ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencioso

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencioso

Notapor Neophyte el 05 Nov 2021, 23:07

Buenas gente;

Quería pedir información o asesoramiento.
Tengo un Leon mk2 2.0 tdi 140cv BKD de mediados de 2005, es decir de los primeros de los mk2.
Como deduciréis llevo varias itvs pasadas ya con él. Pues ayer me la rechazaron porque me dicen que falta el silencioso intermedio ¿?¿?¿?¿?
Mi coche que yo sepa lleva catalizador, un flexo y todo tubo hasta el silencioso trasero. Pues bien me dicen que en la microficha les sale catalizador + 2 silenciosos! Pues nada por más que le diga y le insista que yo no he quitado nada y que eso está asi de serie, no me creen, se aferran a lo q leen y me la rechazan. Y resulta que en otras estaciones no se mojan supongo q por taparse entre ellos.
Alguien me podría aconsejar que hacer o como demostrarlo?
Manda huevos que jamás me hayan dicho nada, puesto que mi coche va como tiene q ir legalmente, y ahora se inventen que no!!

En fin gracias por leerme
Avatar de Usuario
Neophyte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2021, 22:50
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor cvillajos el 06 Nov 2021, 04:12

Movemos a "Consultas legales y homologaciones" @Neophyte , que es donde van los temas de ITV y demás.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor Neophyte el 06 Nov 2021, 09:45

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Neophyte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2021, 22:50
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor Terribleño el 07 Nov 2021, 18:21

Yo te aconsejo que vayas a un concesionario y pidas un certificado en el que ponga que el coche es asi,me paso lo mismo con un aleron que viene de serie,como no le des algun documento estos no se bajan de la burra.
Se que muchas veces ocurre que el coche a pasado muchas itv con una cosa y no dicen nada,de primera ellos no se lo creen,de segunda no recuerdan si ese coche ha pasado la itv en el mismo sitio si tenia o no esa cosa puesta.a ellos les importa el ahora
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor Neophyte el 08 Nov 2021, 16:40

Solucionado. Con ir a otra estación y q lo revise un tio competente ha bastado. Me ha dado la razón, no llevo intermedio. Ahora toca hoja de reclamación por haberme hecho perder tiempo y dinero.

En este mensaje, Neophyte ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (17 Nov 2021, 19:27)
Avatar de Usuario
Neophyte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2021, 22:50
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor netbrowzer el 05 Dic 2021, 11:30

Neophyte escribió:Ahora toca hoja de reclamación por haberme hecho perder tiempo y dinero.


Vas a perder más tiempo pero está bien dejar constancia del hecho.

Se acogen a su manual y punto. Si no son conocedores del modelo, lo que diga el manual

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: ITV desfavorable porq se inventan que falta un silencios

Notapor FRan_Ling el 06 Dic 2021, 13:14

De verdad colega... Ya he visto varias cosas relacionadas con las ITV... Y no tengo por qué dudar de su veracidad... Me mosquea el hecho de algo que se supone que es para la seguridad de todos, acabe siendo en ocasiones un sinsentido. De hecho, inspeccionan mejor y más cosas tanto de mecánica como de seguridad del coche en las revisiones de los talleres que en las ITV.

netbrowzer escribió:
Neophyte escribió:Ahora toca hoja de reclamación por haberme hecho perder tiempo y dinero.


Vas a perder más tiempo pero está bien dejar constancia del hecho.

Se acogen a su manual y punto. Si no son conocedores del modelo, lo que diga el manual

Saludos

Por desgracia, pienso igual. Pero eso es lo que cabrea, que no debería ser así.

Neophyte escribió:Solucionado. Con ir a otra estación y q lo revise un tio competente ha bastado. Me ha dado la razón, no llevo intermedio. Ahora toca hoja de reclamación por haberme hecho perder tiempo y dinero.

Más tíos como ese debería haber...
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados