tema homologacion aleron

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

tema homologacion aleron

Notapor AitorLB el 16 Sep 2014, 14:14

Hola espongo mi duda hoy e llamado a la ITV ya que pa diciembre me toca pasar la ITV y tengo un aleron puesto en mi seat leon mk2 con la referencia esta ERLS-SPS8231 e preguntado donde lo compre y ellos se an puesto en contacto con el fabricante y les a comentado que no dispone de certificado ni nada y claro ahora el problema que yo tengo es que no voy a kitar el aleron para poder pasar la ITV y volver a ponerlo queria homologarlo pero nose como alguien porfavor que me pueda ayudar lo agradeceria muxo estoy echo un lio
AitorLB
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: tema homologacion aleron

Notapor seatgernika el 16 Sep 2014, 15:58

hola,eso tal vez en seat te pueden homologar,te hacen un papel con seat que cuesta 100 euros o asi pero ya tienes todo homologadfo diles que te pongan tb parachopques de kit y taloneras como homologacion y asi no tendras problemas,pero por ejemplo si tu coche tiene homologacion ya de seat por el kit parachoques o algo yo creo que podria valerte
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor AitorLB el 16 Sep 2014, 18:43

no tengo ningun kit aerodinamico ni nada el aleron lo compre aparte en una tienda
AitorLB
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor manuelfr el 17 Sep 2014, 17:52

Yo puse uno y lo homologue sin problemas,115 euros , eso si...
manuelfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor BoGuS el 17 Sep 2014, 21:25

Buenas noches compañero!

Homologar un aleron es un trabajo facil para cualquiera de las empresas que estan a disposicion del club, ellos te guiaran y te tramitaran todo lo necesario para ponertelo en regla y evitar problemas en la ITV, ya que bien sea un aleron SEAT o de otra marca, necesitaras al no existir papeles de homologacion, un proyecto tecnico en el cual se exprese que dicho aleron es conforme para la instalacion en tu MK2 y demas papeleo administrativo necesario en ITV.

Eso si, todo cuesta un poquito de dinero, pero evitaras quebraderos de cabeza, ademas siempre puedes añadir alguna mod mas al proyecto.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Consultas legales y homologaciones