la última reforma no? cuando no era necesario incluir algunas modificaciones en la ficha técnica. Ya que desde entonces me parece que todo lo que se homologa queda reflejado en dicha ficha técnica.

No se si entiendo a lo que te refieres.... pero claro, estamos hablando de cosas que haya que meter en la ficha técnica, sean las que sean...

Con "homologar" me refiero a que o bien la marca correspondiente lo hiciera en su dia y exista un proyecto que lo certifique, o bien una empresa de homologaciones te haga dicho proyecto de la pieza en cuestión (paragolpes, frenos o lo que sea).

Con dicho proyecto (o papel que pruebe que el elemento YA está homologado, por ejemplo en el caso del paragolpes Cupra) vas a la ITV y previo pago de esa cantidad (12 € ha comentado el compañero @tuty, yo no lo se) te modifican la ficha para meter ese elemento en ella...

No se puede (o no se debería poder, mejor dicho, jejeje) meter nada en la ficha que no esté homologado. Lo que pasa es que algunas cosas tienen homologación porque su fabricante hizo el proyecto en su dia (Seat, Bilstein, etc) y otras no, en cuyo caso hay que contactar con una empresa de homologaciones para que nos haga en proyecto correspondiente (que NO en todos los casos se puede, obviamente... aunque pagando, casi todo hoy en dia se puede homologar, jejeje)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Jemi el 17 Jul 2014, 20:17

Por ejemplo, para una suspensión roscada, hay que hacer proyecto, y pasar una inspección específica adjuntando el correspondiente certificado de montaje. El precio de esta inspección es el mismo o muy similar al de una inspección ordinaria, es decir bastante más de 12 Euros, en torno a los 35 Euros. Lo que hacen es comprobar que las piezas montadas se correspondan con las del proyecto y reflejarlo en la ficha técnica.

A lo que me refería era a que, antes de la última reforma de ITV, las piezas homologadas no requerían por norma general un proyecto. Ahora, aunque estén debidamente homologadas, no se pueden montar e ir la ITV para incluirlas en la ficha técnica, ya que se requiere tanto un proyecto como un certificado de montaje en un taller autorizado.

Cuando puse las PSS específicas para el cupra R homologadas por Bilstein sólo para esta versión del León, tuve que realizar dicho proyecto y presentarlo junto con el certificado de montaje para pasar la correspondiente inspección especifica, es decir que aunque la pieza estuviese homologada no me sirve montarla por mi cuenta e ir a la ITV para que solo la incluyan en la ficha.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 18 Jul 2014, 09:35

Jemial escribió:Por ejemplo, para una suspensión roscada, hay que hacer proyecto, y pasar una inspección específica adjuntando el correspondiente certificado de montaje. El precio de esta inspección es el mismo o muy similar al de una inspección ordinaria, es decir bastante más de 12 Euros, en torno a los 35 Euros. Lo que hacen es comprobar que las piezas montadas se correspondan con las del proyecto y reflejarlo en la ficha técnica.

A lo que me refería era a que, antes de la última reforma de ITV, las piezas homologadas no requerían por norma general un proyecto. Ahora, aunque estén debidamente homologadas, no se pueden montar e ir la ITV para incluirlas en la ficha técnica, ya que se requiere tanto un proyecto como un certificado de montaje en un taller autorizado.

Cuando puse las PSS específicas para el cupra R homologadas por Bilstein sólo para esta versión del León, tuve que realizar dicho proyecto y presentarlo junto con el certificado de montaje para pasar la correspondiente inspección especifica, es decir que aunque la pieza estuviese homologada no me sirve montarla por mi cuenta e ir a la ITV para que solo la incluyan en la ficha.

No estoy muy puesto en las leyes ni normativas referentes a ITV's y sobre qué se considera reforma y qué no... pero cuando yo puse los PSS específicos para mi Leon homologados por Bilstein no tuve que hacer ningun proyecto... y lo mismo @Virgin con sus KW2 (que al ser piezas YA homologadas por el fabricante para el Leon, únicamente se necesitaba el documento que lo demuestre y el certificado de montaje de taller).

Es decir, que si la pieza estaba homologada, NO hacía falta ningun proyecto, bastaba con ir a la ITV con esos documentos y listo.... pero esto fué hace algunos años, puede que ahora sea como tu dices, ya te digo que no estoy muy actualizado en éstos temas (hace ya varios años que hice el proyecto de TOOOOOODO mi coche entero para meter TODAS sus modificaciones en ficha técnica precisamente para no tener que volver a preocuparme de ITV's, Guardia Civil ni nada por el estilo, jejejee)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Jemi el 18 Jul 2014, 13:07

Claro, así era antes de la entrada en vigor de la última ley sobre reformas de vehículos en enero de 2011 creo recordar, pero a partir de esa fecha ya no sirve el que la pieza este homologada, y es necesario aportar un proyecto y certificado de montaje además de pasar una inspección especifica. Según el BOE, esta ley tiene por objeto que todas y cada una de las reformas se incluya en la ficha técnica.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kennymakinero el 26 Jul 2014, 11:54

Lo que dices @Jemial lo pregunte yo hace tres o cuatro meses, y es de lo mas caro de homologar, necesitas un proyecto del ingeniero con unas pruebas X , que aquí por ejemplo se hacen en un laboratorio y en varios me pedían el mas barato 300€ hasta los 450€, eso al igual que los frenos que salen por otro pico. Lo que ya no se es con piezas estilo los frenos del ibiza o los del cupra si tambien hay que pasar esas "pruebas"
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor arjleon90 el 06 Ago 2014, 12:00

La matricula pequeña entonces para que este homologada tiene que tener la inscripción de tpr2018?
Saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones