Muelles H&R [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Muelles H&R

Notapor valvarez1000 el 07 Dic 2014, 16:51

Buenas, soy nuevo por aquí y hace unos meses adquirí un león 1m 20vt. Quería cambiarle los muelles por unos h&r que dicen bajar 3cm del coche. Pasaría la itv? Que tendría q hacer? En la sección de descargas mire un PDF con una hoja de homologación de esos muelles eso me valdría? Lo siento pero estoy bastante perdido en el asunto jeje gracias de antemano.
valvarez1000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Muelles H&R

Notapor valvarez1000 el 08 Dic 2014, 17:08

Una ayudita por aquí por favoor! :ayuda: jaja
valvarez1000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Muelles H&R

Notapor marlop el 09 Dic 2014, 01:12

valvarez1000 escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y hace unos meses adquirí un león 1m 20vt. Quería cambiarle los muelles por unos h&r que dicen bajar 3cm del coche. Pasaría la itv? Que tendría q hacer? En la sección de descargas mire un PDF con una hoja de homologación de esos muelles eso me valdría? Lo siento pero estoy bastante perdido en el asunto jeje gracias de antemano.

Si los muelles están homologados para tu vehículo, te pasa la ITV siempre que solicites la homologación... pasando por caja, claro está!

Desconozco la hoja de homologación que hay en el foro, pero si en ella se encuentran las mismas referencias de tus H&R, ya tienes un documento menos que buscar.

Aparte de esto, necesitas el documento de montaje en taller. Te exigen pasar por un taller y que éste te haga un documento tras el montaje de los muelles.

Suerte ;-)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Muelles H&R  [solucionado]

Notapor BoGuS el 10 Dic 2014, 21:55

Buenas compañero!

Como bien te han respondido ya, necesitaras los papeles originales del fabricante indicando que la referencia de los muelles esta homologada para tu vehiculo, mas un certificado de montaje que te lo puede expedir tu taller de confianza.

Una vez tengas todo esto tendras que meterlo en ficha tecnica dirigiendote a la ITV mas cercana y abonando el importe aprox de 30€

Pero como consejo personal, desconociendo el estado de tu suspension, en vez de solo muelles cambiaria muelles y amortiguadores, con preferencia por mi parte de un Kit roscado.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Consultas legales y homologaciones