sonxav escribió:fvgarcia escribió:zacarias escribió:a mi tampoco me aparece la medida(aunque eso ya lo sabes)
en mi caso monte las de serie pensando que me iban a gustar mas....nunca tuve la oportunidad de ver en vivo un león blanco como el mio en 18"...y cuando lo vi...he de reconocer que me arrepentí un poco de no pedirlo de 18" a fabrica...
asi que ando ahorrando para las perfomance de 18"...en mi zona no encuentro ninguna opción de conseguirlas....asi que posiblemente a finales de junio un compañero de trabajo que es de Madrid(y va para alla unos días) me hara el favor de traerme a mi localidad las perfomance (por esa zona hay mas posibilidades de encontrar llantas) y vender las mias de 17" de origen.
por lo que me he informado es casi imposible que seat cambie la ficha técnica por este motivo...asi que habrá que tirar de equivalencias...
pregunte a un operario en la ITV de mi localidad y luego via email (a los pocos días me respondieron y obviamente guardo el email) de que puedo hacer el cambio sin problemas al ser equivalentes y que no es necesario legalizar nada ni anotar nada en la ficha técnica.
Buenas yo he consultado con dos itvs de mi zona ( Murcia) y me han dicho en ambas el ingeniero, que ya no vale el tema de las equivalencias, que tiene que estar reflejada en ficha técnica la llanta que montemos, de hecho yo llevaba 17 y he montado 19 y estoy esperando el certificado de seat para poder ir e incluirlo en ficha, al igual que hay que hacerlo si llevas el escape, o el kit aerodinámico. Un saludo.
Cuidado con las itv, que cada una es un mundo. Y algunas con tal de sacar dinero hacen y dicen lo que sea.
a que te refieres @sonxav ?? yo pensaba que todas las ITVs tienen las mismas normas...por ejemplo al tema de equivalencias...
al compi de Murcia le dicen lo contrario...que hay que homologar...y a mi en andalucia en 2 emails me dicen por escrito todo lo contrario...
ESCRIBO TEXTUALMENTE AL 2º EMAIL RECIBIDO:
"El RD 866/2010 no contempla la instalación de neumáticos equivalentes como reforma, por lo que no es necesaria su legalización y por tanto su anotación en tarjeta."