Duda con frenos [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Duda con frenos

Notapor JonsMaterazzi el 26 Abr 2021, 01:30

Buenas, recientemente he adquirido un Leon ST 2020 y me asaltan dudas en relación a los frenos que mi vehículo monta. La única información que tengo es que el disco es de 340mm y la pinza lleva el logotipo Cupra.
Es un modelo de Brembo?
he preguntado en el concesionario por el kit de frenada del Pack Performance (se que pasas a 370mm y habría que montar separadores en la llanta para que pueda entrar la pinza) y mirado en la web, sale por un buen pellizco pero no me deja claro que modelo de Brembo es.
Es un tipo de freno carboceramico?
Otra opción que valoro es el adquirir los discos perforados de la gama Xtra en 340mm, valdría con la pinza original o tendría que cambiarla también?
todo este iria metido todo en la ficha con su correspondiente proyecto etc etc
Un saludo!
Avatar de Usuario
JonsMaterazzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 11:26
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Duda con frenos  [solucionado]

Notapor marconi el 12 May 2021, 21:40

Hola!

Los frenos de los que hablas (los del logo Cupra), son pinzas flotantes monopistón, y no son Brembo (creo que son TRW).

Los frenos del Pack Performance incluyen pinzas Brembo de 4 pistones con sus correspondientes portapinzas, discos Audi/VW de 370 mm (la campana central es de aluminio) y hay que montar también unos cubrediscos específicos, ya que los de los discos de 340 mm no le sirven a los del Pack Performance, y lo mismo con los latiguillos. Si quieres todas las referencias, son estas:

- Pinza de freno fija izquierda roja: 5F0073910 (BREMBO Código A54401-01-1A).
- Pinza de freno fija derecha roja: 5F0073910A (BREMBO Código A54401-02-1A).
- Portapinzas (Izqdo. / Dcho.): 8J0698141M (BREMBO Código 20-9747-61).
- Discos de freno (Izqdo. / Dcho.): 8J0615301K.
- Cubierta para discos de freno (Izqdo.): 5F0615311.
- Cubierta para discos de freno (Dcho.): 5F0615312.
- Latiguillos de freno (Izqdo. / Dcho.): 5F0073912.

No son un sistema carbocerámico, son discos normales taladrados.

Respecto al cambio de discos por unos de igual tamaño, entiendo que no tendrías que cambiar nada. El único pero es que por pasar de discos lisos a perforados, puedes tener problemas en la ITV :(.

Yo también estoy con un problema similar, y creo que voy a poner un post a ver si alguien me echa una mano y sirve de algo a los que vengan detrás.

Saludos!

En este mensaje, marconi ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (12 May 2021, 22:15), JonsMaterazzi (21 Jun 2021, 23:22)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda con frenos

Notapor JonsMaterazzi el 24 Sep 2021, 12:10

Muchas gracias Marconi
He ojeado más marcas (AP Racing, EBC....) en las cuales tendría que hacerme con las cubiertas de discos especificas y conseguir unos latiguillos para el modelo en cuestión; Hasta portales como Wallapop, milanuncios donde hay usuarios que venden el kit.
He preguntado en una empresa de homologaciones para el proyecto y me han dicho que intente hacerlo todo a través del Servicio Oficial de concesionarios de la Seat/Cupra, que sera + facilitó toda la gestión, dado que es un extra del vehiculo.
Un saludo
Avatar de Usuario
JonsMaterazzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 11:26
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Duda con frenos

Notapor marconi el 03 Oct 2021, 00:05

JonsMaterazzi escribió:Muchas gracias Marconi
He ojeado más marcas (AP Racing, EBC....) en las cuales tendría que hacerme con las cubiertas de discos especificas y conseguir unos latiguillos para el modelo en cuestión; Hasta portales como Wallapop, milanuncios donde hay usuarios que venden el kit.
He preguntado en una empresa de homologaciones para el proyecto y me han dicho que intente hacerlo todo a través del Servicio Oficial de concesionarios de la Seat/Cupra, que sera + facilitó toda la gestión, dado que es un extra del vehiculo.
Un saludo


Hola!

Yo finalmente monté los frenos del Pack Performance con la correspondiente prueba de frenada + homologación.

Por si pudiese interesarte, está todo el proceso descrito en este post. Respecto a los concesionarios, como verás, a mi no me resolvieron nada.

viewtopic.php?f=37&t=135855

Un saludo

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (03 Oct 2021, 21:56)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado