Homologar escape kit aero de 1.4 para un 1.5

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Homologar escape kit aero de 1.4 para un 1.5

Notapor sergiom_fr el 29 Oct 2024, 13:28

Hola buenas.
Tengo un leon 3 del 2019 al que le he puesto todo el kit aerodinámico, paragolpes trasero incluido, la cosa es que tengo hecho un tramo trasero artesanal con la doble salida. He visto que hay un silencioso trasero original con la doble salida pero es para el 1.4. Mi duda es si se puede poner para el 1.5 y homologar, si afecta al rendimiento, si alguien lo ha hecho, desconozco un poco el tema. Os adjunto una foto del escape en cuestión
Disculpa si no he abierto el tema en el lugar correcto.
Gracias de antemano y un saludo.
sergiom_fr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Homologar escape kit aero de 1.4 para un 1.5

Notapor LeonFR.Gz el 29 Oct 2024, 18:21

@sergiom_fr te lo muevo al subforo de Consultas legales y homologaciones

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Homologar escape kit aero de 1.4 para un 1.5

Notapor 2k11 el 12 Nov 2024, 13:47

sergiom_fr escribió:Hola buenas.
Tengo un leon 3 del 2019 al que le he puesto todo el kit aerodinámico, paragolpes trasero incluido, la cosa es que tengo hecho un tramo trasero artesanal con la doble salida. He visto que hay un silencioso trasero original con la doble salida pero es para el 1.4. Mi duda es si se puede poner para el 1.5 y homologar, si afecta al rendimiento, si alguien lo ha hecho, desconozco un poco el tema. Os adjunto una foto del escape en cuestión
Disculpa si no he abierto el tema en el lugar correcto.
Gracias de antemano y un saludo.

Hola Sergio, si necesitas homologar el kit aero yo puedo hacerlo, me puedes contactar por aquí o por info@homologartucoche.es

En cuanto al escape, no depende de un ingeniero que te lo homologue, de hecho no nos necesitas salvo que el escape HOMOLOGADO cambie la geometria original, ahí si necesitas proyecto técnico.

Escribo HOMOLOGADO en mayúsculas para enfatizar que para poder homologar un escape necesitas el informe de conformidad del escape, donde el fabricante cettifica que ha pasado los ensayos para el modelo de vehículo. El escape debe tener grabada la contraseña de homologación europea.

Aparte necesitarás un certificado de taller (modelo de Internet, si tienes problemas yo te ayudo a rellenarlo sin coste).

Si tu escape no tiene contraseña, no vas a poder homologarlo. La alternativa será ir a La Cumbre o Duramás o similares a que te hagan un escape homologado y sustituir el tuyo.

Cualquier duda me preguntas, sin compromiso!

Saludines!!
2k11
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Consultas legales y homologaciones