Jemial escribió:BhEaN escribió:adrian_fr escribió:tuty escribió:adrian_fr escribió:Sabeis cuanto cuesta homologar paragolpes cupra y cuanto la matricula pequeña ya puestos a preguntar...?jeje

en la itv te cobran unos 12€ creo recordar,,,,,,,,luego lo que te cobre seat por el informe etc etc
Supongo que los 12e es por la matricula pequeña porque el paragolpes sera mucho mas me imagino..
Ese precio es (a no ser que me equivoque) por "meter algo ya homologado en ficha"... es decir, que da igual que sea un paragolpes, unas taloneras, un alerón o lo que sea... no se paga más en la ITV en función de si es una cosa u otra...
Saludos,
Supongo que esto ocurre con homologaciones que se hicieron antes de la última reforma no? cuando no era necesario incluir algunas modificaciones en la ficha técnica. Ya que desde entonces me parece que todo lo que se homologa queda reflejado en dicha ficha técnica.
No se si entiendo a lo que te refieres.... pero claro, estamos hablando de cosas que haya que meter en la ficha técnica, sean las que sean...
Con "homologar" me refiero a que o bien la marca correspondiente lo hiciera en su dia y exista un proyecto que lo certifique, o bien una empresa de homologaciones te haga dicho proyecto de la pieza en cuestión (paragolpes, frenos o lo que sea).
Con dicho proyecto (o papel que pruebe que el elemento YA está homologado, por ejemplo en el caso del paragolpes Cupra) vas a la ITV y previo pago de esa cantidad (12 € ha comentado el compañero
@tuty, yo no lo se) te modifican la ficha para meter ese elemento en ella...
No se puede (o no se debería poder, mejor dicho, jejeje) meter nada en la ficha que no esté homologado. Lo que pasa es que algunas cosas tienen homologación porque su fabricante hizo el proyecto en su dia (Seat, Bilstein, etc) y otras no, en cuyo caso hay que contactar con una empresa de homologaciones para que nos haga en proyecto correspondiente (que NO en todos los casos se puede, obviamente... aunque pagando, casi todo hoy en dia se puede homologar, jejeje)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (
Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (
Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.