Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente?

Notapor Carlosrvp el 30 Mar 2016, 00:38

Hola a todos,soy nuevo aquí.
Me entregan el coche en unas semanas,y la verdad,estoy preocupado por el tema de los robos de este coche...
Sabéis si pierdo la garantía si le pongo cortacorrientes?
Graaacias :(
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor Carlosrvp el 18 Abr 2016, 09:12

Ya veo que no hay respuesta,curioso..,pensaba que este foro me ayudaría,no es una pregunta extraña...
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor cvillajos el 19 Abr 2016, 00:08

Pues no lo sé @Carlosrvp , nunca lo he montado y no sé qué componentes toca o afecta. Lo que está claro es que la garantía completa NO te la anulará, me explico, si te falla un retrovisor o tienes problemas con la dirección pues no hay causa <-> efecto de que haya fallado por poner un corta, por ejemplo.

Además no sé de qué elementos hablamos, pero si son piezas originales u homologadas por Seat no afecta su montaje a la garantía.

A ver si otros compis con más conocimientos legales,como por ejemplo @preguntasfrecuentes te dan más info.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Carlosrvp (19 Abr 2016, 07:54)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor Carlosrvp el 19 Abr 2016, 10:26

cvillajos escribió:Pues no lo sé @Carlosrvp , nunca lo he montado y no sé qué componentes toca o afecta. Lo que está claro es que la garantía completa NO te la anulará, me explico, si te falla un retrovisor o tienes problemas con la dirección pues no hay causa <-> efecto de que haya fallado por poner un corta, por ejemplo.


Además no sé de qué elementos hablamos, pero si son piezas originales u homologadas por Seat no afecta su montaje a la garantía.

A ver si otros compis con más conocimientos legales,como por ejemplo @preguntasfrecuentes te dan más info.

Un saludo!!


Gracias,@cvillajos.
Escribo esta consulta a propósito de lo que me han dicho en la casa, que pierdo la garantía.
En cambio, un compi que se lo ha comprado en un concesionario de Parla ,se lo hacen y argumentan que la casa si ofrece la garantía, puesto que se lo han hecho ellos mismos.
A ver como se entiende esto, yo comprendo que es porque no tendrán ganas de trabajar.
Si alguien sabe algo al respecto, pues agradecería más información.
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor BhEaN el 19 Abr 2016, 13:00

Como tu mismo has dicho, no tienen ganas de trabajar, o directamente no saben como hacerlo...

A la hora de la verdad, la Marca se puede agarrar a un clavo ardiendo para no tener que cubrir algo en garantía... pero está claro que cambiar la radio no afecta a los neumáticos, ni pintar el coche afecta al turbo, y así sucesivamente...

Con el tema del cortacorrientes, pues te podrían poner pegas si algun dia tienes problemas en la bomba de combustible, o en algún circuito eléctrico relacionado, o cosas así... pero lo normal es que NO tengas ningún problema, un cortacorrientes es la instalación más sencilla y "chorra" del mundo.

Sopesa qué es mejor: la posibilidad de que te roben el coche, o la posibilidad de que algún dia te falle algo justamente relacionado con algo de lo que interviene en la instalación del cortacorrientes y ellos se nieguen a pagarte la reparación
:mrgreen:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor cvillajos el 19 Abr 2016, 13:31

Excelente reflexión @BhEaN :aplauso:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor Carlosrvp el 20 Abr 2016, 07:11

Efectivamente,@BhEaN,tu lo has dicho...
La posibilidad de perder la garantía por algo concreto será mejor que quedarte sin coche...Pondré el cortacorrientes y por lo menos descansaré..
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor preguntasfrecuentes el 22 Abr 2016, 11:07

Te han contestado muy bien los compañeros.

Sólo podrías perder la garantía de las piezas que pudieran ser afectadas por el dispositivo que instales.

Pero en ningún caso pierdes la garantía de forma general... Así que por eso no te preocupes.

Si te quedas más tranquilo, instálalo sin problemas.

Salu2!!

- www.preguntasfrecuentes.net -

En este mensaje, preguntasfrecuentes ha recibido un agradecimiento de:
Carlosrvp (23 Abr 2016, 01:41)
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consulta: perdida de garantía por montaje cortacorriente

Notapor javitos87 el 10 Ago 2017, 07:30

Buenos días.
Me surge la misma duda que ha Carlos al abrir el hilo.
Dentro de unas 4 semanas me entregan un Leon ST y el comercial me ofreció la posibilidad de instalar un cortacorriente (acepté). Hace un par de días le pregunté por el hecho de perder la garantía y efectivamente me dijo que al no ser un componente oficial, si hubiera algún error o fallo eléctrico provocado por ello no lo cubriría. También me dijo que hasta el momento de todos los que han montado ellos no han tenido ningún fallo ni problema.
¿A alguien le ha pasado algo después de tenerlo instalado? Aún estoy a tiempo de decir que lo pongan o no.
Gracias!
Avatar de Usuario
javitos87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2017, 12:06
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados