Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor kase04 el 07 Feb 2019, 16:33

perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 185 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor perfo_mlg el 08 Feb 2019, 17:45

kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...
Avatar de Usuario
perfo_mlg
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2007, 13:58
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor kase04 el 11 Feb 2019, 09:09

perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...


Vaya, pues ni idea de esa ley que comentas... El mio es un MY15 y lo hice en 2017 sin ningun problema.

Y lo de esa Ley, ¿lo has confirmado tu mismo o es una milonga del comercial? Es que hay comerciales que son incompetentes no... lo siguiente. Yo con mi comercial no hice nada, lo hice yo mismo, llame al taller del conce les pedi el papel y en unos días me llamaron del taller que ya estaba preparado. Con el comercial no hable nada de nada.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 185 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor perfo_mlg el 11 Feb 2019, 09:11

La ley es para los my19 que de 1’4 pasa a 1’5...y la doble salida es para los 1’4...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
perfo_mlg
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2007, 13:58
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor Adrymondeo el 11 Feb 2019, 14:46

perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...

yo estoy igual que tu por ahora seat desde que entro la WLTP no a homologado la doble salida para los motores 2.0 190 y 1.5 150. Entonces te habran montado el escape del 1.4 pero no lo puedes homologar por que no vale para tu motor.
y lo peor es que creen que no lo van a homologar por que cambia el modelo este año.
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor perfo_mlg el 11 Feb 2019, 14:47

Adrymondeo escribió:
perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...

yo estoy igual que tu por ahora seat desde que entro la WLTP no a homologado la doble salida para los motores 2.0 190 y 1.5 150. Entonces te habran montado el escape del 1.4 pero no lo puedes homologar por que no vale para tu motor.
y lo peor es que creen que no lo van a homologar por que cambia el modelo este año.

Somos unos desgraciados...tu q tienes pensao hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
perfo_mlg
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2007, 13:58
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor Adrymondeo el 11 Feb 2019, 14:58

Montar uno no original lo mas seguro
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

Notapor perfo_mlg el 11 Feb 2019, 15:09

Adrymondeo escribió:Montar uno no original lo mas seguro
yo tengo el kit aero completo...inc la doble salida...me an ofrecio devolverme el dinero de la doble salida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
perfo_mlg
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2007, 13:58
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados