El marte me pase por el concesionario a recoger papeles y mi comercial me comentó que ya tenían las referencias de las piezas del kit aerodinamico y que si quería saber el precio, a lo que le respondí que sí.
Buenos después de asustarme con los precios (viewtopic.php?f=1&t=97143), me dijeron que casi seguro que habría que homologar y pasar ITV.
A raíz de esto me surge una pregunta: ¿es necesario homologar con cualquier cambio de pieza del coche? entiendo que si cambias el escape y los parachoques sea necesario, pero si por ejemplo solo se cambian las taloneras y el alerón, ¿es necesario homologar?
Un saludo
Homologación Kit Aerodinamico León MK3
Moderador: BoGuS
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
Javierh - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3
Si te toca pagar , pero una cosa tu coche viene así de fabrica o lo cojiste después esto ?
-
andre_ru
No, es un kit opcional que se venderá a partir de Octubre. Supongo que en esa fecha ya se puede escoger como opcional y que venga con ello de fábrica.
No entiendo en que puede afectar al coche ponerle un pequeño alerón y unas taloneras hechas especialmente para un modelo de coche. Esto, por ejemplo, en BMW no pasa.
Saludos
No entiendo en que puede afectar al coche ponerle un pequeño alerón y unas taloneras hechas especialmente para un modelo de coche. Esto, por ejemplo, en BMW no pasa.
Saludos
-
Javierh - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Pues hay que meterlo todo en ficha simplemente te dan un golpe tu pagaste una pasta por ese kit no lo tenías en ficha y el seguro nose hace cargo de ello te pagará el de serie . Luego cualquier cosa que la G.c te pida explicaciones y no lo tengas en ficha ya te pueden multar !
-
andre_ru
hola he preguntado para poner la trasera del kit y me quieren cobrar 120 pavos por el certificado de homologación para ir a la itv pa ponerlo en ficha. me la quieren clavar cobrandome 120€ por esse papel¿?¿
me suena de haber visto por aqui a gente que se lo han dao gratis pero no lo se seguro...si alguien sabe algo me serviria de ayuda
saludosss

saludosss
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
-
blanco19 - Nuev@ por aqui
Pues hoy e tenido que ir a la seat y e visto esto! No se que os parecera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
euskfr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
euskfr escribió:Pues hoy e tenido que ir a la seat y e visto esto! No se que os parecera.
hola, yo creo que este post es mejor ponerlo en el que hay en general http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=98888&start=30 para que los compañeros lo vean mejor y se opine mas, es solo una opinion puedes hacer lo que quieras

