transferir vehiculo [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: GalaxyFr

transferir vehiculo

Notapor victorarl el 09 Nov 2014, 18:47

hola socios,vereis mi consulta es sobre transferencias,vereis mi madre tiene asu nombre su coche y tambien el de mi padre lo que quieren hacer es poner ambos coches a nombre de mi padre,la historia es que no va a ver venta claro esta esta,solo cambiar de titular,entonces las tasas de trafico son 52€ y si hubiera venta se pagaria en hacienda el 4% del valor del vehiculo,el caso es que como no va a ver venta,tengo que pagar si osi el 4% del valor de cada coche?
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: transferir vehiculo

Notapor elrey el 09 Nov 2014, 22:11

Si lo tienes que hacer como si fuera una venta para poder cambiarlo de nombre.
Y hazlo como venta porque hay otra opción de donación pero sale mas caro, por lo menos eso vi yo hace años al comprarle un coche a un amigo.
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: transferir vehiculo  [solucionado]

Notapor marlop el 10 Nov 2014, 02:06

Exacto, es más caro hacerlo por donación que por compra-venta, así que no te compliques. El 4% que debes pagar es sobre el valor que hacienda estipula para cada vehículo según los años que tenga. Cada año se publica en el BOE un listado con estos valores (Googlea "precios medios vehículos usados 2014"). Si el vehículo tiene más de 10 años, pagas el mínimo, unos 70€ aprox. (esta cantidad mínima te viene bien indicada en el documento que debes rellenar para hacienda).
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor victorarl el 10 Nov 2014, 21:55

osea que ahora hay un minimo?70€? si el coche vale 1000€ x ejemplono serian 40€ seria 70 mas o menos,valla aguilas,bueno chicos garcias por ayudarme vere aver cuanto sale la gestion
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor elrey el 11 Nov 2014, 01:27

marlop escribió:Exacto, es más caro hacerlo por donación que por compra-venta, así que no te compliques. El 4% que debes pagar es sobre el valor que hacienda estipula para cada vehículo según los años que tenga. Cada año se publica en el BOE un listado con estos valores (Googlea "precios medios vehículos usados 2014"). Si el vehículo tiene más de 10 años, pagas el mínimo, unos 70€ aprox. (esta cantidad mínima te viene bien indicada en el documento que debes rellenar para hacienda).

Lo de el mínimo de 70€ es la primera noticia que tengo. Yo lo que se es que en hacienda hay unas tablas de todos los coches con sus distintos acabados, con el valor mínimo y máximo de valoración de ese coche dependiendo del año. Sabiendo eso tienes que pagar el 4%. Lo suyo es pagar el valor mínimo que tenga, si lo pones por debajo de ese mínimo puede que luego te manden una paralela para pagar la diferencia.
Por poner un ejemplo el valor mínimo del coche es de 2000€ si pones eso pagarías 80€, ahora por pagar algo menos pones que tu lo has comprado en 1000€ y pagas 40€ entonces puede que te manden la paralela y tengas que pagar los 40€ que faltan. Pero lo de la paralela puede ser que si te toque o no eso es cuestión de suerte.
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor marlop el 11 Nov 2014, 02:59

elrey escribió:Lo de el mínimo de 70€ es la primera noticia que tengo.

Claro, todo depende de las políticas de cada comunidad. Así es cómo funciona este tema en Canarias donde, por cierto, tenemos un gravamen del 5,5%. Al pasar de 10 años, se anula ese porcentaje y pasas a pagar los 70€ de impuesto mínimo.

Para más info sobre este tema:
>> http://www.blogcochesegundamano.com/cal ... unda-mano/
marlop
Gurú de los leones

Notapor Kimera el 12 Nov 2014, 20:20

Hola buenas, yo estoy en una situación parecida de cambio de titular entre familiares y mi gestoría me indica que la mejor opción es hacer una compra venta dandole al coche el valor venal que tenga en ese momento, para evitar reclamaciones de hacienda.

