Itv tubo de escape

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Itv tubo de escape

Notapor Joaquin_86 el 15 Nov 2014, 15:58

Buenas tardes compañeros
Voy a intentar exponer los hechos lo más brevemente posible
El caso es que llevo un tubo de escape (el silencioso) desde hace ya unos años... He pasado todas la itv sin problemas... Y en esta última, me lo han tirado atrás por dos razones.
Una es que por la junta con el tramo intermedio se escapan gases y da falsas lecturas. Ok, ya esta arreglado.
Y la segunda es que hacia mucho ruido.....
Claro, como mínimo entre la pared y el coche tiene que haber 2 metros, cosa que creo que no hay... Pero es indiferente.
El papelito donde certificado que esta homologado y conforme a la ley vigente, lo perdí, pero llame el otro día (años después como os digo donde lo compre), y tan amablemente me lo han vuelto a mandar, por lo que con eso y con el montaje que ya me ha dicho mi mecánico que me lo hace, no pasaría nada para pasarla.
Pues nada... Ese mismo día me dijo el señor tan "amable" que me atendió que sino era pagando 30€ y hablando con el ingeniero lo podían meter en la ficha técnica del coche. Pero después de una llamada que le hicieron me dijo que ni ficha técnica ni leches. Que tenía que ponerle el original o nada... Eso es legal??? Un por cojones??
Lo tengo todo en regla, arreglado y documentado... Me pondrán algún problema esta segunda vez que la intente pasar?

Espero vuestras respuestas y consejos :)
Joaquin_86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Itv tubo de escape

Notapor BoGuS el 02 Dic 2014, 20:23

Buenas compañero!
Lamento el retraso, e imagino que ya la habras conseguido pasar, de ser asi indicanos si lo has conseguido.

Mi consejo seria, ir esta segunda vez y antes de entrar directamente pedir que te metan el escape en la ficha pagando los 30€ y asi a la espera despues de que el ingeniero lo de de paso pasar la ITV.

UN saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Consultas legales y homologaciones