Hola!
estoy pensando seriamente el cambiar las rejillas de mi FR (y solo las rejillas) por las rejillas del cupra. El tema es que obviamente me replantearia todo esto si hubiera que homologar para hacer esta modificación. @Jemi me dijo que el creía que no era necesario, y no dudo de su opinión, pero no estaría mal que alguien que lo supiera perfectamente me pudiera resolver la duda. En teoria con el cambio no se hace ninguna moficiación sustancial, ya que ambas rejillas solo varian en la forma interior de las mismas, ya que el resto encaja perfectamente. Tambien mantendria mis antiniebla FR, con lo que tampoco modificaría el alumbrado del vehiculo.....
si alguien puede sacarme de dudas...
gracias!!
pongo fotos de lo que seria el cambio.....
FR vs Cupra
Montar rejillas cupra mk3 en FR ¿Es necesario homologar?
Moderador: BoGuS
10 mensajes
• Página 1 de 1
Montar rejillas cupra mk3 en FR ¿Es necesario homologar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BoGuS el 28 Ene 2016, 21:42, editado 2 veces en total
Razón: Editado: Titulo impreciso
Razón: Editado: Titulo impreciso
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?
Por cambiar unas rejillas nadie te va a decir nada, no es necesario homologar
-
Prophecy - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Un cambio de rejilla como el que comentas no supone una modificación de importancia, pues no afecta a las dimensiones, el peso o funcionamiento del vehículo. Puedes hacerlo sin preocupación.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
marlop escribió:Un cambio de rejilla como el que comentas no supone una modificación de importancia, pues no afecta a las dimensiones, el peso o funcionamiento del vehículo. Puedes hacerlo sin preocupación.
Gracias @marlop!
no entiendo entonces porque cuando alguien ha querdio cambiar el paragolpes de un FR por el del Cupra han dicho que había que homologar.... ¿por las mini entradas de aire entre la rejilla y la matricula? ya que en algunos casos incluso montaban los antiniebla del FR en el nuevo paragolpes Cupra.....
-
Un coche no puede circular sin paragolpes, pues esta pieza afecta a la aerodinámica, además de estar diseñada para reducir daños en caso de impacto. Así, al cambiar el paragolpes, es lógico pensar que quieran asegurarse de que no se reducen las características de seguridad del vehículo.
Sin embargo, el cambio de rejilla no comporta ningún peligro, a no ser que esté cogida con plastilina, aunque hay cada uno por ahí...
De todas formas, yo no diría nada del cambio en la ITV jeje
Sin embargo, el cambio de rejilla no comporta ningún peligro, a no ser que esté cogida con plastilina, aunque hay cada uno por ahí...
De todas formas, yo no diría nada del cambio en la ITV jeje
-
A mi me gustaría hacerle los 5 agujeros de encima de la matricula, ¿alguien tiene un despiece en el que se pueda ver como es la pieza que va por dentro rematando los cantos? Y ya si sabeis el precio...
Por supuesto confio en que no me digan nada en la ITV
Por supuesto confio en que no me digan nada en la ITV
-
Pol - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
marlop escribió:De todas formas, yo no diría nada del cambio en la ITV jeje
ya, pero eso no es... quiero decir que si al final tienes que estar dependiendo de la "buena voluntad" de los tecnicos de la ITV....

el tema principal es saber si ese cambio hay que homolgarlo o no.... Jemi me dijo que no era necesario, y entiendo que por la razon que me dio :
Jemi escribió:A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.
@Pol pasate por este hilo que sale la referencia del conducto del cupra...
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=10&t=106739
-
Como te ha dicho Jemi, según la legislación ACTUAL, no tendrás problema. Son varios los coches que conozco con rejillas cambiadas (de todo tipo), incluido mi anterior Corsa, y nunca tuvimos problemas en la ITV. Por otras cosas te podrás preocupar, pero por una rejilla, no. 

-
marlop escribió:Como te ha dicho Jemi, según la legislación ACTUAL, no tendrás problema. Son varios los coches que conozco con rejillas cambiadas (de todo tipo), incluido mi anterior Corsa, y nunca tuvimos problemas en la ITV. Por otras cosas te podrás preocupar, pero por una rejilla, no.
gracias @Marlop! lo otro que me podria preocupar... ya lo tengo homologado.
igual @BoGuS pordia aclararnos definitivamente la duda.....

-
Buenas noches compañero!
En un principio y por mi parte estoy seguro que no tendras ningun problema por el cambio de las rejillas, e incluso por el cambio del paragolpes, ya que la diferencia no es tan grande como por ejemplo en el Leon 1 donde de FR a Cupra si habia un cambio en las medidas etc etc.
A si que si el operario de la ITV no esta leyendo esto...
En serio, por eso no tendras ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
En un principio y por mi parte estoy seguro que no tendras ningun problema por el cambio de las rejillas, e incluso por el cambio del paragolpes, ya que la diferencia no es tan grande como por ejemplo en el Leon 1 donde de FR a Cupra si habia un cambio en las medidas etc etc.
A si que si el operario de la ITV no esta leyendo esto...
En serio, por eso no tendras ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
10 mensajes
• Página 1 de 1