El valor venal se puede mirar por internet.

Un saludo.
Kimera
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor petaki el 14 Nov 2014, 02:31

Hola.

Yo sigo Teniendo Dudas.
Mi caso es el mismo, es decir, transferir un coche para entregarlo para Plan PIVE 6
Entiendo que hay 3 formas de tratar este asunto.

1. Pagar la Tasa en Tráfico + Impuesto de Transmisiónes Patrimoniales o Donaciones
El Impuesto de Transmisiones se calcula en función de esta Tabla :
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-13227
y de esta Tabla en función de la antigüedad del vehículo:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/28/p ... -13728.pdf

Según esas Tablas, un Ibiza Stella SDI de mas de 12 años se valora en 9300 euros a fecha 2014. Como es un Coche de mas de 10 años, se aplica el 10% con lo que se paga de Impuesto 93 euros.
Esos 93 euros se sumarían a la tasa que marque tráfico.

2. La Otra Opción que he leído es Aplicar el Valor Venal del Vehículo. Lo cual me parece lo más lógico, ya que se aproxima al valor real del coche
Según eso, en esta Web:
http://www.autoresiduos.com/valor_venal ... gResultado
Si aplicamos el Valor Venal del Vehículo me sale un Valor Venal de 880 euros, en función del año de matriculación.
Y aquí aplicaríamos el 4% de ese teórico valor de Venta que serían 35 euros

3. La tercera Opción sería hacer una Donación y aquí no tengo claro si tendría que remitirme a las tablas de la opción 1 para aplicar sobre esas tablas el porcentaje.

En Fin, que tengo muchas dudas.
Si hay alguien que lo tiene claro, agradezco la ayuda.

Un saludo.
petaki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor ferrotorso el 16 Nov 2014, 11:08

Yo tengo otra duda. Quiero vender un coche pero la persona que me lo compra vive en otra comunidad. entonces los impuestos creo que hay que pagarlos en la provincia del comprador no??? o se podria hacer desde hacienda de mi provincia. ya me ireis comentando...... gracias.
ferrotorso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marlop el 16 Nov 2014, 14:18

>> Cambio de nombre coche - vendedor diferente comunidad
viewtopic.php?f=1&t=76709

Las gestiones de Tráfico se pueder realizar en un sitio u otro, pero el papeleo de Haciendo se realiza en la comunidad del comprador.

;-)
marlop
Gurú de los leones

Notapor santi_vlc el 16 Nov 2014, 14:42

Yo cuando fui a Reus a por un opel vectra, se pago todo alli, en Valencia no pague nada.
Yo me vine con el coche a mi nombre ya.
Y al tiempo, cambie ese vectra (gasolina) por el que tiene ahora mi mujer (diesel), con un chico de Barcelona, quedamos en un punto intermedio, firmamos contratos, y cada uno a su casa.
Al dia siguiente, pagué lo de acienda, y fui a trafico y sali de alli con el coche a mi nombre.

Es decir, todo el proceso del cambio de nombre de un vehículo, se puede hacer en los 2 sitios, provincia del vendedor (que es lo suyo, para irte ya con el coche a tu nombre) o ennla provincia del comprador.

Salu2 !!!
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Bouzas el 04 Dic 2014, 12:27

Es como dice el compañero marlop. Yo he ido a comprar un coche a Valencia desde Pontevedra y tuvieron que mandar la documentacion desde una gestoria valenciana a una gallega para pagar en hacienda y despues el resto de papeleo se hizo en valencia y cuando se hizo la transferencia me enviaron la documentacion a dicha gestoria gallega.

Si haces la transferencia tu mismo te aconsejo que vayais tanto el comprador como el vendedor sin ponerle valor al coche y alli te diran cual es y por ultimo es mas barato pasarlo como venta que como donacion.
Bouzas
Primeros Pasos

Volver a Consultas legales y homologaciones