xhaka tienes un MP para si me puedes echar un cable.
Saludos.
ITV que tengo que llevar definitivamente para mi coche?
Moderador: BoGuS
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
MAIL - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: ITV que tengo que llevar definitivamente para mi coche?
Pues refloto el hilo para decir que he pasado la itv hoy y me he quedado alucinado.
Mi coche es un Fr tdi repro al que le monté bilstein + eibach, llantas momo de 18'' y faros angel eyes AKS, por lo demás va de serie.
Iba con la mosca detrás de la oreja por todo lo que se dice y no sabía si pasaría la itv o no, así que me hice con todos los certificados de homologación de las suspesnsiones que hay en éste foro más el certificado de montaje de taller porque sabía que era posible que no me pasaran por la suspensión.
Pues bien, de los faros no me dijo ni mu, bien vamos bien, pasa por el foso y digo madre mía aquí me pedirá papeles y tendré que dar mil explicaciones, se tira un buen rato, más de lo normal y luego sale y me dice que espere fuera como es habitual.
Cuando me llama me dice que está todo correcto, sin pedirme ni un sólo papel de nada, sólo que el ancho de vias ha sido modificado por las llantas que llevo y da en la parte de delante medio centímetro de más y detrás más de medio centímetro.
Me ha dicho que lo normal es que no pase, pero se ve que como era un chaval joven me la ha pasado.
Dice que con la nueva reforma de la ley de 2011, ya no se puede variar absolutamente nada el ancho de vías ni esos 2ctm que se permitían antes de rebaja de suspensión, aunque el mio ha bajado 1ctm y no me ha dicho nada tampoco.
Me he quedado roto, yo preocupado por las suspensiones y resulta que es desfavorable por el ancho de vías
.
Mi coche es un Fr tdi repro al que le monté bilstein + eibach, llantas momo de 18'' y faros angel eyes AKS, por lo demás va de serie.
Iba con la mosca detrás de la oreja por todo lo que se dice y no sabía si pasaría la itv o no, así que me hice con todos los certificados de homologación de las suspesnsiones que hay en éste foro más el certificado de montaje de taller porque sabía que era posible que no me pasaran por la suspensión.
Pues bien, de los faros no me dijo ni mu, bien vamos bien, pasa por el foso y digo madre mía aquí me pedirá papeles y tendré que dar mil explicaciones, se tira un buen rato, más de lo normal y luego sale y me dice que espere fuera como es habitual.
Cuando me llama me dice que está todo correcto, sin pedirme ni un sólo papel de nada, sólo que el ancho de vias ha sido modificado por las llantas que llevo y da en la parte de delante medio centímetro de más y detrás más de medio centímetro.
Me ha dicho que lo normal es que no pase, pero se ve que como era un chaval joven me la ha pasado.
Dice que con la nueva reforma de la ley de 2011, ya no se puede variar absolutamente nada el ancho de vías ni esos 2ctm que se permitían antes de rebaja de suspensión, aunque el mio ha bajado 1ctm y no me ha dicho nada tampoco.
Me he quedado roto, yo preocupado por las suspensiones y resulta que es desfavorable por el ancho de vías

-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
por cualquier cosa de las 3 te podría haber dado el desfavorable...yo por seguridad y tranquilidad lo metería todo y ya verás como no vas nervioso más veces a la ITV por ésto...
Un saludo
Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Acabo de venir de la itv, tengo un fr special edition, con los parachoques del cupra y tal... pues no van y me dicen que tengo que legalizar el parachoques delantero y la matricula??¿¿ , les comento que el coche sale asi del concesionario que yo no le he hecho nada que es una edicion especial, y siguen con lo mismo que ese parachoques es del cupra y no del fr, que se lo diria yo al del conce que se los pusiera...
Despues les digo y el de atras que? tambien hay que legalizarlo? y me dice que no hace falta...
Como se puede ser tan tocapelotas, si hace 2 años la pase y no me pusieron ninguna pega!! Ahora toca ir al conce a por el papelito y volver a la itv... es para meterles el tubo de los humos por el culo!!! Se nota que vengo calentito,no?
Despues les digo y el de atras que? tambien hay que legalizarlo? y me dice que no hace falta...
Como se puede ser tan tocapelotas, si hace 2 años la pase y no me pusieron ninguna pega!! Ahora toca ir al conce a por el papelito y volver a la itv... es para meterles el tubo de los humos por el culo!!! Se nota que vengo calentito,no?
-
Torpedo - Nuev@ por aqui
Torpedo escribió:Acabo de venir de la itv, tengo un fr special edition, con los parachoques del cupra y tal... pues no van y me dicen que tengo que legalizar el parachoques delantero y la matricula??¿¿ , les comento que el coche sale asi del concesionario que yo no le he hecho nada que es una edicion especial, y siguen con lo mismo que ese parachoques es del cupra y no del fr, que se lo diria yo al del conce que se los pusiera...
Yo en el caso tuyo me negaría a pagar un duro por legalizar algo que sale de serie así. Aunque fuera más molestia no dudaría en denunciar a la ITV, pero ni de coña pago 100 € porque al de la ITV le apetezca.
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
andrew_mp escribió:Torpedo escribió:Acabo de venir de la itv, tengo un fr special edition, con los parachoques del cupra y tal... pues no van y me dicen que tengo que legalizar el parachoques delantero y la matricula??¿¿ , les comento que el coche sale asi del concesionario que yo no le he hecho nada que es una edicion especial, y siguen con lo mismo que ese parachoques es del cupra y no del fr, que se lo diria yo al del conce que se los pusiera...
Yo en el caso tuyo me negaría a pagar un duro por legalizar algo que sale de serie así. Aunque fuera más molestia no dudaría en denunciar a la ITV, pero ni de coña pago 100 € porque al de la ITV le apetezca.
Saludos
Es que no voy a pagar ni un duro, ahora voy a al conce a ver que me dicen y ya os cuento, pero de mi bolsillo no sale ni 1 euro.
-
Torpedo - Nuev@ por aqui
Refloto para no abrir nuevo tema.
Hacia tiempo que no pasaba por aqui
, bueno pues hoy me tocaba volver a la itv( la misma donde me pusieron problemas por los parachoques y la matricula, que querian que homologase... pero al final me pusieron la pegatina y pase de homologar nada) y pensaba que tendria problemas otra vez para pasarla, ademas de los parachoques por humos ya que llevo la egr anulada y chispado con bandidos, y no me han dicho nada de nada.
No lo entiendo, siendo el mismo sitio y el mismo operario con el que discuti la otra vez( el que te entrega la documentacion al final).
Lo de los humos cuando he visto la humareda que soltaba una furgo que habia 2 coches delante de mi y le ponian la pegatina, he suspuesto que yo no tendria problemas, pero los de los parachoques me ha sorprendido bastante, han cambiado la normativa o algo?
Hacia tiempo que no pasaba por aqui

No lo entiendo, siendo el mismo sitio y el mismo operario con el que discuti la otra vez( el que te entrega la documentacion al final).
Lo de los humos cuando he visto la humareda que soltaba una furgo que habia 2 coches delante de mi y le ponian la pegatina, he suspuesto que yo no tendria problemas, pero los de los parachoques me ha sorprendido bastante, han cambiado la normativa o algo?
-
Torpedo - Nuev@ por aqui
Torpedo escribió:han cambiado la normativa o algo?
Si pero para endurecerla, lo que pasa que han abierto la apertura de mas estaciones y claro el monopolio que habia se ha terminado, con lo cual tienen que "cuidar" mas a sus clientes
-
Hormi - Cansin@ de los leones
navio escribió:xhaka escribió:- Hola tengo el martes q viene para pasar la ITV , a mi seat leon sport 110 diesel y estoy acojonado![]()
ahora bien:
1 - tengo montado el kit del FR parachoques delantero trasero y faldones, comprado y montado en taller SEAT en el 2006 pero nome dieron ningun papel.
2 - Mis llantas y neumaticos eran de 16" con neumatico 205-55-16 ahora llevo llantas keskin kt4 en 17" con neumatico 225-45-17 tambien cambiado en 2006.
3 - He cambiado la suspension y he montado el Famoso Kit de Seat Sport que se vendieron tantos por aqui Bilstein+Eichbach Seat Sport . Montado en Taller rellenado el certificado de montaje y la docu q mando el chico q vendia los kit. montado en 2009.
4- Focos delantero cambiados por los SONAR dayline de la compra conjunta montado en taller seat pero nome dieron ningun certificado de montaje y documentacion descargada del foro.
5- Volante del Cupra montado en la Seat pero sin certificado de montaje.
6 - Embellecedor de cola de escape marca KROWELL compardo en el NORAUTO. y colocado por mi.
7- Lunas traseras tintadas homologadas pero no metidas en ITV.
8- Faros traseros de Led , no tengo ninguna documentacion. Comprado en autoseldorado.
Todo esto esta montado antes de 2011
pero que me haria falta en realidad???
ya se q son muchas cosas pero se agradeceria la ayuda
1- Tienes que presentar el certificado de montaje, no hace falta homologarlo, aqui te dejo la homologacion de seat.
2- Las 205/55/16 tienen un diametro de 631,9 y las 205/45/17 tienen un diametro de 634,3 por lo que como no superas ni reduces el diametro +- 3% ni aumentas la anchura del neumatico en mas de 3 numero, ni reduces la anchura original, no tienes ningun problema porque son neumaticos equivalentes.
3- Con el certificado de montaje y los papeles de homologacion que tienes, no te hace falta nada mas, ya que la altura del coche no baja en mas de 3 cm.
4- Te hace falta el certificado de montaje y meterlos en ficha tecnica, si no mejor quitalos, que son 2 tornillos.
5- Si es el del cupra R 1m, pasa por original, dudo que den cuenta de ese detalle, no lo cambiaria, en cambio si es el del nuevo Cupra quitalo porque no pasas la ITV ni de cachondeo.
6- Eso no pasa nada.
7- Las lunas no hace falta meterlas en la ficha, con la homologacion es suficiente.
8- Los faros traseros te digo lo mismo que con los delanteros, te hace falta certificado de montaje y meterlos en la ficha tecnica, mejor quitalos.
Hola a todos. Retomo el tema ya que he pasado la ITV hoy y he tenido problemas.
Os explico, me han echado para atras en ITV por el aleron evo, y por los paragolpes, y yo le he llevado el papel este que subiste @navio para el tema de los paragolpes y como por lo que he visto los de la ITV de aqui no saben que los leones FR traen un aleron superior mas largo, pues le he llevado ese papel como certificado de Seat para los paragolpes y el aleron evo (He intentado colar el certificado de Seat con la referencia del aleron FR llevando aleron EVO y de paragolpes kit FR) y me han dicho que ese papel no vale, que es anticuado, porque ya tiene que ser un certificado de conformidad de seat como que el coche trae esas piezas asi de fabrica u homologarlos con certificado de montaje, dice el tio que antes si los cogian pero que ya no los cogen. Pero yo pienso que ese papel certifica la homologación y debería de servir para pàsar la ITV, da la conformidad al kit completo no? ayudarme por favor!!!
-
sinesio - Leoner@ avanzad@
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2