por cierto ...sabes si esa oferta es solo en ese concesionario o es en global¿?¿
saludosss
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
-
blanco19 - Nuev@ por aqui
Yo acabo de poner el spoiler trasero y los laterales...y de momento me he dejado 1.012 €.
700 € y algo (mas iva) en las piezas mas pegamento especial
150 € mas iva en pintar y colocar
120 € papel de homologacion de seat
Tengo factura de piezas y de montaje de taller,certificado de seat y de montaje del taller.
en enero pasare la itv para meterlos en ficha y asi tenerlo todo legal.
700 € y algo (mas iva) en las piezas mas pegamento especial
150 € mas iva en pintar y colocar
120 € papel de homologacion de seat
Tengo factura de piezas y de montaje de taller,certificado de seat y de montaje del taller.
en enero pasare la itv para meterlos en ficha y asi tenerlo todo legal.
-
capuchu - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
capuchu escribió:120 € papel de homologacion de seat
Puedes especificar en que consiste ese papel?? Porque yo se que hace falta certificado de taller en el montaje de las piezas, pero si te han cobrado 120€ por eso te la han metido doblada...
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Hola!
refloto el tema con una duda. Yo me voy a poner el alerón únicamente. Me surgen algunas dudas:
1. el alerón tampoco canta... se me ocurre no homologar nada y que en la ITV ni se den cuenta
Pero pongamos que me recomendáis encarecidamente que lo ponga en ficha...
2. Vale, tengo el certificado de SEAT y seguramente lo monte en un carrocero de confianza que me pueda hacer el certificado del taller. Con eso tengo que ir YA a la ITV? No puedo esperarme a pasarla a los 4 años?
3. Las empresas de homologación que hay por el foro, aún no siendo de BCN, lo pueden hacer? Es necesario entonces ir a la ITV con el coche? Me puedo ahorrar hacer eso?
Estoy perdido y en varios posts que he ido leyendo he visto cosas contradictorias.
Gracias!
refloto el tema con una duda. Yo me voy a poner el alerón únicamente. Me surgen algunas dudas:
1. el alerón tampoco canta... se me ocurre no homologar nada y que en la ITV ni se den cuenta
Pero pongamos que me recomendáis encarecidamente que lo ponga en ficha...
2. Vale, tengo el certificado de SEAT y seguramente lo monte en un carrocero de confianza que me pueda hacer el certificado del taller. Con eso tengo que ir YA a la ITV? No puedo esperarme a pasarla a los 4 años?
3. Las empresas de homologación que hay por el foro, aún no siendo de BCN, lo pueden hacer? Es necesario entonces ir a la ITV con el coche? Me puedo ahorrar hacer eso?
Estoy perdido y en varios posts que he ido leyendo he visto cosas contradictorias.
Gracias!
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
vueliing escribió:el alerón tampoco canta... se me ocurre no homologar nada y que en la ITV ni se den cuenta
Eso mismo estuve haciendo yo hasta la última revisión de mi anterior coche, en octubre 2013, y no tuve problemas, pero reconozco que fue por cuestión de suerte, porque tenía que haber homologado.
tengo el certificado de SEAT y seguramente lo monte en un carrocero de confianza que me pueda hacer el certificado del taller. Con eso tengo que ir YA a la ITV? No puedo esperarme a pasarla a los 4 años?
Obviamente, hasta que no te toque pasar por ITV, estos no te van a poner pegas, aunque te los encuentres todos los días por la calle jeje, pero... ¿y los verdes? Ya ellos sí que te pueden decir algo. Hay algún compi guardia civil y, cómo él, habrá otros que sabrán perfectamente si nuestros Leones necesitan homologación para llevar el alerón o cualquier otro elemento del kit deportivo. Puedes tener suerte... o no!
Las empresas de homologación que hay por el foro, aún no siendo de BCN, lo pueden hacer? Es necesario entonces ir a la ITV con el coche? Me puedo ahorrar hacer eso?
Las empresas de homologación están para ayudarnos a conseguir homologar aquellos elementos que no tienen certificados de homologación. En el caso del kit Aero, ya la Seat te proporciona todo el papeleo (sí, metiéndonosla doblada, pero es lo que hay! ), por lo que no es necesario solicitar un nuevo proyecto.
En conclusión, lo más prudente es ir con las facturas y certificados a la ITV y poner en ficha todo lo montado en el vehículo.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
gracias por la pronta respuesta, @marlop
Entonces si lo monto fuera de la SEAT, el papel de la homologación me lo tiene que dar SEAT o me lo da el carrocero que me lo monta?
Saludos!
Entonces si lo monto fuera de la SEAT, el papel de la homologación me lo tiene que dar SEAT o me lo da el carrocero que me lo monta?
Saludos!
-
Necesitas:
- Certificado de homologación: te lo proporciona SEAT, pues son ellos los que solicitaron en su día el proyecto de homologación para estas piezas. Podrían regalarte el papelito, pero prefieren sacar una buena tajada. El documento contiene las referencias de las piezas y los distintos modelos de vehículo para los que están homologadas.
- Certificado de montaje: te lo da la empresa autorizada (cualquier taller legal) encargada de montar la pieza en el vehículo. El documente debe contener los datos del taller, los de tu vehículo y las referencias de las piezas montadas, de forma que se pueda comprobar que las referencias y tu vehículo están dentro de lo homologado en el documente anterior. Para esto hay un modelo standard que puedes solicitar en la ITV.
- Factura de montaje: te lo da el taller que hace el montaje y que debe hacerte el certificado anterior.
Todo esto por la vía más corriente, pero también puedes conseguir el certificado de homologación por otros usuarios que ya hayan homologado sus piezas y tengan copias; montar tú mismo las piezas y conseguir que un amigo carrocero te firme el documento de montaje y hacerte una pseudo-factura. Con todo esto se ahorra bastante dinero, pero hace falta conocer gente
- Certificado de homologación: te lo proporciona SEAT, pues son ellos los que solicitaron en su día el proyecto de homologación para estas piezas. Podrían regalarte el papelito, pero prefieren sacar una buena tajada. El documento contiene las referencias de las piezas y los distintos modelos de vehículo para los que están homologadas.
- Certificado de montaje: te lo da la empresa autorizada (cualquier taller legal) encargada de montar la pieza en el vehículo. El documente debe contener los datos del taller, los de tu vehículo y las referencias de las piezas montadas, de forma que se pueda comprobar que las referencias y tu vehículo están dentro de lo homologado en el documente anterior. Para esto hay un modelo standard que puedes solicitar en la ITV.
- Factura de montaje: te lo da el taller que hace el montaje y que debe hacerte el certificado anterior.
Todo esto por la vía más corriente, pero también puedes conseguir el certificado de homologación por otros usuarios que ya hayan homologado sus piezas y tengan copias; montar tú mismo las piezas y conseguir que un amigo carrocero te firme el documento de montaje y hacerte una pseudo-factura. Con todo esto se ahorra bastante dinero, pero hace falta conocer gente

-
marlop escribió:Necesitas:
muchas gracias Marlop!!!

-
Un placer! 
Espero que para Reyes me lleguen el alerón y los faldones, así que no me queda mucho para verme como tú ahora jeje
Suerte

Espero que para Reyes me lleguen el alerón y los faldones, así que no me queda mucho para verme como tú ahora jeje
Suerte
-
15 mensajes
• Página 1 de 1